fbpx

 

El gobernador Hugo Passalacqua a través de su cuenta de twitter dio a conocer el pago del FONID. "Anuncio a los colegas docentes que el sábado 19 de enero adelantaremos con fondos provinciales el pago del FONID. También con fondos provinciales pagaremos Suplem Dic/2018, Aporte Nac y Prov Dic/2018. Y se abonará Garantía Salarial Sept/2018, Mat Didáctico Dic/2018,y Fines Oct/18" sostuvo el mandatario.

 

En una gran movida interactiva digital, 19 estudiantes de la carrera de Comunicación Visual y Diseño Gráfico del Instituto Tecnológico N° 3 de Garupá junto a estudiantes de la carrera de Locutor Nacional del Montoya, y con el aval del Ministerio de Educación, se encuentran realizando una práctica profesional durante el verano a través del aula taller móvil interactiva apostado en la costanera de Posadas.

MAICO ARCE

COORDINADOR ITEC N° 3 GARUPÁ

Se realizó una firma de carta de intención entre la escuela de robótica de Misiones y Smartcultiva Group, que estará comprendida en el Proyecto EFA 4.0, para proporcionar tecnología avanzada ofreciendo soluciones y dispositivos de monitoreo y control en tiempo real para cultivo.

FLAVIA MORALES - DIPUTADA NACIONAL
MARTÍN BUENO - CO FUNDADOR
OSCAR HERRERA AHUAD –
VICEGOBERNADOR DE MISIONES

Será con la empresa SmartCultiva, cuyo “AgroBot” será importante para el desarrollo local, dado que los estudiantes de las escuelas de la Familia Agrícola serán capaces de realizar el mantenimiento de las máquinas, que estarán construidas para abril del año próximo.
 
Ésta semana se firmó la carta de intención entre ambas organizaciones. En la oportunidad, uno de los fundadores de SmartCultiva, Martín Bueno, explicó que “la robótica es la utilización de los medios de la inteligencia artificial y los modelos mecánicos para ayudar al hombre, no para dejar al hombre sin trabajo, al contrario, le va a dar más tiempo para pensar mejores soluciones”. Y dijo que “la voluntad política es fundamental para que la educación se mezcle con las nuevas tecnologías: la única forma de hacer el cambio es si todos se unen”.
 
Respecto de la Escuela de Robótica, afirmó que “no hay un lugar así en la Argentina que tenga esta prolijidad y capacidad” y consideró que la motivación para los chicos debe ser “increíble”.
 
Reseñó las funciones de Smart: “es una empresa de nanosensores que abrió la división nueva de Agrobot”, que “son exploradores del campo que toman temperatura del suelo, sacan fotos, tienen movilidad, son autónomos geoposicionables y se conectan con otros para trabajar en equipo”.
 
Dijo que entre sus principales clientes se encuentra la agencia espacial estadounidense, la NASA, y que tienen otros en Dubai que concentran la gran mayoría de las exportaciones.