La escuela ya no es más el único sitio donde los jóvenes aprenden, si es que alguna vez lo fue. La explosión de los medios digitales de comunicación, de las redes sociales, de los videojuegos, los llevó a una nueva faceta como audiencia: ahora se los considera "prosumidores". Dejaron su lugar pasivo como meros receptores y pasaron, a su vez, a producir contenido. En ese proceso, los adolescentes adquieren más de 200 habilidades.

En dos escuelas ubicadas una por la ruta 12 y otra por la 14 comenzará como prueba piloto a aplicar el programa EFA 4.0. El objetivo, acercar las nuevas tecnologías a estos establecimientos que son modelos en la argentina en cuando a educación de alternancia

MARÍA CRISTINA BANDERA - PRESIDENTE UNEFAM
HUGO DA SILVA - RECTOR EFA DOS DE MAYO

El Consejo General de Educación decidió adelantar las mesas de examen de julio para antes del receso invernal, por lo que los estudiantes secundarios fueron evaluados los días miércoles 4 y jueves 5 de Julio pasado.

 Con el cambio de fecha se sumó el acompañamiento de los profesores quienes brindaron a los alumnos una guía de los temas básicos indispensables de los espacios curriculares que se evaluarían.
 
El presidente del CGE, Mauricio Maidana dialogó con Hola Misiones quien sostuvo  "los resultados fueron más que positivos porque aumentó la cantidad de porcentaje de asistencia y también la cantidad de aprobados".
 

Con fondos provinciales el 20 el Gobierno abona el FONID.

“Anuncio a los colegas docentes que el viernes 20 adelantaremos con fondos provinciales el pago del Fonid y Aporte Nac Ex Art. 9. También abonaremos Suplementarias Junio 2018 y Aporte Prov Ex Art 9. Además se pagará Garantía Salarial Abril 2018 y Material Didáctico Junio 2018”, indicó el Gobernador Hugo Passalacqua en su cuenta oficial de Twitter.

 

En Ciencias de la atmósfera, más conocida como Meteorología, solo se reciben cinco estudiantes por año pese a que no hay ningún profesional desocupado. "Hay provincias que ni siquiera tienen un meteorólogo. Hacen falta cientos", alertan
El año pasado solo se recibieron cinco meteorólogos en Argentina. No es una excepción. En realidad es el promedio nacional del último tiempo. Es que, más allá de que se los suele asociar con el presentador que da el pronóstico cada día en televisión, es una carrera compleja, que requiere conocimientos muy técnicos de matemática y física.