Colors: Cyan Color

Mientras que la temperatura del llamado Astro Rey alcanza en su núcleo unos 15 millones de grados centígrados, el análogo artificial chino 'arde' a 100 millones de grados.

Equipos chinos de investigación lograron crear un 'sol' artificial, más conocido como Tokamak Superconductor Avanzado Experimental (EAST, por sus siglas en inglés), que es capaz de superar temperaturas de 100 millones de grados centígrados. Los Institutos Hefei de Ciencias Físicas de la Academia de Ciencias de China anunciaron este martes que los electrones de su 'sol' alcanzaron esa magnitud calórica este año, en el curso de un experimento de cuatro meses.

La razón principal de la depresión motivada por las redes sociales es "una comparación subconsciente" con la vida de los demás, alertan los científicos.

Pasar mucho tiempo en las redes sociales aumenta la la sensación de soledad y causa depresión, según una nueva investigación publicada en Journal of Social and Clinical Psychology. La causa principal de la depresión a la que nos empujan las redes es la "una comparación subconsciente" con la vida de los demás usuarios.

Un incendio de grandes proporciones se produjo cerca del mediodía de este jueves en el circuito comercial de Encarnacón, Paraguay. El comercio siniestrado es Shopping City, a pocos metros de la cabecera del puente internacional con Posadas. El fuego se produjo en el primer piso del local donde había un depósito de mercadería.

FABIAN MARTÍNEZ - BOMBERO VOLUNTARIO

El portavoz de la Policía local ha precisado que el número de heridos puede aumentar, ya que "cientos de personas" estaban en el local en el momento del ataque.

Al menos 13 personas, entre ellas un policía, murieron, mientras que unas 10 más resultaron heridas la noche de este miércoles en un tiroteo registrado en el restaurante Borderline Bar & Grill de la ciudad de Thousand Oaks, en California (EE.UU.), ha informado el sheriff del condado de Ventura, Geoff Dean, citado por AP. El autor del ataque también está entre los fallecidos.

Temor a una nueva guerra israelo-palestina ante la escalada bélica en la Franja de Gaza, la peor desde el conflicto de 2014.
 
El Ejército israelí ha bombardeado unas 150 posiciones islamistas, matando a seis palestinos, cinco de ellos milicianos, e hiriendo a otras diez personas.
 
Ha sido la respuesta al lanzamiento desde territorio palestino de más de 400 proyectiles contra Israel. En dichos ataques ha perdido la vida un civil israelí, en Ashkelon. Otras 25 personas han resultado heridas. Dos se encuentran en estado crítico, una mujer y un militar.
 
Las sirenas antiaéreas siguen sonando en las localidades israelíes cercanas a Gaza, mientras las tropas israelíes se refuerzan en el sur.
 
Este repunte de la violencia se desató el domingo por la noche, con una fallida operación secreta del Ejército israelí en Gaza. Milicianos palestinos detectaron a las fuerzas especiales hebreas y se produjo un intercambio de fuego, que dejó ocho muertos: siete palestinos y un oficial israelí.
 
Fuente: EuroNews

Objetivo recurrente de los ataques del presidente estadounidesne, Donald Trump, y principal baza de su campaña en las elecciones de medio mandato, la primera caravana de migrantes centroamericanos llega ha llegado a Ciudad de México. Unas 1.500 personas llegaron a la capital mexicana, donde se esperan hasta 5.000 inmigrantes en los próximos días. Su objetivo: llegar a Estados Unidos, aunque saben que no va a ser fácil.
 
"Pero sí dicen que está difícil. Dicen que Donald Trump tiene todo el Ejército en la frontera. Y están diciendo que si intentamos pasar va a abrir fuego", dice José Armando Flores, un inmigrante hondureño.
 
El Ejército de EEUU en la frontera
 
Fuentes del Pentágono han informado de que de los cerca de 4.600 soldados desplegados en la frontera sur, solo los de la Policía Militar están armados. Su misión es dar apoyo logístico a las fuerzas de seguridad fronteriza y, según las mismas fuentes, en ningún caso el Ejército llevará a cabo tareas de "control policial".
 
Plan "Estás en tu casa"
 
México ha puesto en marcha el plan "Estás en tu casa", que facilita la condición de refugiado y da empleo temporal y atención médica a aquellos migrantes que se queden en los estados sureños de Oaxaca y Chiapas. Unas 2.000 personas se habrían adherido al plan, pero la mayoría han preferido seguir su ruta.
 
La generosidad de los mexicanos
 
"Me paré por humanidad. Esta pobre gente que está en la calle y ni ha comido ni ha tomado nada y por eso les damos algo... Les queríamos ayudar", explica Juan Félix Mendoza, un mexicano que distribuye comida a los migrantes en una carretera.
 
"Desde que hemos venido, entrado a México, la gente se ha portado pues al 100. La gente nos ha regalado de lo poquito que ellos han tenido nos han colaborado con nosotros. Sabemos que aquí la gente también es pobre", cuenta José Fonseca, inmigrante hondureño.
 
Trump endurece su discurso antinmigración
 
En estos momentos, cuatro caravanas de migrantes se dirigen a Estados Unidos. Unas 10.000 personas, en su mayoría de Honduras y El Salvador, que huyen de la pobreza y la violencia de las maras. Un éxodo sin precedentes que ha acentuado el agresivo discurso antimigración de Trump, que este martes afronta las elecciones de medio mandato como un plebiscito a su gestión.
 
Fuente: Euro News

Most Read