fbpx
Colors: Green Color

La Municipalidad de Posadas continúa con las obras de construcción de cordón cuneta en distintas Chacras localizadas dentro del ejido de la Delegación de Riberas del Paraná y de Villa Cabello.

Estas obras tienen como intención mejorar el escurrimiento de agua acumulada por las fuertes lluvias hacia los sumideros. 

En este sentido, se viene trabajando sobre la avenida Monseñor de Andrea, entre Alem y Urquiza, trecho que beneficiará a las Chacras 193 y 190. En tanto, se hace lo propio, sobre la avenida Kolping, entre Tambor de Tacuarí y Centenario, en donde se solucionará este problema a los residentes de las Chacras 151 y 150. 

En ambos sectores, está previsto la construcción de 700 metros lineales de esta línea de escurrimiento. Desde el municipio aseguraron que estas son obras básicas para un posterior asfaltado en ambos trechos. 

La Municipalidad llevó adelante un plan de obra de refuncionalización de más de 15 espacios públicos, entre plazas y parques, y de las playas El Brete y el Balneario Costa Sur.


Posadas invita a vivir de un verano seguro

A través de su Programa de Verano “Posadas linda en Verano”, la ciudad invita a disfrutar de una temporada segura. La Municipalidad llevó adelante un plan de obra de refuncionalización de más de 15 espacios públicos, entre plazas y parques, y de las playas El Brete y el Balneario Costa Sur, en la playa Miguel Lanús, para garantizar el acceso a los espacios públicos de manera cuidada.

En ese sentido, esta iniciativa propone el uso de los espacios públicos con actividades a través de burbujas temáticas. Siempre priorizando la seguridad y el cuidado ciudadano, estos puntos de verano invitan a las familias a disfrutar del aire libre. Espacios tradicionales de la ciudad como Costanera, plazas y parques son espacios aptos para el esparcimiento seguro.

Playas seguras


Como ya es habitual, este fin de semana se podrá disfrutar de las playas El Brete y el Balneario Costa Sur en la playa Miguel Lanús. Ambas tienen acceso limitado: 1.500 personas en El Brete y 3.000 en el Balneario Costa Sur.

Dentro de las playas, los grupos tienen su burbuja para disfrutar en familia pero respetando el distanciamiento social con el resto. Las playas están debidamente señalizadas, y tienen cartelería de información para recordar las normas de cuidado e higiene. Además, el personal municipal asiste y controla el cumplimiento de las normas de convivencia y cuidados.

Servicio Interplayas


A fin de facilitar el acceso a las playas, el municipio puso un marcha el servicio de colectivos interplayas. El mismo funciona los sábados, domingos y feriados, de 10 a 20. Se trata de 3 unidades fácilmente identificables que tienen capacidad para 40 personas sentadas, y la línea 68 que extenderá su recorrido. Todas funcionarán durante toda la temporada estival.

El servicio tiene un costo de $20 con SUBE y de $28 sin SUBE, y cumple el siguiente recorrido:

  • Primer recorrido: costanera – Balneario Costa Sur, playa Miguel Lanús.
  • Segundo recorrido: transferencia Quaranta – Balneario Costa Sur, playa Miguel Lanús.
  • Tercer recorrido: transferencia UNaM – Balneario Costa Sur, playa Miguel Lanús.
    El primer recorrido tiene como cabecera la rotonda localizada en el cruce de las avenidas Comodoro Rivadavia y Costanera y finaliza en la rotonda de la Playa Costa Sur, con un total de 34 paradas. Cuenta con dos unidades para este servicio con una frecuencia de 40 minutos.

En el segundo recorrido la cabecera se encuentra en la Terminal de Transferencia de Quaranta y finaliza en la rotonda de la Playa Costa Sur, con un total de 13 paradas. El servicio está a cargo de una unidad con una frecuencia de 40 minutos.

Finalmente, el tercer recorrido se concreta por medio de la Línea 68, cuya cabecera está ubicada en la Terminal de Transferencia del Campus UNaM y culmina en el estacionamiento de la Playa Costa Sur.

El equipo de la Coordinación de Tierra y Hábitat visitó a los vecinos del barrio Cruz del Sur. En dicho barrio viven alrededor de 200 familias que se proveen del líquido vital a través de tres perforaciones. La falta de presión afecta a la mayoría de los vecinos, la escasez es el común denominador en todos los hogares.

Frente a esta problemática y con el fin de resolver de la manera más eficiente y erradicar esta situación se acordó convocar una mesa de trabajo entres los distintos organismos y los vecinos del barrio para articular acciones que resuelvan y mejoren el servicio.

En el recorrido y charla con los vecinos estuvieron presentes la Coordinadora de Tierra y Hábitat, Luciana Scromeda junto al Ingeniero Héctor Cardozo, el titular del EPRAC, Daniel Di Stefano, del IMAS, Oribe Noguera, el delegado de Itaembe Guazú, Martín Burgos, y el presidente de la comisión, Fernando Noguera.

La titular de la Coordinación expresó que “se continuará enviando el camión hídrico y la próxima semana el IMAS hará una evaluación del estado actual de las conexiones, controlando el rendimiento, como están las redes, etc. Con esos resultados, en la mesa se buscarán las soluciones acordes a los problemas que tenga cada vivienda”.

Los vecinos podrán acceder a un servicio en línea mediante la cual se pueden solicitar los servicios que brinda la dirección solo completando el formulario on line.

El año comenzó y frente a un aumento de contagios en la ciudad, es necesario reforzar los cuidados y disminuir la circulación. Es por eso que desde la Dirección General de Métodos Participativos Resolución de Conflictos y Fortalecimiento Ciudadano recuerdan que está disponible la herramienta digital para solicitar la intervención de la dirección sin moverte de tu casa.

Los vecinos podrán acceder a un servicio en línea mediante la cual se pueden solicitar los servicios que brinda la dirección completando el formulario mediante el siguiente enlace: https://forms.gle/RGjSVsbvqGUYiw9B6.

Esta herramienta permite estar más cerca del vecino quien a través de la virtualidad puede solicitar la intervención para conflictos de tipo vecinal apostando siempre a la vía del diálogo para gestionar aquellas cuestiones que suceden entre los vecinos.

El link se encuentra disponible accediendo a las redes sociales de la Dirección: Facebook: Mediacion Posadas en Twitter: @dirmetodos o a través de Instagram: MEDIACION POSADAS.

Estas tareas se realizan con periodicidad, y desde el Municipio se pide la colaboración de los vecinos para no desechar los residuos en lugares indebidos, como arroyos, baldíos o sectores públicos.


Profundizan los operativos de limpieza en los barrios

 

En la delegación de Villa Urquiza esta semana se realizaron operativos de desmalezamiento, barrido en los pasillos y carnes internas de la chacra 21 ubicada en el barrio 25 de Mayo. También se procedió a los trabajos de barridos y desmalezamiento en la Chacra  12, 13, 16, 21, 47, 38, 39, 48, 63, 68, 70, en la Plaza Saludable de Av. Mariano Moreno y Av. Uruguay y en el Hogar de Día.

Se concretaron tareas de recolección y eliminación de minibasurales Av. Cabred y Yerbal frente al Club Brown, Av. Lavalle casi Av. Alte. Brown, Arroyo Vicario Chacra 15, Calle Florencio Sánchez esquina Herrera. Av. Rademacher, entre Av. Maipú y Florencio Sánchez. 

A su vez, hubo operativos de fumigación  en conjunto con la Dirección General de Delegaciones en la zona de la Delegación de Dolores Sur. Se articularon tareas de limpieza también con la Delegación Riberas del Paraná en operativos de recolección de bolsas en chacra 184, bulevares de Av. Urquiza y Av. Tomas Guido, Chacra 44.

En la delegación Dolores Norte esta semana se concretaron tareas de barrido, limpieza de cordones y veredas en los barrios Altos de Bella Vista, B° Los Lapachos, en las Av. Maza y Av. Constitución, Av. Miqueri y Av. Domínguez, Av. 17 de Agosto, Av. Pueyrredón y Av. Juan. J. Paso, espacios públicos del B° Comercial, en las Av. Cocomarola, Av. Cabo de Hornos, Av. 213 B° San Lorenzo costanera y SUM. También hubo tareas desmalezamiento como de  limpieza en veredas y cordones, boca de tormenta y minibasurales sobre la Colectora de Quaranta, Av. Domínguez, Av. Miqueri, limpieza de cordones y veredas  en B° San Onofre 1 Y San Onofre 2, en las Av. Cocomarola, Av. 213, Av. Pueyrredón, Av. Juan. J. Paso.  

En la Delegación Riberas del Paraná se realizó tareas de desmalezamiento  en Villa Blosset, Villa Mola, Chacra 44, Chacra 168, Chacra 184, Se concretaron tareas de barrido y limpieza Villa Mola, Villa Blosset, Balneario El Brete, Chacra 44, Chacra 168, Chacra 184, Chacra 178, Chacra 172, Chacra 194.

Se avanzó en trabajos de desmalezamiento en la plaza del barrio Sur Argentino y C.A.P.S N°25 ambos ubicados en la calle península Valdés entre Calle Estrecho de Magallanes y calle Calafate hasta calle Sgto. Acosta, plaza del barrio Hidrelco entre calle 75 B  y calle 75 A, boulevard del barrio Sur Argentino en la calle Isla Alejandra entre Av. 213 hasta calle Calafate, plaza del barrio San Isidro en la calle 81 B y calle 81 hasta av. 192, boulevard del barrio San Isidro calle 81 desde av. 192 y vereda de la av. Ex ruta 213 entre Av. Cabo de hornos hasta Av. 210. Se realizaron recolección de residuos voluminosos en puntos de la av. Cabo de Hornos, Cocomarola, Fangio, 210 y ex ruta 213.

En la Delegación de  Villa Cabello se desarrolló operativo de desmalezamiento acompañado por la limpieza de la cooperativa CCC 1 de Mayo,  en las chacras 156 - 106 – 128, como también mantenimiento y barrido en Plaza Sarmiento chacra 138, Plaza San Martiniana, Ch 149, 135 – 86 – 104 – 106 – 149 – 137 – 136 – 148. Además se acompañó el operativo de recolección de residuos voluminosos y recorridas informativas sobre la prevención del dengue  en las Chacras 140, 135, 146, 141, 108, 106, 109, 128, 122, 121, 111.

A fin de evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue, el Municipio reforzó el cronograma de intervenciones en los barrios. En ese sentido, este viernes los operativos de control focal y de concientización continuarán en la jurisdicción de Dolores Norte.

Las campañas de prevención, concientización, limpieza y descacharrización se encuentran a cargo de la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano en conjunto con Delegaciones Municipales, Ministerio de Salud, Cámara de Representantes y Ejército Argentino.

Las acciones sanitarias tuvieron lugar esta semana en las chacras 99, 100, 115, Parcela 29, y en los barrios El Profesor y Jesús Nazareno. Allí se retiraron 13 cargas de camiones del Ejército con elementos que no se utilizan en los hogares.

En esa línea, además, es imprescindible asumir la responsabilidad del propio hogar para garantizar la salud de los seres queridos y de toda la comunidad, del mismo modo que se debe seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad adoptadas debido a la pandemia de coronavirus.

El Municipio recuerda a la población que la mejor forma de prevenir el dengue es eliminando los posibles criaderos de mosquitos, es decir, todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior como alrededor de las casas. Cualquier recipiente capaz de acumular agua podría convertirse en criadero: latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados, baldes, palanganas, tambores, portamacetas y bebederos de animales. También se recomienda el uso de repelente.

El Dengue se contagia solamente por la picadura del mosquito Aedes aegypti, por eso la medida más importante de prevención es la eliminación de todos los lugares que puedan convertirse en potenciales criaderos.