fbpx
Colors: Green Color

Mediante un cronograma coordinado, la Municipalidad de Posadas desarrolló operativos de limpieza en distintos puntos de la ciudad.

Con la intención de evitar la propagación del Aedes aegypti, mosquito transmisor de las enfermedades del dengue, zika y chikungunya operarios municipales concretaron dichas tareas.

En las Chacras 65, 66, 126, 127, 185, 187, 188 y 191 se realizó descacharrización, mientras que en la esquina de San Martín y Almafuerte se eliminó un minibasural.

Por otro lado, se concretó en las Chacras 180 y 191 trabajos de desmalezamiento en espacios verdes.

En el barrio 1° de abril se llevó adelante un operativo de limpieza integral que consistió en recolección de ramas, barrido y despeje de residuos menores en calles y alcantarillas, poda correctiva y eliminación de minibasurales.

Desde el municipio aseguraron que se sancionará a las personas que arroje residuos en los sectores no aptos para tal fin y que se encuentren señalizados. Asimismo, en el caso de que se detecte un automóvil bajando cualquier tipo de residuos, se procederá al secuestro del rodado. Según se estableció, las multas van de 60 a 1000 unidades fijas, equivalente cada una de ellas al litro de nafta premium.

En el barrio Apos se hizo una limpieza, la rectificación y ampliación de la sección del escurrimiento de agua, con el fin de evitar la erosión de la orilla y pueda prolongarse en el tiempo el reencauce de arroyo en el predio de la Dirección General de Tránsito.

La Municipalidad avanza con la optimización de la circulación vehicular, a través de la construcción de dársenas para el ascenso y descenso de pasajeros, en la mano izquierda de la calle Junín, entre Santa Fe y Mitre.

Junin

Desde el inicio de la gestión, un equipo técnico viene desarrollando la modernización de la vía de egreso del microcentro para generar la fluidez de todos los rodados.

En este sentido, se dio inicio a la obra que consistirá en un espacio de 12 metros de largo para que las personas puedan abordar remises, taxis y autos particulares, sin la necesidad de entorpecer la circulación vehícular.

Junin1

Desde el municipio se decidió crear 9 lugares de detención temporal en los siguientes tramos: Santa Fe y Sarmiento; Sarmiento y San Martín; Bolívar y Córdoba; Córdoba y Rioja; Rioja y Entre Ríos; Catamarca y Salta; Salta y Tucumán; Tucumán y Santiago del Estero y Santiago del Estero y Mitre.

En tanto se harán dársenas para localizar los contenedores de residuos, con el fin de que ubicarlos definitivamente sin necesidad de moverlos del lugar asignado y que ocasione la obstaculización en los recorridos del carril único de circulación vehicular. Los mismos estarán localizados en las mismas cuadras que las de los autos y se sumará también en San Martín y Bolívar.

Junin2

Estos espacios estarán hechos de hormigón, con el cartel indicador y con pintura de verde en la carpeta de detención.

El proyecto se hará en los sectores en donde no afecte el arbolado público ni entorpezca las entradas de garage ni del tránsito peatonal.

Actualmente, la circulación de calle Junín está organizada de la siguiente manera. En el carril de la derecha podrán circular exclusivamente las distintas líneas del transporte público de pasajeros. En el centro podrán hacerlo los colectivos que hayan finalizado con el ascenso de pasajeros, taxis, remises y transporte escolar, los cuales podrán doblar a la derecha. Finalmente, el de la izquierda estará reservado para los vehículos particulares.

Esta Semana Santa y en el marco de la Emergencia Epidemiológica y Sanitaria, el Cementerio la Piedad tendrá sus puertas cerradas para el ingreso del público.

Cabe recordar que en el lugar se encuentra funcionando una guardia mínima. Solo se realizarán inhumaciones y los trámites concernientes a las mismas. El horario de atención es de 6.30 a 18.30.

El personal abocado a las guardias cuenta con el equipo de prevención recomendado por las autoridades sanitarias para desarrollar sus tareas.

La Municipalidad de Posadas lleva a cabo un acompañamiento a los productores de las Ferias Francas, acorde al contexto de la emergencia sanitaria y el aislamiento social preventivo decretado por el Gobierno nacional.

Por ello, los mercados de la economía regional abrirán sus puertas por tercera semana consecutiva. Es así que este Jueves Santo, siete sedes retomarán sus actividades, dos más que las semanas anteriores.

A las ferias de Villa Cabello, Santa Rita, Miguel Lanús, Itaembé Miní y Chacra 32-33, se le sumarán las que se encuentran en Itaembé Guazú y en barrio Los Álamos. Todas funcionarán de 06:00 a 13:00, respetando las recomendaciones sanitarias y protocolo de seguridad.

En tanto se informa a los agricultores sobre las medidas sanitarias de prevención para la producción y comercialización, como también para la prevención sanitaria como el Covid-19 y el dengue.

Según disposición municipal solo queda permitida la venta de productos alimenticios, el incumplimiento derivará en el retiro de la feria con la consiguiente imposibilidad de continuar la venta.

Además, es obligatorio el uso de barbijos y guantes de látex en los puestos de venta, con el fin de garantizar la salud de los consumidores.

También será regulada la presencia de elementos de limpieza así como la distancia de seguridad entre feriantes y consumidores.

Desde la comuna recuerdan que las Ferias Francas abrirán únicamente este jueves 9 de abril y durante el fin de semana permanecerán cerradas.

La Municipalidad de Posadas se encuentra desarrollando trabajos de saneamiento de un arroyo que atraviesa los barrios Jardín y Aeroclub.

 

saneamiento1

En este punto localizado dentro del ejido municipal de Itaembé Miní Este, ante fuertes tormentas el agua desborda ocasionando problemas de inundación en dicho sector.

Para ello, el municipio se encuentra construyendo un sistema de alcantarillado denominado puente, cuyo objetivo es la contención de grandes volúmenes de agua ocasionados por las abundantes lluvias.

saneamiento3

Asimismo, se desarrollarán obras complementarias para evitar las anegaciones en las calles de ingreso y egreso.

Most Read