fbpx
Colors: Green Color

En la videoconferencia, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, escuchó a los profesionales y respondió consultas sobre las medidas económicas de la Nación y la Provincia durante el aislamiento.

De un lado de la pantalla estaba junto al mandatario provincial, el Ministro de Gobierno Marcelo Pérez y el Ministro de Hacienda Adolfo Safrán. Por parte de los profesionales, el representante fue el titular de la Federacipon de Colegios y Consejos Profesionales de Misiones, Miguel Ángel Andújar, como así también los representantes de cada comitiva profesional.

Asimismo, planificaron acciones para los profesionales de las ciencias económicas, odontólogos, notarios, abogados e ingenieros en el marco de la Emergencia Sanitaria.

“El compromiso del equipo misionerista es mantener los canales de comunicación siempre abiertos con todos los sectores económicos y sociales de la provincia”, expresó Adolfo Safrán.

 

El presidente Alberto Fernández dijo este miércoles por la mañana en declaraciones a Canal 13 que "estamos a mitad de camino" y advirtió que no hay espacio para casos de corrupción o irregularidades.

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que “la cuarentena seguirá y no habrá ningún levantamiento ni se va a flexibilizar” a partir del próximo lunes y, además, remarcó que, “en los grandes centros urbanos" serán "más estrictos, con más controles que hoy” ya que el gobierno nacional advierte "cierto relajamiento”.

“Todos estamos seguros de que la cuarentena debe seguir”, aseveró Alberto Fernández en declaraciones a Canal 13, y explicó que, si bien desde el Gobierno se está estudiando “focalizar en algunas actividades que parecen tener menos riesgos", los cambios en las grandes urbes “serán ínfimos” y habrá “más controles”.

Tras la reunión que mantuvo ayer -vía teleconferencia- con los mandatarios provinciales y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Fernández manifestó que “los gobernadores presentarán una propuesta provincia por provincia para ver qué actividades se podrían autorizar y si en algunos pueblos chicos se podría imponer una cuarentena comunitaria donde se flexibilice el aislamiento en esos pueblos”.

“La cuarentena debe seguir porque, hasta acá, estamos bien, pero no conseguimos nada. Estamos a mitad de camino y todo el esfuerzo que hicimos es muy grande como para tener una recaída”, planteó el jefe de Estado.

Ante la especulación de que a partir del lunes se podría flexibilizar el aislamiento social establecido para mitigar el avance del coronavirus en el país, Fernández fue tajante: “No se va a flexibilizar. Solo vamos a ver algunos casos puntuales. Pero en los grandes centros urbanos, vamos a ser mucho más estrictos”.

“En muchos industriales hay preocupación por abrir las fábricas y hay cierta ansiedad que comprendo”, admitió el mandatario pero pidió que “escuchen a los expertos para que se den cuenta de lo que pasa y cuáles son los riesgos”.

“Lo que más me preocupa hoy es la salud pero vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para preservar a las empresas, que son las que dan trabajo a los argentinos. Garantizo que haré todo lo posible para que las empresas no cierren”, concluyó el mandatario en la entrevista que concedió a Canal 13.

El Ministro de Salud de la Nación Ginés González García, presidió una videoconferencia con sus pares provinciales, y en el caso de Misiones también fueron parte del contacto el Gobernador Oscar Herrera Ahuad y el Diputado Provincial Martín Cesino.

En el marco del contacto entre la provincia y la Nación, el Gobernador destacó inicialmente la confianza lograda por el equipo de Salud de la Nación, “escuchar a tu equipo de trabajo fue importante, de su credibilidad dependieron las medidas adoptadas y el direccionamiento de las políticas sanitarias que resultan indiscutibles”, aseguró.

Herrera Ahuad remarcó que “fuimos consolidando este camino, hemos tenido una enseñanza y reconozco que al principio creímos que solos podíamos hacer las cosas. Pero la centralización que se ha dato, se da bajo el concepto único de la salud, el concepto único del Estado. Son políticas que nos permiten actuar como un Estado verdadero que soluciona problemas a la gente”, dijo a modo de reconocimiento y gesto de confianza.

Luego, el mandatario provincial profundizó el planteo de la necesidad de revisar las condiciones impuestas para el manejo de los fondos remitidos, “para que podamos resolver cuestiones elementales de los sectores de la salud”, puntualizó.

Herrera Ahuad dijo estar “muy agradecido por el acompañamiento, porque estamos recibiendo los insumos, respiradores, los ecógrafos, el refuerzo de test para realizar en nuestros laboratorios, con esa descentralización que fue muy buena”, dijo a la posibilidad ahora de realizar los testemos en el Laboratorio de Alta Complejidad de la provincia.

Finalmente, el Gobernador de Misiones pidió hacer “un poco más sencillo el cobro de los $ 5.000 pesos para los empleados de la salud pública y privada, como lo fue para los monotributistas con los $ 10.000 pesos”, ejemplificó.

Desde la residencia de Olivos, el mandatario se comunicó este martes mediante videoconferencia con los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar la situación de cada distrito y avanzar hacia un aislamiento selectivo a partir del 13 de abril.

En ese marco, Alberto Fernández agradeció públicamente al gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, el envío de 8 mil camas que se necesitan para el Gran Buenos Aires. “Hoy estuve en Tecnópolis y pude ver ahí 2.400 camas que ya llegaron de Misiones y nos permiten hacer un lugar adecuado para aquellas persona que se infecta y no necesita estar internada sino que tiene que pasar su período de enfermedad en un lugar cómodo”, expresó.

Fernández estuvo acompañado en forma presencial por Rodríguez Larreta y por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, además de los ministros del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro; y de Salud, Ginés González García.

“Estuvimos en Tecnópolis junto a Axel Kicillof, y vimos ya las primeras 2.400 camas llegadas de Misiones, y te queremos agradecer esa importantísima gestión, Oscar”, dijo el presidente argentino.

“Hoy las vi cómo ya están armadas, las vi puestas en Tecnópolis. Y en nombre de Axel y mía, un millón de gracias Oscar por tu interés, por tu preocupación y por tu esfuerzo”, afirmó el titular del Ejecutivo Nacional.

Antes de esa reunión virtual, Fernández y De Pedro recorrieron las instalaciones del Centro Sanitario Tecnópolis, donde se montará un dispositivo que inicialmente tendrá 2.500 camas no hospitalarias.

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, confirmó este miércoles que durante la reunión que mantuvieron los mandatarios provinciales con el presidente Alberto Fernández, hubo un "apoyo unánime a la idea de continuar con el aislamiento" para mitigar la propagación del coronavirus, y confirmó que habrá transferencias a las provincias, así como medidas para un mayor cuidado de los adultos mayores.

En diálogo con El Destape Radio, Herrera Ahuad sostuvo que la reunión -que se desarrolló el martes vía teleconferencia- fue "muy importante y muy amena", precisó que se extendió durante cuatro horas, y que, en el encuentro, se compartió "mucha información" por parte de "los ministros y los gobernadores, atendiendo a tres ejes fundamentales".

Entre esos ejes, mencionó fueron "la protección de los adultos mayores, el financiamiento a las provincias a partir de la caída de la recaudación y la coparticipación, y medidas puntuales para las provincias para hacer esquemas focalizados de trabajo durante la pandemia".

De la reunión de ayer participaron Fernández, varios de sus ministros, los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y durante el encuentro el Presidente sumó apoyo para extender el aislamiento y flexibilizar "de a poco" algunas actividades a partir del próximo lunes 13.

"El gobernador de Buenos Aires, Axel Kiciloff y el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta presentaron propuestas para poder trabajar en el cuidado, la contención y sobre todo el aislamiento de los adultos mayores, lo que es muy importante teniendo en cuenta que es la población de mayor utilización de camas críticas", explicó hoy Herrera Ahuad.

WhatsApp Image 2020 04 07 at 21.31.02

Asimismo, el gobernador de Misiones informó que el Presidente les "confirmó más transferencias para las provincias: se habla de un fondo de cerca de 60.000 millones de pesos para toda la Argentina, de los cuales 20.000 comienzan a girarse por estos días a las provincias".

Con todo, el mandatario provincial confirmó que la idea de continuar con el aislamiento "fue unánime: todos los gobernadores han apoyado la idea de continuarlo, porque sabemos que el esfuerzo realizado hasta el día de hoy es enorme".

Asimismo, indicó que "el contexto internacional indica que todavía nos falta por recorrer en materia de pandemia, ya que los picos (de contagiados) van a darse en las semanas sucesivas".

Herrera Ahuad destacó que "siempre hay sectores económicos que reclaman y son los más afectados, que son los que no están catalogados como indispensables; sin embargo, todos tenemos que hacer un esfuerzo enorme en estos tiempos de pandemia".

Además, indicó que la de Misiones es una "economía muy regional", y "la yerba está incluida dentro de los servicios indispensables, y también la industria maderera, que es necesaria para la obra pública y para la construcción de camas; y Misiones es la provincia con mayor provisión de este tipo de elementos".

 

 

Con el objetivo de continuar trabajando para dar respuestas a las necesidades de los vecinos de la ciudad durante el periodo de emergencia sanitaria, concejales realizarán la primera sesión extraordinaria online, este miércoles a las 9 por medio de la web del HCD.

Gracias al avance de la tecnología y entendiendo, en estos tiempos, la necesidad de quedarse en casa para preservar la salud de todos, concejales acordaron continuar con su labor legislativa vía streaming. Es así, que, por primera vez en la historia del Concejo Deliberante, cada edil se conectará por medio del sistema Cisco Webex Meeting de la empresa Telecom, desde sus hogares, el cual contará con una modalidad de votación remota similar al utilizado durante las sesiones, permitiendo avanzar con los temas más importantes del municipio. “Esto es un desafío. Nos estamos preparando para aplicar la tecnología con mayor rigurosidad a nuestro trabajo”, explicó el presidente del HCD, Facundo López Sartori.

Luego de diversas reuniones de la Comisión Parlamentaria Permanente, que funcionó de forma online durante la suspensión de actividades legislativas, se convocó a realizar una sesión extraordinaria este miércoles a las 9 vía streaming. “Los vecinos confiaron en nosotros para que nos ocupemos de temas relacionados a la problemática que excede todo tipo de discusión ideológica y partidaria. Por eso creemos necesario continuar trabajando desde nuestros hogares para dar las respuestas que sean necesarias”, señaló Sartori.

Entendiendo la importancia de quedarnos en casa para cuidar la salud de todos durante el periodo de emergencia epidemiológica y sanitaria, quienes deseen conectarse vía streaming y seguir el tratamiento de los diversos proyectos, podrán hacerlo por medio de nuestra web www.hcdposadas.gob.ar