fbpx
Colors: Green Color

El presidente se reunió con su par Rivlin y con el primer ministro Netanyahu y trataron asuntos claves que unen a la Argentina con Israel.
El presidente Alberto Fernández se reunió este viernes en Jerusalén con su par israelí, Reuven Rivlin, y con el primer ministro Benjamin Netanyahu en su último día antes de partir de regreso a Buenos Aires.

Los dos mandatarios se reunieron en la residencia de Rivlin y conversaron un rato, en el marco de la serie de reuniones que el mandatario local tuvo con otros varios jefes de Estado, entre ellos el ucraniano Volodímer Zelenski y la danesa Mette Frederiksen.

Tras la reunión con Rivlin, Fernández partió hacia la residencia del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para un encuentro en el que lo escoltó parte de su comitiva y marcará la última cita del mandatario en Jerusalén y el final de su primer viaje oficial al extranjero.

Allí, ante la prensa, manifestó: "Nuestro compromiso por saber lo que pasó con la AMIA es absoluto".

Fernández llegó el miércoles último a Israel para participar junto a otros 40 líderes mundiales del Quinto Foro Internacional del Holocausto, que se realizó ayer.

Tras participar de ese evento internacional, que contó con discursos del presidente ruso, Vladimir Putin; del francés Emmanuel Macron; y del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, entre otros, Fernández y parte de su comitiva se reunieron a solas en su hotel con el principal líder de la oposición israelí, Benny Gantz.

Gantz, un ex jefe del Ejército, desafiará en las urnas por tercera vez en un año a Netanyahu en marzo próximo y todo indica que será un resultado muy cerrado, como en los dos comicios anteriores en los que ninguno de los dos logró formar gobierno.

 

El intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, y el presidente del Instituto de Fomento Agrícola e Industrial, Marcelo Rodríguez, se reunieron para delinear acciones de impacto productivo e industrial.

Evaluaron la firma de un convenio de cooperación entre el municipio y el IFAI tendientes a fomentar las actividades agropecuarias, industriales y turísticas.

“Posadas es un gran centro de producción y consumo, con procesos industrializados y emprendimientos diversos, muchos de ellos dotados de alta capacitación y tecnología”, señaló Rodríguez.

Finalmente, ambos funcionarios coincidieron en que para beneficiar a la ciudadanía es necesaria la articulación de las instituciones y esfuerzos compartidos.

En una reunión de trabajo realizada en Casa de Gobierno, esta mañana el gobernador Oscar Herrera Ahuad puso en funciones a los nuevos titulares de la Policía de Misiones y del Servicio Penitenciario Provincial.

Posadas 23 de enero. El encuentro se realizó en el despacho privado del Gobernador, donde entregó los decretos de designación a los promovidos a comisarios Generales Víctor Zenón Cabrera y Carlos Miguel Merlo, quienes se desempeñarán como Jefe y Subjefe de la Policía.

A continuación, Herrera Ahuad designó a las nuevas autoridades del Servicio Penitenciario Provincial. Fueron promovidos a alcaides Generales Manuel José Dutto y Valeria del Carmen Mereles formalmente designados como jefe y subjefa del Servicio Penitenciario Provincial.

Participaron también el vicegobernador Carlos Arce y el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, de quien dependen de manera directa las fuerzas mencionadas.

 

Con el objetivo de crear herramientas que faciliten la comunicación con los 76 municipios de la provincia, integrados al Programa de Recuperación Nutricional Hambre Cero, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud y Marandú Comunicaciones avanzan en la digitalización de las bases de datos, a través de un trabajo intenso de sistematización.

El programa de Recuperación Nutricional Hambre Cero depende de la Subsecretaría de Derechos Económicos Sociales y Culturales, a cargo de Facundo Galeano, quien mantuvo una reunión con el presidente de Marandú, Marcelo Rodríguez, donde acordaron avanzar en el relevamiento integral de cada una de las situaciones de los beneficiarios incorporados en el programa.

Como resultado del encuentro, Galeano explicó que también se trabajará sobre la base de datos existente y se realizará el seguimiento permanente del estado nutricional de los niños a partir de cruzamiento de variables con el Ministerio de Salud Pública de la provincia. Esta acción es el resultado de un trabajo articulado de distintas entidades del estado que pone las distintas herramientas disponibles al servicio de misioneros.

 

 

El Ministerio Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud de la provincia confirmó que este jueves 23 de enero estarán disponibles los fondos de la Tarjeta Social y del programa Hambre Cero. En la tarjeta social se habilitará un monto de $600, mientras que en la de Hambre Cero $650.

Para consultas sobre la tarjeta social, los beneficiarios pueden enviar un WhatsApp al 3764 290268. Además se recuerda que actualmente los cupos de la tarjeta social están cubiertos. Desde el ministerio se informará cuando se reabra la inscripción.

Por otra parte, la Subsecretaría de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la cartera social recuerda que se reciben las solicitudes para el ingreso al programa Hambre Cero destinado niños y adolescentes hasta los 18 años, personas discapacitadas de cualquier edad y adultos mayores de 60 años. Los requisitos que deben presentar son los siguientes: fotocopia del DNI del niño o niña, fotocopia del DNI de la madre y último control médico actualizado con peso y talla.

Después que presenten las documentaciones, la subsecretaría envía todas las solicitudes al Ministerio de Salud Pública de la provincia, para evaluar cada caso y si corresponde el ingreso al programa. Esto forma parte del trabajo articulado de varios organismos del estado provincial.