fbpx
Colors: Green Color

En su visita a la localidad de General Urquiza, este miércoles por la tarde el Gobernador encabezó la entrega de una ambulancia a un Centro de Atención Primaria de la Salud.

Posteriormente, supervisó el final de las obras para abastecer de agua segura a los habitantes de la zona semi rural de Paraje Menocchio. El mandatario enfatizó que con estas acciones en el área social se profundiza el acompañamiento a los diferentes sectores y la igualdad de oportunidades.

30 09 OHA Visita a Gral Urquiza1

En la localidad de General Urquiza, el gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó este miércoles la entrega de una ambulancia que fue reparada para ser utilizada en el CAPS ubicado en el casco céntrico.

En la breve ceremonia, el Gobernador entregó las llaves del vehículo a la intendenta Fátima Cabrera y expresó la satisfacción de poder cumplir con el compromiso asumido de aumentar la flota disponible para la actividad sanitaria.

“Urquiza tiene colonias grandes y con este vehículo se cubrirá un radio de acción que permitirá evacuar a centros de mayor complejidad. Eso es la idea de la igualdad de oportunidades en tiempos complejos porque estos aportes al sistema sanitario son importantes”, aseguró Herrera Ahuad.

30 09 OHA Visita a Gral Urquiza4

En esta visita de trabajo en territorio, a la que el Gobernador calificó como una posibilidad no sólo de acercar soluciones sino también de conocer las necesidades y los pedidos de cada vecino, además de la intendenta lo acompañaron el ministro de Salud, Oscar Alarcón y el titular del IMAS, Joaquín Sánchez.

Agua segura para la zona rural

A través del trabajo del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento concluyeron las obras para abastecer de agua potable a los vecinos Paraje Menocchio. El gobernador Oscar Herrera Ahuad se dirigió a esta zona semi rural ubicada a 10 kilómetros del ejido urbano de la localidad de General Urquiza para supervisar el final de obra del pozo perforado y el tanque de agua con el que se proveerá de agua segura a los pobladores.

30 09 OHA Visita a Gral Urquiza

En diálogo con la prensa sostuvo que en Misiones impera la necesidad de tener agua segura, “por eso hemos encarado este proyecto de llevar agua segura a toda la provincia, a las colonias, a las escuelas. En este tiempo el índice de lluvias en la provincia es bajo, cuando normalmente es alto, por eso con más razón impera la necesidad de tener agua segura porque las vertientes se están secando. Esto impacta no solo en el consumo humano sino también en el área productiva” aseguró.

Para garantizar la potabilización del agua se instalará un sistema de dosificación de solución de cloro por inyección a la cañería de impulsión en el tanque de hormigón armado que contará con una capacidad de 6,5 metros cúbicos. Ahí se almacenará el agua que se extraiga de la perforación realizada de 4,5 pulgadas de diámetro, con la cual se prevé conseguir un caudal mínimo de 2 metros cúbicos por hora con el correspondiente equipo de bombeo y alimentación eléctrica.

30 09 OHA Visita a Gral Urquiza3

Además, se entregaron 3.000 metros de caños de PVC y 3.000 metros de caños de polietileno para garantizar el buen desempeño de la red de distribución de agua potable a los vecinos de esta zona rural.

Con el objetivo de generar recursos y ayudar a paliar los efectos generados por la pandemia, el gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció el lanzamiento oficial de una nueva edición del bono deportivo Deporbono4. Junto a autoridades del Ministerio de Deportes y el Instituto Provincial de Lotería y Casinos comunicó también que el Estado provincial aportará fondos a la asistencia de Nación que ya reciben entidades deportivas.

En una videoconferencia de prensa, esta mañana el Gobernador encabezó el lanzamiento oficial del Deporbono4 que este año prevé recaudar alrededor de 20 millones de pesos que se destinarán al fortalecimiento institucional y deportivo de las entidades deportivas de la provincia involucradas. En la oportunidad, Herrera Ahuad acentuó el carácter solidario de esta iniciativa, “tiene que ver con la unión y comunión de diferentes organismos del Estado provincial con los responsables de los clubes para avanzar en materia de inversión y sostenimiento de actividades por eso quiero reconocer el enorme esfuerzo”.

30 09 2020 Anuncio Deporbono 3

En esta cuarta edición del Deporbono, el sorteo se realizará el 7 de agosto de 2021 y estará disponible en todos los clubes que estén inscriptos en el Registro Único de Entidades Deportivas. El valor de cada número será de 400 pesos y debido a las restricciones de circulación vigentes en la provincia se dispuso la promoción de la venta online. En este sentido el Gobernador reconoció “el enorme esfuerzo, trabajo y la responsabilidad en el mantenimiento del protocolo en las diferentes actividades focalizadas que ya se pueden desarrollar”.

Además, se anunció que Misiones entregará a más de 100 clubes un aporte financiero que se sumará a la asistencia que ya reciben de parte de Nación. Al respecto, el Gobernador hizo referencia a la intención política de su gestión de “poder trabajar todos los esquemas que hacen a la sociedad en nuestra provincia más aún en tiempos difíciles como este”.

30 09 2020 Anuncio Deporbono 6

En la presentación, el Gobernador estuvo acompañado por el ministro de Deportes, Rafael Morgenstern; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; Sergio Raimondi, presidente de la Federación Misionera de Patinaje y Pamela Meza presidenta del Club Huracán de Montecarlo en representación de todas las federaciones y asociaciones deportivas de la provincia.

El Deporbono representa el esfuerzo compartido entre el Estado Provincial, a través del Ministerio de Deportes, el IPLyC y las entidades deportivas de la provincia. Su propósito principal es asistir a los clubes, federaciones, asociaciones de la provincia para que generen recursos completos y directos para el sostenimiento, sin contraprestación con los ingresos que generan con la venta de los cupones.

30 09 2020 Anuncio Deporbono 8

El primer premio de esta edición será una camioneta Amarok 4x4 doble cabina. La lista de premios continúa con un viaje a Cancún para 2 personas all inclusive, una moto Herro 125cc, una heladera con freezer y un Smart TV de 48 pulgadas.

Las localidades de Santa Ana, San Ignacio, Roca, Corpus y Jardín América, se incorporaron este miércoles al programa de Capacitación 4.0, que se lleva adelante desde el Ministerio de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Asuntos Municipales, con el fin de promover la economía y generar empleo en cada comuna.

En este marco, hoy se reunieron autoridades provinciales en la localidad de San Ignacio. El encuentro fue encabezado por el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, quien estuvo acompañado por los intendentes de Roca, Rosendo Lukowsky; Corpus, Orlando Rostán; Jardín América, Oscar Kornoski, y de la comuna local, Javier Peralta.

En la ocasión, el ministro Pérez subrayó la importancia del programa al señalar: “Con esto acercamos una oportunidad más a aquellos misioneros que quieran impulsar sus proyectos de trabajo y hacemos a la economía de cada localidad, lo cual no sería posible sin el acompañamiento permanente del gobernador, Oscar Herrera Ahuad”.

Con este plan Capacitación 4.0, se brinda las herramientas necesarias a quienes presenten sus proyectos, que serán financiados por el Ejecutivo provincial. Es oportuno remarcar que el programa tiene entre sus bases la capacitación de los sectores productivos.

Hasta el momento, ya forman parte de esta iniciativa las localidades de Aristóbulo del Valle, Campo Viera, San Javier, San José, Concepción de la Sierra, Alem, Santa María, San Ignacio, Corpus, Roca, Jardín América y Santa Ana, aunque el programa contempla expandirse progresivamente a toda la Provincia.

El vicegobernador de Misiones, Carlos Arce acompañó el martes una nueva jornada de operativo del Programa Asistencia Solidaria Interior, donde lo recibió el Intendente José Luis Garay y la Directora de la Escuela N° 588, Yolanda Cardozo, y junto al Coordinador Quique Parra recorrieron los servicios que se prestan en esta oportunidad.

WhatsApp Image 2020 09 30 at 09.56.52 1
El Vicegobernador Carlos Arce destacó el gran trabajo del Coordinador del P.A.S. Interior y del Intendente en el relevamiento y en la difusión para que puedan llegar a todos los vecinos para que concurran al Operativo. Tras ver la concurrencia se buscó dar respuesta a todos los vecinos en la atención y con los servicios. Remarcó que “tratamos de que el Programa no sea un sello, porque hay Municipios con distintas necesidades, por eso a través de un relevamiento previo podemos atender lo que necesita la gente, no sólo lo que ofrece el Gobierno. Hay una contención de cercanía, de afecto y también de servicio, de solucionar los problemas, puedo asegurar que de acá muchos problemas se van solucionados, no sólo atendidos".

WhatsApp Image 2020 09 30 at 09.56.52
El coordinador del P.A.S. Interior señaló que debido a la demanda el Vicegobernador decidió ampliar el cupo para prótesis y óptica para poder dar respuesta a todos los vecinos que se pudieron hacer la muestra para prótesis dentaria y a quienes se atienderon con el oftalmólogo y llevaron sus anteojos. Y respecto a las medidas de prevención de covid y dengue, remarcó Parra que “hoy por hoy la bioseguridad es tan importante como todos los servicios” que se prestan.

WhatsApp Image 2020 09 30 at 09.56.52 2
El Intendente Garay agradeció y marcó esta, como la posibilidad de los vecinos de llegar a estos servicios a través del operativo y que para algunas personas esta será una oportunidad única.

La Directora Yolanda Cardozo agradeció los elementos recibidos, y contó la satisfacción de sentir que “hay respuesta del Estado para sus alumnos y sus papis”, porque la Vicegobernación se ocupa de estos sectores.

Cabe destacar que los servicios y la atención médica son libres y gratuitos, para los que se ponen cupos de atención (que esta vez se extendieron), manteniendo la distancia y utilizando tapaboca.

WhatsApp Image 2020 09 30 at 09.56.53
El operativo con todas las medidas de prevención se desarrolló en la Escuela N°588 de Pueblo Illia, después de un relevamiento previo, que se hace en cada lugar adonde llega el operativo. En esta oportunidad se brindó atención a la salud de médico clínico, ginecólogo, pediatra, nutricionista, psicólogo, oftalmólogo y enfermería que se complementa con los medicamentos en farmacia, la entrega de anteojos y prótesis dental.

Además se prestó servicio de peluquería, información de los Programas de Vicegobernación, asesoramiento jurídico. El Centro de Documentación para DNI y el Programa Ahora Gas con la garrafa a 250 pesos.

El Gobierno de la Provincia de Misiones asiste en los distintos municipios a través del Programa Asistencia dependiente de Vicegobernación.

Durante la mañana de hoy en la sede del Ministerio de Derechos Humanos se presentó el Programa Provincial de Asistencia Integral al Adulto Mayor, que tiene como fin promover la descentralización de recursos y el acceso a actividades deportivas y recreativas en los centros de adultos mayores.

Asimismo, se desarrollarán ciclos de promoción de los Derechos de los adultos mayores, para brindar garantías del buen trato y un envejecimiento activo, en articulación con todas las áreas que se abocan al abordaje de la temática.

En ese marco, la Ministra de Derechos Humanos Graciela “Chela” Leyes y el Ministro de Salud Oscar Alarcón, hicieron entrega de kits de protección sanitaria a 18 residencias que alojan a personas de la tercera edad.

La asistencia será otorgada a instituciones de los 77 municipios de la provincia y esta primera entrega tuvo como destinatarios a todos los centros de adultos mayores de la ciudad de Posadas.

Los kits están compuestos por elementos de higiene personal, sanitizantes, insumos de protección de dengue, covid-19 y elementos de protección para los trabajadores.

Acompañaron la entrega la Directora de Gerontología de Salud Pública, Dra. Mirta Soria, y el Director General de Promoción de la Equidad y Discapacidad, Nils Tejerina.

La ceremonia en la que participó también el ministro de Cultura Joselo Schuap tuvo lugar en la plazoleta que lleva el nombre del Paí ubicada en la costanera posadeña.

Este martes se realizó un homenaje al reciente fallecido Julián Gerónimo Zini, al recordarse la fecha de su natalicio. El intendente ing. Leonardo Stelatto participó de la ceremonia que tuvo lugar en la plazoleta que lleva el nombre del Paí ubicada en la costanera posadeña. También estuvieron presentes Joselo Schuap, ministro de Cultura, Hugo Passalacqua, diputado provincial, el monseñor Juan Rubén Martínez, Luis Ripoll, jefe comunal de Garupá, entre otros.

Con una breve reseña de la vida del sacerdote, poeta, ensayista, y músico, se reconstruyó la emocionante trayectoria expresada en mensajes y testimonios plasmados en un video de reconocidos artistas. Hubo momentos de gran emoción al honrar al profeta popular expresada en mensajes y canciones del autor de obras como: “Compadre que tiene el vino”, “Neike Chamigo” y “Avío del alma”, páginas consagradas del cancionero de raíz folklórica del Litoral. También el monseñor Martínez bendijo la placa que recuerda al sacerdote y cantautor.

El intendente calificó al padre Zini como “un hombre valorado y respetado, que no solo realizó una lectura de la esencia sino que supo interpretar y expresar el alma de los habitantes de la región. Con su chamamé nos dejó una obra maravillosa y un legado cultural inconmensurable”.

Por su parte, el ministro de Cultura destacó que el Paí Julián fue un músico enraizado en la cultura folclórica litoraleña. “Un hombre que bendijo con hermosas palabras al cancionero chamamecero, no solo en cuanto a las composiciones, también por su enorme trabajo de investigación referido a los orígenes del género”, agregó.

Most Read