fbpx

La Municipalidad de Posadas autorizó para que este Jueves Santo funcionaran siete Ferias Francas, dos más que semanas anteriores.

Con una batería de restricciones preventivas, los mercados funcionaron de 06:00 a 13:00 en las sedes de Villa Cabello, Itaembé Miní, Miguel Lanús, Santa Rita, Chacras 32-33 y las que se sumaron a partir de hoy: Itaembé Guazú (en el predio de la Escuela Especial 43) y en barrio Los Álamos (en la plaza central).

Los consumidores se acercaron desde horas tempranas para adquirir hortalizas y frutas, respetando las recomendaciones sanitarias y protocolos de seguridad. Con esta iniciativa se apunta a sostener la economía regional, para que los agricultores no pierdan sus cosechas por la cuarentena obligatoria, y, a su vez, que los compradores accedan a estas mercaderías a precios accesibles.

Si bien no se aumentó la cantidad de feriantes por sede, se trabajó en la mayor oferta de verduras y en la apertura de otros dos mercados regionales. Para ello, la comuna hizo recomendaciones sobre las distintas modalidades de distribución y venta directa de los productos hortícolas.

Además de la Secretaría de Desarrollo Económico otras áreas municipales intervinieron para que los posadeños accedan a estos alimentos como la Secretaría de Salud, la Secretaría de Servicios y Obras Públicas, la Secretaría de Movilidad Urbana, a su vez, desde el ámbito provincial colaboraron la Policía de Misiones y el Ministerio de Agricultura Familiar; y el organismo internacional de la Cruz Roja.

El episodio se registró el sábado por la noche en una casa de la localidad de Puerto Iguazú. Los bomberos voluntarios de esa ciudad recibieron el llamado de una familia que reside en la por calle Virgen de Lourdes, de la zona portuaria, manifestando que en su hogar se encontraba una serpiente yarará.

Los Bomberos rescataron al animal que fue entregado al herpetólogo Ariel López y luego fue trasladada a una reserva natural de la zona. Se desconoce cómo llegó la serpiente al lugar.

La Yarará (Bothrops Moojeni) es una especie de serpiente venenosa, habita en gran parte del Brasil, también se distribuye en el este de Bolivia, el este del Paraguay y en el nordeste de la Argentina, donde se la categoriza como amenazada con una distribución restringida a las selvas paranaenses del extremo norte de la provincia de Misiones, con escasos registros en el departamento de Iguazú.

 

yarara2

 

El Gobernador de Misiones celebró a la comunidad judía al iniciarse esta tarde la festividad que conmemora la liberación del pueblo hebreo de la esclavitud de Egipto.

"Levanto la copa, junto a cada familia recordando el camino hacia la libertad del pueblo Judío. Jag Pesaj Sameaj", publicó en sus redes el mandatario provincial.

El pasaje de un frente frío provocaría lluvias y tormentas de variada intensidad de sur a norte de Misiones. Comenzando por la madrugada del lunes en zona sur y generalizándose por la mañana en la provincia. No se descartan eventos aislados de granizo junto con las lluvias. Las condiciones mejorarían de sur a norte desde la tarde.

Precipitaciones: lluvias entre 10 y 40 mm, sin descartar acumulados superiores en forma puntual. Probabilidad de lluvias: 50-90%. Probabilidad de nieblas y neblinas: Alta.

Vientos: predominantes del noroeste zonas norte-centro luego cambiando al suroeste por la tarde, del suroeste para el sur provincial, provenientes de la región central del país. Se esperan intensidades moderadas/fuertes de hasta 60km/h. Más importante para la zona centro sin descartar ráfagas superiores.

Temperaturas: amanecerá cálido y húmedo. Se espera una tarde apenas cálida y muy húmeda, siendo la máxima esperada de 26ºC en Posadas y 25°C de ST, la mínima de 16ºC en Bernardo de A del Valle y 14°C de ST (por la noche).

 

Martes 07 de abril

Ingresa a la región una masa de aire polar disminuyendo la humedad y las temperaturas, esperándose una jornada bien otoñal con nubosidad variable en todas las zonas.

Precipitaciones: no se esperan precipitaciones. Probabilidad de lluvias: 2/8%. Probabilidad de nieblas y neblinas: Moderada.

Vientos: predominantes del sur, provenientes del norte patagónico y región de Cuyo. Se esperan intensidades moderadas/fuertes de hasta 48km/h. Más importantes en zona sur.

Temperaturas: amanecerá templado. Se espera una tarde templada y seca, con máxima esperada de 25ºC en Eldorado y 24°C de sensación térmica, mínima de 12ºC en Campo Viera y 11°C de sensación térmica.

 

Miércoles 08 de abril

Continuaría el ingreso de aire fío y seco, alta presión domina la región y se sentiría un ambiente invernal por la mañana. Jornada con abundante nubosidad alta por la tarde para el sur, las restantes zonas con cielo despejado.

Precipitaciones: no se esperan precipitaciones. Probabilidad de lluvias: 0/5%. Probabilidad de nieblas y neblinas: Moderada.

Vientos: predominantes del sur y provenientes del centro del país. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 32km/h. Más importantes en zona sur.

Temperaturas: amanecerá templado. Se espera una tarde apenas cálida, con máxima esperada de 24ºC en Puerto Iguazú y 22°C de sensación térmica, mínima de 9ºC en San Vicente y 7°C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

La atención para jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales no requerirá de ninguna cita previa y continuará según lo determinado por la Anses.

El Banco Central informó este lunes que los bancos volverán a atender al público desde el próximo lunes 13 pero lo harán únicamente con un turno previo, tanto para personas físicas como jurídicas.

A través de la Comunicación A6958 la entidad monetaria dispuso que “las entidades financieras deberán abrir sus casas operativas para la atención al público en general –excepto para la atención por ventanilla– a partir del lunes 13 de abril de 2020 y hasta el viernes 17 de abril, extendiendo en dos horas la jornada habitual de atención al público según la jurisdicción de que se trate”.

El cronograma de atención será de la siguiente manera según la terminación del DNI de las personas y del CUIT de las empresas: lunes 0 y 1; martes 2 y 3; miércoles 4 y 5; jueves 6 y 7 y viernes 8 y 9.

Las personas a ser atendidas deberán sacar previamente un turno a través de las páginas de Internet de las entidades, o por otro medio electrónico que los bancos pongan a disposición como el correo electrónico y los teléfonos.

El comprobante del turno del banco servirá de permiso de circulación entre el domicilio y el banco.

Asimismo, las entidades deberán entregarles por vía electrónica un comprobante del turno acordado, indicando día de la cita, identificación de la persona y ubicación de la sucursal correspondiente. Ese comprobante servirá de permiso de circulación entre el domicilio y el banco.

El Banco Central afirmó que los clientes sólo podrán presentarse –en el día y sucursal indicados– con la constancia de turno emitida por la entidad financiera.

Y agregó que en el caso de la atención de clientes que sean beneficiarios de haberes previsionales y pensiones o de aquellos cuyo ente administrador corresponda a jurisdicciones provinciales o a la Ciudad de Buenos Aires, “será conforme al cronograma que la Anses o el correspondiente ente administrador establezca, no siendo necesaria la obtención de turno alguno”.

Tras la compleja reapertura de las sucursales bancarias para pagar jubilaciones y beneficios sociales el pasado viernes 2, que rompió con 14 días de cuarentena total, el Gobierno apunta a restablecer la actividad en determinados sectores.

Fuente: Infobae

Most Read