fbpx

En las primeras horas de este viernes, los propietarios de la empresa de colectivos llegaron a un acuerdo salarial para volver a circular.

La Ministra de Trabajo Silvana Giménez y el Diputado Nacional Ricardo Wellbach mediaron en la negociación con los principales referentes en la provincia de la Unión de Tranviarios Automotor para restablecer el servicio a los usuarios.

"Tras el acuerdo, levantaron el paro y se restableció el servicio de transporte público de Posadas, Candelaria y Garupá" indicaron desde las redes de los Empresarios Unidos del Transporte Automotor Misiones.

El desembarco de Telefónica Movistar y Samsung significarán para la provincia, capacitación y acceso al conocimiento, para los programas de Innovación que buscan impulsar el ecosistema de startups de base tecnológica.

Flavia Morales, encargada del Silicon Misiones consideró que las diferentes acciones que se vienen llevando adelante en los últimos tiempos, “buscan generar espacios que permitan a los estudiantes desarrollar habilidades relacionadas al campo de la programación y el desarrollo de software”. También mencionó la “creación de espacios de construcción educativos colaborativos dinámicos, donde el error sea visto como un potenciador en el desarrollo de los procesos de aprendizaje. Queremos introducir a los estudiantes en el uso y desarrollo de plataformas basadas en la nube para el desarrollo de software”.

A través de las capacitaciones de las multinacionales, en diferentes campos de conocimiento, los emprendedores tecnológicos misioneros podrán adquirir de primera mano de empresas líderes del sector recursos sobre el uso responsable de datos de terceros (privacidad), management de proyectos (el camino emprendedor), tecnologías de las redes digitales (Open Ran, 5G, IoT) con marcado énfasis en los objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU. Podrán acceder a herramientas sobre comunicación para sus emprendimientos como la gestión de redes sociales, storytelling y storydoing; políticas de Compliance (requisitos anticorrupción exigidos por compañías alcanzadas por legislación de EE.UU.), e integrar la Red Global Open Future con otras startups que hayan desarrollado modelos de negocios con potencialidad de inversión para lograr visibilidad en la Red Global de Open Innovation de Telefónica, presente en Europa y Latinoamérica.

El acuerdo permitirá establecer las bases para impulsar las oportunidades, necesidades y beneficios de introducir nuevas prácticas de innovación abierta con base tecnológica, así como también realizar acciones conjuntas para mantenerse cerca de los emprendedores digitales y sus innovaciones, fortalecer los ecosistemas de emprendimiento y generar oportunidades estratégicas de negocio y oferta comercial.

 

Amanecer con posibles heladas moderadas a fuertes en todas las zonas, el frío se sentiría en toda la provincia gran parte del día. Cielo despejado para toda la provincia debido a la presencia de un sistema de alta presión -núcleo de 1025hpa- en la región.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/5%. Probabilidad de nieblas y neblinas: Moderado.

Vientos: predominantes del este. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 21km/h provenientes del sur del Brasil.

Temperaturas: amanecerá muy frío. Tarde templada en todas las zonas, con máxima estimada en 17ºC en Puerto Iguazú con 16°C de sensación térmica, mínima de 1ºC en Bdo de Irigoyen y -2°C de sensación térmica.

 

Sábado 04 de julio

Un nuevo frente frío avanzará por el Litoral y sobre nuestra región, la nubosidad y la inestabilidad aumentaría hacia la noche esperándose precipitaciones aisladas para los departamentos del sur provincial.

Precipitaciones: lloviznas (hasta 1 mm) en zonas sur. Probabilidad de lluvias: 20/50%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del noreste. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 30km/h provenientes de las costas del sur del Brasil.

Temperaturas: amanecerá frío. Tarde apenas cálida para el sur, con máxima estimada en 21ºC en Posadas con 19°C de sensación térmica, mínima de 6ºC en Apóstoles y 4°C de sensación térmica.

 

Domingo 05 de julio

La llegada del frente frío provoca lluvias, chaparrones y tormentas desde la mañana para el sur y centro, siendo probable además que se registren fuertes ráfagas de viento en dichas zonas, la mayor concentración de lluvias sería para la zona centro/este. El norte tendría vientos de menor intensidad y chaparrones alternando con lluvia débil.

Precipitaciones: Lluvia/chaparrones fuertes, entre 8mm y 33mm en la provincia. Probabilidad de lluvias: 40/85%. Probabilidad de nieblas y neblinas: muy alta. Probabilidad de granizo 45% (zona centro).

Vientos: predominantes del noroeste. Se esperan intensidades medias de hasta 33km/h, con probabilidad de ráfagas fuertes del orden de 40-50km/h para zonas sur y centro.

Temperaturas: amanecerá templado. Tarde apenas cálido, con máxima estimada en 24ºC en Puerto Iguazú con 23°C de sensación térmica, mínima de 15ºC en San Vicente y 13°C de sensación térmica.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Jornada fría y húmeda, continuará siendo abundante la nubosidad sobre Misiones. La llegada de un frente frío podría dejar el tiempo inestable para el sur y centro especialmente por la mañana.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 10/30%. Probabilidad de nieblas y neblinas: muy alta.

Vientos: predominantes del sur. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 26km/h provenientes del centro de nuestro país.

Temperaturas: amanecerá frío. Tarde templada en todas las zonas, con máxima estimada en 15ºC en Puerto Iguazú con 14°C de sensación térmica, mínima de 4ºC en San Vicente y 2°C de sensación térmica.

 

Viernes 03 de julio

Amanecer con posibles heladas leves a moderadas en todas las zonas, el frío se sentiría en toda la provincia gran parte del día. Cielo despejado para toda la provincia debido a la presencia de un sistema de alta presión en la región.

Precipitaciones: No se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/5%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del sureste. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 22km/h provenientes del centro de nuestro país.

Temperaturas: amanecerá frío. Tarde templada en todas las zonas, con máxima estimada en 18ºC en Esperanza con 16°C de sensación térmica, mínima de 2ºC en A del Valle y -1°C de sensación térmica.

 

Sábado 04 de julio

Un nuevo frente frío avanzará por el Litoral y sobre nuestra región, la nubosidad y la inestabilidad aumentaría hacia la noche esperándose chaparrones aislados para los departamentos del sur provincial.

Precipitaciones: lloviznas (hasta 1 mm) en zonas sur. Probabilidad de lluvias: 20/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del noreste. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 30km/h provenientes de las costas del sur del Brasil.

Temperaturas: amanecerá frío. Tarde apenas cálida para el sur, con máxima estimada en 23ºC en Posadas con 22°C de sensación térmica, mínima de 6ºC en Campo Viera y 3°C de sensación térmica.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

La Legislatura Provincial instituyó, este jueves en su novena sesión virtual, la localidad de Gobernador Roca como sede permanente de las fiestas provinciales de la mandioca y del horticultor, que se realizan en el mes de noviembre de cada año.

 

El Festival de la Mandioca comenzó a realizarse a mediados de la década del 70, en Gobernador Roca, que con el paso del tiempo se caracterizó por ser la mayor productora a nivel nacional de fécula de mandioca.

Después de interrumpirse en la década del 80, volvió a realizarse desde el año 1992 y actualmente se realiza en el mes de noviembre, en coincidencia con el aniversario de la fundación del municipio.

43

“Con el transcurso de los años el cultivo de la mandioca pasó a ser la actividad más importante del municipio, la comercialización del producto fresco a grandes centros urbanos como Posadas, Corrientes y Chaco llegando a Rosario y Buenos Aires”, señaló el legislador Orlando Revinski, autor de la propuesta.

El Programa de Asistencia Solidaria del Gobierno de Misiones inició este miércoles un nuevo operativo en la Chacra 112 de Posadas. El micro estará desde las 14 en la Calle 111 y 74a brindando servicios gratuitos de salud, gestión de trámites y venta de gas solidario.

La atención a los vecinos será por orden de llegada, y el cupo de personas para todos los servicios es de 20.

Allí brindarán servicios de asesoramiento jurídico; médico pediatra; oftalmología; óptica; vacunación; trámites de DNI, farmacia; psicóloga; actualización del IFE, Asignación Universal por Hijo; Asignación por Embarazo; y venta de gas solidario a 250 pesos.

Most Read