fbpx

El ex delantero de River Plate (donde obtuvo cinco títulos) y Unión de Santa Fe murió en Mendoza, tras estar más de un mes internado en la clínica de Cuyo.

Leopoldo Jacinto Luque, quien falleció este lunes a los 71 años por coronavirus en una clínica de Mendoza, dejó un paso imborrable en el fútbol argentino con goles memorables en el seleccionado argentino, con el que fue campeón del Mundo en 1978, en River Plate y Unión de Santa Fe; entre otros clubes que lo identificaron como un goleador implacable y de temple gigante por diversos factores que se presentaron durante su vida.

El ex delantero y campeón mundial con el seleccionado argentino falleció en la clínica de Cuyo, en Mendoza, donde estaba internado desde el 4 de enero pasado a causa de la Covid-19.

Luque estaba alojado en una sala de terapia intensiva, adonde llegó tras haber contraído la Covid-19, un cuadro que se complicó por su condición de paciente de alto riesgo, con patologías cardíacas y diabetes.

Según señalaron las autoridades de la clínica, hasta el viernes pasado estaba con parámetros normales y se había decidido despertarlo paulatinamente. Sin embargo, sufrió una arritmia y los médicos tuvieron que volver a dormirlo.

El ex campeón sufrió un paro cardíaco, del que fue recuperado por los profesionales de la salud que lo asistieron. Pero el daño era irreversible a nivel neurológico y no soportó el cuadro general, por lo cual falleció por la tarde.

Los alemanes vencieron 1 a 0 a los mexicanos de Tigres, que contó como titulares con los argentinos Nahuel Guzmán y Guido Pizarro, en la final en Qatar. El gol fue anotado por Benjamin Pavard.

Bayern Munich, de Alemania, se consagró campeón del Mundial de Clubes de Fútbol 2020, al vencer este jueves en la final a Tigres UANL, de México, por un ajustado pero merecido 1 a 0.

El único gol del partido, desarrollado en el estadio Education City, de Al Rayán (Qatar), fue anotado por el lateral francés Benjamín Pavard a los 15 minutos del complemento.

El conjunto alemán, vigente rey de Europa, se quedó así con su segundo Mundial de Clubes tras el obtenido en 2013, cuando le ganó el partido decisivo a Raja Casablanca, de Marruecos. Tiene además en su palmarés dos copas Intercontinentales, viejo formato en el que se enfrentaban los campeones de Europa y Sudamérica.

A Tigres, que contó con los argentinos Nahuel Guzmán y Guido Pizarro como titulares, le queda el consuelo de haber sido el primer equipo de la Concacaf en acceder a la final del certamen.

Con orden y concentración, el conjunto mexicano le planteó diversas dificultades al poderoso Bayern: el primer tiempo fue parejo, con pocas llegadas y un justo 0 a 0 al descanso.

Hubo, sí, una jugada polémica al promediar la etapa: Kimmich sacó un gran derechazo desde afuera del área que venció al "Patón" Guzmán pero el juez uruguayo Esteban Ostojich, a instancias del VAR, anulo el gol por posición adelantada de Lewandowski.

El delantero, en offside, hizo un movimiento evidente para no tocar la pelota en su trayectoria al arco, pero los jueces interpretaron que distrajo al arquero argentino y fue decisivo en la jugada.

La insistencia de Bayern tuvo finalmente premio a los 15m del complemento, con un tanto del lateral francés Benjamin Pavard (el mismo del recordado empate parcial 2-2 entre su selección y Argentina en los octavos de final del Mundial Rusia 2018).

La conquista de Pavard fue inicialmente anulada por el árbitro uruguayo por otro supuesto offside de Lewandowski, pero la intervención del VAR permitió distinguir que estaba habilitado.

De allí hasta el final, Tigres intentó cambiar el destino del partido pero chocó con la solvencia y el oficio de los alemanes.

Bayern Munich había vencido en semifinales a Al Ahly, de Egipto, por 2 a 0; y Tigres dejó en el camino a Ulsan FC, de Corea del Sur, en cuartos (2-1); y a Palmeiras, de Brasil, en semis (1-0).

Con el título, Bayern Munich acentuó el dominio de los europeos en el certamen. Desde la conquista de Corinthians, de Brasil, en 2012, el Mundial de Clubes quedó en el Viejo Continente.

Bayern fue campeón en 2013; Real Madrid, de España, en 2014, 2016, 2017 y 2018; Barcelona, de España, en 2015; y Liverpool, de Inglaterra, en la última edición, 2019.

El piloto de Puerto Iguazú Rudito Bundziak (Ford) ganó hoy la tercera fecha del TC Mouras, que disputó en el Autódromo Roberto José Mouras de La Plata y ahora se ubica tercero en el campeonato.

El misionero había arrancado el día ganando la segunda serie. Bundziak cubrió las cuatro vueltas al trazado de 4400 metros de extensión en un tiempo de 6m31s853/1000 para ser la serie más rápida de las dos que se disputaron y largó desde la mejor posición en la final.

En la final, Bundziak hizo una excelente largada y no le dio chances al salteño Jeremías Olmedo (Ford), quien había ganado la primera serie y largaba segundo. Desde ese momento Rudito impuso su ritmo y ganó de punta a punta.

Rudito tardó 26m37s063/1000 para las 16 vueltas y le sacó más de 7 segundos al segundo Jeremías Olmedo, quien nunca tuvo chances, demostrando la contundencia del Ford que le entregó el Quilmes Plas.

A Bundziak le llevó nueve carreras ganar en el TC Mouras y en ser el primer misionero en ganar en la categoría. Además, es el segundo en vencer en una categoría de la ACTC, después de las dos victorias que logró Carlos Okulovich (P) en el TC Pista en 1998.

El podio lo completaron Olmedo (Ford), que es el nuevo puntero del campeonato con 125,5 puntos, y tercero llegó Marcos Quijada (Dodge), quien quedó segundo en el torneo con 124. Con este resultado Rudito saltó al tercer puesto del campeonato con 110 puntos. Con la victoria Bundziak quedó habilitado para pelear por el campeonato y ahora debe mantenerse entre los 12 mejores del campeonato para ir por el título.

“Una gran victoria, un trabajo de muchísimo tiempo, de muchas horas de trabajo del equipo en el taller. Este es un camino muy lindo que empezamos , que me entregó un auto extraordinario, fuimos contundentes. Pense que Olmedo me iba a buscar más al principio pero cuando vi que no se tiró en la uno, hice una luz y empecé a marcar mi ritmo. En algunos momentos sentía que tenía más autos y empecé a regular para hacer una carrera tranquilo”, explicó Bundziak.

“Josito me transmitía mucha tranquilidad, porque era la primera vez que punteaba y quería estar atento a todo, y en eso de estar atento a todo se podía cometer un error, así que me dio tranquilidad y que maneje a mi ritmo. Es una tranquilidad tener a alguien así en la radio. Esto es de todo el equipo Quilmes Plas que tanto trabaja, del motorista Martín Constanzo por el gran motor que me dio y es una victoria de todo el grupo humano que trabaja para que yo pueda estar acá. Es para los misioneros que siempre me alientan en las buenas y en las malas, hoy me llenaron de mensajes”, agregó.

Bundziak dedicó la victoria a “mi familia, a Oscar Herrera Ahuad, a toda su familia que son un apoyo muy importante en cada carrera, a los sponsor Syncom, Yerba Mate Andresito, Municipalidad de Puerto Iguazú, Manantial de Oro, Tienda Urbana, El Pan de la abuela, Río Uruguay Seguros (RUS), Suárez y Asociados, Ama lubricantes, Taller de Revisión Técnica Al Control S.A. Revisión Técnica SIT, Pinturería Atilio y al Quilmes Plas. Empezamos un camino muy lindo que ojalá lo podamos concretar”.

La próxima fecha del TC Mouras será el 21 de marzo en escenario a confirmar por la ACTC.

El Millonario se impuso por 4-0 con los tantos de Matías Suárez, Julián Álvarez, Fabrizio Angileri y Federico Girotti. Con la victoria, amplió a 24 la cantidad de partidos consecutivos sin caer en los 90 minutos por la Copa Argentina.

El Millonario tuvo su debut en 32avos este miércoles con una goleada frente a Defensores de Pronunciamiento. Se impuso 4-0 en el estadio Florencio Sola de Banfield, accedió a una nueva ronda y será rival de Atlético Tucumán o Comunicaciones. Matías Suárez, Julián Álvarez, Fabrizio Angileri y Federico Girotti marcaron los tantos para el equipo que amplió a 24 la cantidad de partidos sin perder en los 90 minutos por la Copa Argentina.

River hizo de la intensidad y el desmarque permanente sus puntos fuertes para doblegar a Defensores de Pronunciamiento. Las intenciones del Millonario fueron claras desde un principio, frente a un rival que se vio limitado en el aspecto físico y futbolístico. Los goles de Matías Suárez y Julián Álvarez le dieron forma a la victoria parcial de un equipo que mostró superioridad desde el inicio.

La historia dirá que el resultado pudo haber cambiado con el gol que el línea Duilio Montello le anuló erróneamente a Milton Alvez, habilitado y ejecutor de un cabezazo que venció a Franco Armani. Sin embargo, el resultado parcial al término de la etapa inicial reflejó con claridad lo que ocurrió en el estadio Florencio Sola.

Los tantos marcados por Fabrizio Angileri y Federico Girotti terminaron de darle color a la goleada de River ante el Depro. El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo no bajó en ningún momento la intensidad que lo caracteriza y nunca dejó de mostrarse voraz en la zona ofensiva. Hubo espacio para varios juveniles tengan minutos: además del autor del cuarto tanto, ingresaron Lucas Beltrán y Santiago Simón.

Con la victoria ante Defensores de Pronunciamiento, River comenzó con el pie derecho su camino en una Copa Argentina que lo tuvo como campeón en tres de las últimas cuatro ediciones. No pierde desde los 90 minutos por la competencia desde 2015 e inició un nuevo recorrido con la expectativa de ser protagonista nuevamente.

 

SÍNTESIS

River Plate (3-3-2-2): Franco Armani; Paulo Díaz, Robert Rojas, Javier Pinola; Milton Casco, Enzo Pérez, Fabrizio Angileri; Julián Álvarez, Benjamín Rollheiser; Rafael Santos Borré, Matías Suárez.

Suplentes: Enrique Bologna, Leonardo Ponzio, Santiago Simón, Tomás Castro, Bruno Zuculini, Federico Girotti, Lucas Beltrán.

Director técnico: Marcelo Gallardo.

 

Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos) (4-4-2): Sergio Correa; Yair Gurnel; Milton Alvez, Iván Valente, Maximiliano Villagrán; Leandro Allende, Alejandro Rizzo, Johan Laureiro, Héctor Echague; Tomás D’Angelo, Lautaro Robles.

Suplentes: Octavio Blanchet, Tomás Ramírez, Rafael Ríos, Ezequiel Cardozo, Kevin Tournour, Juan Ardetti, Emiliano Delasoie, Franco González, Lucas Larroza, Jorge Rossi, Eric Rodas, Nazareno Rodríguez.

Director técnico: Sergio Chitero.

GOLES: Matías Suárez (15’ pt), Julián Álvarez (34’ pt), Fabrizio Angileri (13’ st), Federico Girotti (32’ st).

ESTADIO: Florencio Sola de Banfield.

INSTANCIA: 32avos de Final.

Oberá Tenis Club se quedó con una importante victoria al superar este jueves a Peñarol por 104 a 86, en una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquet. De esta manera cortó una racha de nueve caídas consecutivas. La tarde tuvo a Young (30 puntos) y Eseverri (24 puntos, 8/10 en triples) como los principales artífices en el goleo, pero un gran juego en equipo fue fundamental durante el desarrollo del mismo.

El representante misionero volvió al triunfo, luego de un largo tiempo y en medio diferentes dificultades de contagios de Covid y lesiones que aún lo complica (está sin Kent y Zago). Pero en la tarde de jueves, se sobrepuso y tuvo un gran desempeño en conjunto para obtener su séptimo triunfo en la temporada.

Las acciones del primer tiempo fueron muy parejas, si bien el Celeste sacó una diferencia; durante los 20 minutos de juego, hubo varios cambios de liderazgo. Los dirigidos por Leo Hiriart encontraban en los lanzamientos de tres a una vía importante de anotación y buena efectividad con Young (3/4) y Eseverri (4/5) en esta etapa.

Por su parte Peñarol, estaba en juego gracias a la velocidad y penetraciones de Valinotti, Vaulet y Monacchi, además de apostar al poste bajo con Acuña y Mitchell. Los dos parciales, marcaban una positiva ventaja de OTC, que se fue al descanso nueve puntos arriba 52-43 (27-23 y 25-20) gracias a un triplazo de “Goyo” sobre la chicharra.

En el tercer parcial, se vio la faceta más goleadora de los misioneros; hubo un gran arranque anotador de Ruiz, a lo que aportaron Rupcic y el norteamericano Young, apareciendo todos en momentos claves para hasta llegar a sacar una diferencia superior a 20 puntos, que encaminaba hacia el triunfo. Luego hubo una recuperación de Peñarol, que logró un parcial de 2-10 para acortar distancias. Pero, nuevamente apareció “Goyo” para anotar otro triple sobre la chicharra y dejar el marcador 84-71.

El último parcial, tuvo un importante juego en equipo, Paletta siguió muy activo desde la conducción (18 asistencias y 12 puntos), además de Sánchez aportando mucho en defensa ante la falta de pivotes naturales, que también sumó 12 unidades y capturó 8 rebotes. Asimismo, Ruiz fue otro de los importantes con sus 16 puntos y 7 rebotes. Estadísticas que marcan el gran juego en conjunto que tuvo el Celeste para quedarse con la victoria por 104-86.

Ahora, deberá pensar rápidamente en el juego de este viernes frente a Weber Bahía, desde las 16.30 horas en cancha de Obras.

 

Informe: Prensa Oberá TC Foto: La Liga Contenidos

El argentino empleó una hora y 34 minutos para doblegar a Muller en un partido que dominó desde el principio hasta el final en la cancha 1573 Arena, del complejo de Melbourne Park.

El tenista argentino Diego Schwartzman, octavo cabeza de serie, avanzó a la tercera ronda del Abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam del año que se juega en Melbourne, tras imponerse este miércoles sin pasar sobresaltos sobre el francés Alexandre Muller por 6-2, 6-0 y 6-3.

Schwartzman, ubicado en el noveno puesto del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 34 minutos para doblegar a Muller (210) en un partido que dominó desde el principio hasta el final en la cancha 1573 Arena, del complejo de Melbourne Park.

El próximo rival del "Peque" será el ruso Aslan Karatsev (114), quien le ganó con mucha solidez al bielorruso Egor Gerasinov (79) por 6-0, 6-1 y 6-0 en una hora y 34 minutos de juego.

El argentino, de 28 años, se presentó en el certamen el lunes último, con una victoria sobre el sueco Elias Ymer (205) en cuatro sets, en un partido en el que mostró algunos altibajos, pero frente a Muller sacó a relucir lo mejor de su repertorio y prácticamente no le dio ninguna chance para que pudiera complicarlo.

El francés Muller ingresó al cuadro principal como "lucky loser" (perdedor afortunado) en reemplazo del azuleño Federico Delbonis (80), lesionado, y eliminó en la ronda inicial al cordobés Juan Ignacio Londero (83).

En el caso de que Schwartzman supere su próximo compromiso ante Karatsev y se instale en los octavos de final, se encontrará en esa instancia con un canadiense: Denis Shapovalov (12) o Félix Auger-Aliassime (19).

Schwartzman, quien protagonizó sus mejores actuaciones en el Grand Slam australiano en las ediciones de 2018 y 2020, cuando alcanzó los octavos de final y perdió con el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, respectivamente, es el único argentino en el cuadro de singles de hombres, tras las rápidas eliminaciones del mencionado Londero, más las de Federico Coria (92) y Guido Pella (44).

 

El cuadro de damas

En tanto, en el cuadro de damas, la rosarina Nadia Podoroska (45) se instaló el martes por la noche en la segunda ronda tras imponerse sobre la estadounidense Christina McHale (84) por 6-4 y 6-4.

La rosarina jugará su próximo partido esta este miércoles a partir de las 22.30 ante la croata Donna Vekic (33), quien le ganó a la china Yafan Wang (98) por 4-6, 6-3 y 6-4.

Resultado de imagen para nadia podoroska australian open

En el caso de instalarse en la tercera ronda, Podoroska, de 23 años, se encontrará en esa instancia con la vencedora del cruce que animarán la estadounidense Sofía Kenin (4) y la estonia Kaia Kanepi (65).

En cuanto a los favoritos, el serbio Novak Djokovic (1) se instaló en la tercera ronda tras imponerse sobre el estadounidense Frances Tiafoe (64) por 6-3, 6-7 (3-7), 7-6 (7-2) y 6-3 y el austríaco Dominc Thiem (3) le ganó al alemán Dominik Koepfer (70) por 6-4, 6-0 y 6-2.

En otros resultados, el serbio Dusan Lajovic (27) le ganó al kazajo Alexander Bublik (45) por 6-4, 7-6 (7-4), 4-6 y 6-3; el estadounidense Taylor Fritz (31) a su compatriota Reilly Opelka (38) por 4-6, 7-6 (8-6), 6-7 (4-7), 7-6 (7-5) y 6-2, y el francés Adrian Mannarino (36) al serbio Miomir Kecmanovic (41) por 6-1, 6-2 y 6-4.

En el cuadro de damas, la española Garbiñe Muguruza (14) le ganó a la rusa Liudmila Samsonova (130) por 6-3 y 6-1; la italiana Sara Errani (134) a la estadounidense Venus Williams (81) por 6-1 y 6-0, y la polaca Iga Swiatek (17), actual campeona de Roland Garros, a la italiana Camila Giorgi (79) por 6-2 y 6-4.

Por su parte, la japonesa Naomi Osaka (3), campeona de Australia en 2019, y también de las ediciones 2018 y 2020 del US Open, avanzó a la tercera ronda tras vencer a la francesa Caroline García (43) por 6-2 y 6-3.

En el cuadro de dobles, quedaron eliminados tres argentinos en la ronda inicial.

El tucumano Guillermo Durán en pareja con el catalán Albert Ramos perdió con los estadounidenses Max Purcell y Luke Saville por 6-3 y 6-3; el porteño Andrés Molteni junto al francés Hugo Nys ante el moldavo Radu Albot y el británico Daniel Evans por 6-2 y 6-3, y el bahiense Pella y el uruguayo Pablo Cuevas cayeron ante los australianos Matthew Ebden y John Patrick Smith por 6-7 (1-7), 6-4 y 6-4.