fbpx

El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles en su parte epidemiológico, que se detectaron ocho casos positivos de coronavirus en la provincia. Además, anunciaron la recuperación de un paciente.

El primer caso es una mujer de 61 años de Puerto Iguazú, con comorbilidades, que se encuentra en aislamiento domiciliario. El nexo epidemiológico aún continúa en estudio.

El segundo caso es un hombre de 47 años de Puerto Iguazú, con nexo epidemiológico establecido, en aislamiento domiciliario.

El tercer caso es una mujer de 74 años de Puerto Iguazú, con comorbilidades, en aislamiento domiciliario. El nexo epidemiológico continúa en investigación.

El cuarto paciente es un hombre de 31 años de Puerto Iguazú, con nexo epidemiológico establecido, en aislamiento domiciliario.

El quinto caso de la jornada es una mujer de 59 años de Posadas, con comorbilidades, en aislamiento domiciliario.

El sexto caso es un joven de 22 años de Posadas, con nexo epidemiológico establecido, en aislamiento domiciliario.

El séptimo caso positivo es una mujer de 69 años de Posadas, con comorbilidades, que se encuentra internada, cumpliendo el esquema terapéutico bajo medidas de bioseguridad.

Mientras que el octavo paciente es un hombre de 30 años de Posadas, con nexo epidemiológico establecido, en aislamiento domiciliario.

De esta manera, Misiones tiene 31 casos activos de Covid-19, de los cuales hay 28 en aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad; y tres permanecen internados: Los hombres de 68 y 64 años de la ciudad de Posadas, y la mujer de 69 años de Posadas.

Por otra parte, Salud Pública informó que hay un total de 1.512 personas que se encuentran en aislamiento domiciliario, bajo seguimiento sanitario durante 14 días.

"Esto permitirá la expansión de las pruebas" a zonas que no cuentan con laboratorio o con profesionales sanitarios capacitados, señaló el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció este lunes que suministrarán en los próximos seis meses 120 millones de test rápidos a países de ingresos bajos y medios -entre ellos de América Latina-, por un precio máximo de 5 dólares la unidad, como parte de una "estrategia vital" contra la Covid-19.

"Esto permitirá la expansión de las pruebas sobre todo en áreas de difícil alcance, en aquellas zonas que no cuentan con instalaciones de laboratorio o lo suficientemente capacitados con profesionales sanitarios para llevar a cabo las pruebas de PCR", señaló en rueda de prensa celebrada hoy en la ciudad italiana de Génova, informó la agencia DPA.

Acompañado por la doctora Catharina Boehme, directora ejecutiva de la Fundación para nuevos diagnósticos innovadores (FIND) y el director ejecutivo del Fondo Mundial, Peter Sands, destacó que para conseguir ese objetivo se desarrollaron acuerdos de garantía de volumen entre dos fabricantes y la Fundación Bill y Melinda Gates, que harán que estas nuevas pruebas de diagnóstico rápido, "altamente portátiles y fáciles de usar, estén disponibles en un período de seis meses".

La OMS distribuirá 120 millones de test rápidos en países de medios y bajos ingresos

"Aunque hemos avanzado muchísimo todavía quedan muchos desafíos para llegar a todos aquellos que necesitan las pruebas, y para reducir el precio de estas; y para ello necesitamos cubrir la financiación", señaló Boehme, quien resaltó la necesidad de que los países sigan invirtiendo en el programa “ACT-Accelerator” de la OMS.

En el mismo sentido, Sanda señaló que "poner en marcha diagnósticos rápidos será un paso muy importante para permitir a los países que puedan contener y luchar contra la Covid”

“Esto permitirá a los países de ingresos bajos y medios comenzar a cubrir la dramática brecha de pruebas existente entre los países ricos y los pobres", indicó.

Y agregó: "Llevar 120 millones de pruebas en seis meses supone un aumento impresionante con respecto a lo que hemos hecho hasta ahora".

Desde la organización aseguraron que se trata de una prueba de antígenos, con una rapidez de detección de 15 minutos, lo que la convierte en "una herramienta muy útil" para romper la cadena de transmisión del coronavirus.

Se registró un promedio de 12.062 infecciones por día de Covid-19. A su vez el Ministerio de Salud informó nuevas zonas de transmisión comunitaria en las provincias de San Luis y Catamarca.

El Ministerio de Salud informó este miércoles por la mañana un promedio diario de 12.062 casos de coronavirus en los últimos siete días, con una tasa de mortalidad de 364 personas cada millón de habitantes y de letalidad del 2,2% sobre los casos confirmados. A la vez informaron que se agregaron zonas de transmisión comunitaria en las provincias de San Luis y Catamarca y que en el AMBA, se mantiene una meseta alta "con una leve tendencia al aumento".

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 13.477 los positivos de Covid-19 que se reportaron ayer en la Argentina. Con una tasa de incidencia de 1.623 cada 100.000 habitantes, son 736.609 los infectados hasta el momento.

La cantidad de personas con coronavirus internadas en terapia intensiva es de 3.768 y de ese total 46% está en establecimientos de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, el 21,9% en Córdoba y el 5,8% en Salta.

La ocupación de camas de cuidados críticos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia 61,9%, mientras que en Río Negro es de 89% y en Salta y Mendoza de 81%.

Al encabezar el reporte federal que emite la cartera sanitaria para dar cuenta de la situación epidemiológica, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo que "en la situación en relación al AMBA, estamos viendo esta meseta elevada que en la última semana ha tenido una leve tendencia al aumento".

"Estamos viendo muy de cerca la curva del AMBA y estamos recordando y trabajando fuertemente en las recomendaciones individuales, en los protocolos y en los cuidados para sostener la estabilidad y poder bajar la tendencia y continuar con el plan de reactivación de actividades", señaló la funcionaria.

Respecto de las áreas de transmisión comunitaria, ayer se sumaron San Fernando del Valle de Catamarca, la capital de San Luis, Villa Mercedes y Tilsarao, localidades de esa última provincia.

Por otra parte, Vizzotti brindo detalles estadísticos sobre la incidencia del coronavirus en personas gestantes: dijo que al 28 de septiembre se habían detectado 10.078 casos sospechosos, de los que se confirmaron 3.799 y se notificaron como recuperados a 2.733 pacientes. Además, se notificó el fallecimiento de 12 personas gestantes, lo que arroja una letalidad de 0,45%

El índice que mide la relación entre test realizados y positivos detectados se ubicó ayer en 55% promedio para todo el país: 46% para la Ciudad de Buenos Aires, 47,4% en el AMBA y 61,4 en el resto del país.

Por último, son 585.857 los pacientes que recibieron el alta, cifra que se corresponde con el 81% de los casos reportados desde el inicio de la pandemia, en marzo pasado.

El Ministerio de Salud Pública informó este lunes en su parte epidemiológico, que se detectó un nuevo caso positivo de coronavirus en la provincia. Se trata de un hombre de 31 años, que es personal esencial en Puerto Iguazú. El paciente se encuentra en aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad. La cartera sanitaria indicó que el nexo epidemiológico aún se encuentra en estudio.

Además, Salud Pública anunció que se recuperaron los pacientes de 74 y 35 años de Puerto Iguazú.

De esta manera, Misiones tiene 18 casos activos de Covid-19, de los cuales hay 16 en aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad; y dos permanecen internados: el hombre de 47 años de Aristóbulo del Valle y el niño de tres meses de Posadas.

Por otra parte, Salud Pública informó que hay un total de 1.676 personas que se encuentran en aislamiento domiciliario, bajo seguimiento sanitario durante 14 días.

El Ministerio de Salud Pública informó este martes en su parte epidemiológico, que se detectaron seis casos positivos de coronavirus en la provincia.

El primer caso es un hombre de 68 años de Posadas, con comorbilidades y que se encuentra internado en estado grave cumpliendo el esquema terapéutico bajo medidas de bioseguridad. El nexo epidemiológico aún continúa en estudio.

El segundo caso es un hombre de 64 años de Posadas, quien también tiene comorbilidades y está internado cumpliendo el esquema terapéutico. El paciente está "estable", según la cartera sanitaria. Y su nexo epidemiológico sigue en investigación.

El tercer caso es un hombre de 58 años de la ciudad de Posadas, con comorbilidades, y con nexo epidemiológico establecido con contacto estrecho con un caso confirmado. El paciente se encuentra en aislamiento domiciliario.

El cuarto paciente es un hombre de 27 años de Posadas en aislamiento domiciliario, y con nexo epidemiológico establecido con contacto estrecho con un caso positivo confirmado.

El quinto caso de la jornada es una joven de 22 años de Colonia Wanda, que se encuentra en aislamiento domiciliario, y con nexo epidemiológico en estudio.

Mientras que el sexto paciente es una mujer de 45 años de Garupá, que tiene comorbilidades y que ya se encuentra en aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad. El nexo epidemiológico aún sigue en estudio.

De esta manera, Misiones tiene 24 casos activos de Covid-19, de los cuales hay 22 en aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad; y dos permanecen internados: Los hombres de 68 y 64 años de la ciudad de Posadas.

Por otra parte, Salud Pública informó que hay un total de 1.564 personas que se encuentran en aislamiento domiciliario, bajo seguimiento sanitario durante 14 días.

El Ministerio de Salud Pública informó este domingo en su parte epidemiológico, que se detectaron cuatro nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia.

El primer caso detectado es una mujer de 39 años de Puerto Iguazú, con nexo epidemiológico establecido por contacto estrecho con caso confirmado, se encuentra en aislamiento domiciliario. El segundo caso registrado es un hombre de 41 años de Posadas, que se encuentra bajo aislamiento domiciliario con nexo epidemiológico establecido.

El tercer caso es una mujer de 34 años de Posadas, con nexo epidemiológico establecido, y que ya está cumpliendo el aislamiento domiciliario. Mientras que el último caso positivo que se detectó en la jornada de hoy, es un bebe de tres meses de Posadas, con nexo epidemiológico establecido por ser hijo de una pareja de pacientes positivos detectados anteriormente. El menor se encuentra internado bajo seguimiento continuo.

De esta manera, Misiones tiene 19 casos activos de Covid-19, de los cuales hay 17 en aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad; y dos permanecen internados: el hombre de 47 años de Aristóbulo del Valle y el niño de tres meses de Posadas.

Por otra parte, Salud Pública informó que hay un total de 1.746 personas que se encuentran en aislamiento domiciliario, bajo seguimiento sanitario durante 14 días.