fbpx

El Ministro de Salud Pública de Misiones, Dr. Oscar Alarcón visitó este miércoles la localidad de San Pedro donde recorrió con el intendente Miguel Ángel Do Santos el Hospital local. Estuvieron acompañados por directivos del hospital y de zona Noreste de Salud.

El objetivo de la visita fue iniciar un proceso de organización para la ampliación de servicios y habilitación del quirófano del hospital local. Con el claro fin de brindar calidad no solo en los servicios sino también la atención.

Luego se reunió con el intendente de 9 de Julio, Claudio Kobler con quieren recorrió el predio donde se construirá la obra del nuevo hospital.

Durante esta semana se realizó un taller de actualización con los agentes sanitarios del Área Programática VII, en el taller cada uno expuso sobre el trabajo que realiza en terreno en sus respectivas zonas, como:

– cartografía con el área de cobertura de cada Agente.

– Número de embarazos

– Pacientes con Enfermedades Crónicas No Transmisibles.

– Discriminación etaria

– Inmunizaciones por Calendario y otras

Además, se hizo un análisis de la Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas – F.O.D.A. en

La actividad se llevó a cabo en el Área Programática VII de Zona Centro Paraná del Ministerio de Salud Publica.

Con la finalidad de prestar una mejor atención y de a poco retomar las actividades esenciales dentro de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS)y Centros de Integración Comunitaria (CIC), con las correspondientes medidas de prevención del Covid-19, la Zona Centro Uruguay entregó este miércoles 25 termómetros infrarrojos.

Este elemento sanitario es de vital utilidad, para el primer nivel de atención en estos tiempos de pandemia para medir la temperatura corporal de los pacientes que concurren a los centros de salud.

Los centros de salud y CIC que recibieron los Termómetros son: CIC Falk y los Centros de Atención Primaria de la Salud ( CAPS) Cien Hectáreas, Bella Vista, Sargento Cabral, Los Helechos, Tamandua, San Martín, Alberdi, El Chapa y Picazza, Guaraní, Yapeyú, Villa Industrial, Panambi, La Línea , Km8, Puerto Rosario, Ameghino, y Alvear.

Los termómetros fueron adquiridos por el Ministerio de Salud Pública y la entrega fue realizada a través de la Dirección de Zona Centro Uruguay de Salud y el del Área Programática X.

El Ministerio de Salud Pública de Misiones informó este jueves en su parte epidemiológico, que no se registraron nuevos casos positivos de Covid-19 en la tierra colorada.

Además, el informe detalló que en la jornada de hoy se recuperó un nuevo paciente sumando 35 en total.

De esta manera, son dos los casos que permanecen activos, de los cuales uno realiza el tratamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad por su condición de asintomático; mientras que el paciente de 59 años, oriundo de la localidad de Puerto Esperanza, permanece internado con esquema terapéutico en Iguazú.

Por otra parte, se descartaron 13 casos en las últimas 24 horas y 109 personas finalizaron el aislamiento domiciliario este jueves.

En tanto que un total de 1.758 personas continúan cumpliendo la cuarentena total en Misiones.