fbpx

El Ministerio de Salud Pública informó este lunes en su parte epidemiológico, que se registraron 134 casos nuevos de coronavirus en la provincia: 95 en Posadas; 12 en Eldorado; 7 en Oberá; 5 en Gobernador Roca; 3 en Colonia Delicia; 3 en Dos de Mayo; 3 en Puerto Iguazú; 2 en Puerto Rico; 1 en Montecarlo; 1 en Puerto Libertad; 1 en Andresito; 1 en Bernardo de Irigoyen y 1 en Ruiz de Montoya. 127 de los casos detectados fueron determinados su nexo epidemiológico, mientras 7 continúan en estudio.

Además, anunciaron el fallecimiento de un paciente con comorbilidades en Posadas.

Asimismo, la cartera sanitaria anunció en la jornada de hoy que se recuperaron 141 pacientes de Covid-19 en la provincia.

De esta manera, Misiones tiene 1.241 casos activos de Covid-19, de los cuales 49 pacientes permanecen internados.

Por otra parte, Salud Pública informó que hay un total de 12.330 personas que se encuentran en aislamiento domiciliario de manera preventiva, bajo seguimiento sanitario durante 14 días.

Imagen

El Ministerio de Salud Pública informó este viernes en su parte epidemiológico, que se registraron 136 casos nuevos de coronavirus en la provincia: 104 en Posadas; 7 en Eldorado; 5 en Puerto Iguazú; 4 en Wanda; 4 en El Soberbio; 3 en Leandro N. Alem; 3 en San Ignacio; 2 en Oberá; 2 en Cerro Azul; 1 en Puerto Piray y 1 en San Pedro. 129 de los casos detectados fueron determinados su nexo epidemiológico, mientras 7 continúan en estudio.

Además, anunciaron el fallecimiento de dos pacientes: uno en Candelaria y otro en Posadas.

Asimismo, la cartera sanitaria anunció en la jornada de hoy que se recuperaron 76 pacientes de Covid-19 en la provincia.

De esta manera, Misiones tiene 1.202 casos activos de Covid-19, de los cuales 45 pacientes permanecen internados.

Por otra parte, Salud Pública informó que hay un total de 12.005 personas que se encuentran en aislamiento domiciliario de manera preventiva, bajo seguimiento sanitario durante 14 días.

Imagen

La Anmat aprobó el uso del suero equino hiperinmune para el tratamiento del coronavirus el 22 de diciembre pasado, mediante el Registro para Condiciones Especiales, para pacientes adultos moderados y severos por Covid-19 y para su uso de emergencia.

La empresa de biotecnología Inmunova precisó este domingo que el estudio clínico del suero hiperinmune CoviFab, aprobado por la Anmat para el tratamiento del coronavirus, fue realizado en pacientes con Covid "moderada o severa", pero no en pacientes que requerían "asistencia respiratorio mecánica o que estaban internados en UTI", por lo que su eficacia "no ha sido estudiada en esta población de pacientes".

"El estudio clínico de Fase 2/3 que evaluó la seguridad y eficacia del suero hiperinmune anti-SARS-CoV-2 fue un ensayo randomizado, doble ciego, controlado con placebo realizado en 242 pacientes con enfermedad Covid-19 moderada a severa, dentro de 10 días del inicio de síntomas y que requerían hospitalización", informó este domingo Inmunova a través de un comunicado.

"No incluyó (fue un criterio de exclusión) pacientes que requerían asistencia respiratorio mecánica o que se encontraban internados en UTI. Por tanto su eficacia no ha sido estudiada en esta población de pacientes", agrega la información de la empresa biotecnológica.

La aclaración de Inmunova surge tras una recomendación de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (Sati) de no utilizar el suero equino hiperinmune en pacientes que requieran asistencia respiratoria mecánica o estuvieron internados en terapia intensiva y los que hayan recibido tratamiento con plasma de convalecientes para Covid-19.

"El medicamento demostró un perfil de seguridad positivo, no se registraron eventos adversos serios relacionados con su aplicación y en ningún caso hubo que discontinuar el tratamiento", agregó Inmunova, que participó en el desarrollo en una articulación público-privada que incluyó al Instituto Biológico Argentino (BIOL), con la colaboración de la Fundación Instituto Leloir (FIL), mAbxience, Conicet, la Universidad Nacional de San Martín (Unsam) y el Instituto Malbrán.

"El objetivo primario del estudio, definido en el protocolo de la investigación aprobado por Anmat, fue la mejoría clínica de 2 puntos en la escala ordinal de evaluación clínica de 8 puntos de la OMS a los 28 días del ingreso en el protocolo", abundó Inmunova.

"En los resultados se observó una tendencia positiva en dicho tiempo, que no alcanzó valores estadísticos significativos. Se evidenció una mejora estadísticamente significativa en la evolución de los pacientes tratados con el suero hiperinmune a los 7, 14 y 21 días, es decir, antes. Además, se mostró diferencia significativa en el tiempo de mejora en al menos 2 categorías ordinales de la OMS o alta en la rama tratada con el suero hiperinmune con respecto al placebo", agregó la empresa.

"La mejoría clínica a los 7, 14 y 21 días fue un objetivo secundario del ensayo y constituye un resultado de gran relevancia clínica, ya que es el primer medicamento en el mundo, basado en inmunoterapia pasiva, que muestra efecto clínico en pacientes moderados a severos en un ensayo randomizado, doble ciego y controlado".

"El registro autoriza el uso del suero hiperinmune en pacientes con Covid-19 moderada a severa, con consentimiento informado, y monitoreo de seguridad y eficacia para continuar recopilando datos durante un año. Enfermedad moderada a severa son los criterios 3, 4 y 5 de la escala de OMS: paciente hospitalizado sin necesidad de oxígeno, uso de oxígeno con máscara y ventilación no invasiva u oxígeno de alto flujo, respectivamente", aclara.

"Los datos y resultados del estudio clínico de Fase 2/3 han sido presentados a la comunidad médica y científica y están siendo enviados a publicación a una revista científica internacional para su evaluación por pares", concluye Inmunova.

La Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (Sati) recomendó el sábado no utilizar el suero equino hiperinmune (SEH) para el tratamiento de pacientes que requieran asistencia respiratoria mecánica o estuvieron internados en terapia intensiva y los que hayan recibido tratamiento con plasma de convalecientes para Covid-19.

"Recientemente se presentaron los resultados del estudio aleatorizado doble ciego de SEH. Entre los principales criterios de exclusión estuvieron los pacientes que requirieron asistencia respiratoria mecánica (ARM) o estuvieran internados en Terapia Intensiva (TI), y los pacientes que hayan recibido tratamiento con plasma de convalecientes de Covid 19" sostuvo SATI.

"De acuerdo a los datos presentados, no se demostraron los objetivos primarios y secundarios de eficacia clínica en ningún caso, no encontrándose diferencias significativas entre los pacientes que recibieron el SEH y los que recibieron placebo, en relación al ingreso a TI, requerimiento de ARM, y de mortalidad", expuso.

"Debido a los resultados presentados en este estudio fase 2/3, la SATI recomienda fuertemente NO utilizar SEH en los pacientes internados en TI; en los pacientes que requieren ARM y en los pacientes que hayan recibido plasma de convalecientes para Covid-19".

 

Télam.

Los Hospitales Materno Neonatal, Madariaga y Fátima suman camas de terapia intensiva completamente equipadas. Este incremento de unidades es parte del abordaje integral de la pandemia realizado por el gobierno de Misiones: se complementa con la vacunación en marcha, el nuevo Centro de testeos gratuitos y el lanzamiento de la aplicación móvil Alegra Med Misiones.

IMG 20210114 WA0064

El sistema público de Salud se fortalece con el objetivo de poder hacer frente a cualquier eventualidad que se presente en el marco de la pandemia del coronavirus. Más de 20 camas UTI se incorporan al total de unidades de cuidados intensivos en la provincia.

Todas las unidades cuentan con respiradores artificiales y están equipadas con los elementos necesarios para el tratamiento de las distintas complicaciones respiratorias graves que puede ocasionar el Covid-19.

IMG 20210114 WA0065

El Hospital Materno Neonatal suma 6 camas nuevas de terapia intensiva, mientras que el Hospital Madariaga agrega 4 unidades de cuidados intensivos a la Sala A y 4 más como respaldo en la misma Sala. Por su parte, el Hospital de Fátima incorporará en los próximos días 8 camas de iguales características.

Este robustecimiento del sistema público de Salud misionero se inscribe dentro de la estrategia sanitaria que implementó el gobierno de Misiones en los primeros meses del año pasado y se fue adaptando a raíz de las circunstancias. Ante el aumento de casos, rebrote o segunda ola, en los últimos días hemos visto como se inició la campaña de vacunación según el calendario establecido, se inauguró un nuevo Centro de testeo gratuito de Covid-19 en el Parque de la Salud (en el antiguo edificio del Hospital Materno Neonatal) y se oficializó el uso de la aplicación Alegra Med Misiones con el fin de realizar consultas sobre el coronavirus y evitar aglomeraciones en los Centros de Salud.

Unas 1.130 determinaciones (test rápidos) se realizaron ayer en el Centro de Testeo Rápido para Covid-19 que funciona en el ex edificio del Hospital Materno Neonatal de Posadas.

En la jornada de hoy el equipo de salud sigue en el lugar realizando asistencia a los misioneros que se acercar el centro.

Esta mañana el Ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Alarcón estuvo junto al equipo en el centro.

Los promotores de salud son quienes recorren la zona demarcada para las filas de personas que quieren acceder al test, entregando agua, barbijos, haciendo cumplir el distanciamiento y colocando alcohol sanitizante a cada uno los que concurren.

Ante cualquier síntoma podés comunicarte al 0800 444 3400 o descargarte la aplicación móvil Alegra Med Misiones.

El Ministerio de Salud Pública informó este jueves en su parte epidemiológico, que se registraron 138 casos nuevos de coronavirus en la provincia: 103 en Posadas; 9 en Oberá; 6 en Azara; 5 en Eldorado; 4 en Leandro N. Alem; 4 en Gobernador Roca; 4 en Montecarlo; 1 en Caraguatay; 1 en Apóstoles y 1 en San Pedro. 130 de los casos detectados fueron determinados su nexo epidemiológico, mientras 8 continúan en estudio.

Además, anunciaron el fallecimiento de tres pacientes: uno en San Ignacio; uno en Leandro N. Alem y uno en Posadas.

Asimismo, la cartera sanitaria anunció en la jornada de hoy que se recuperaron 89 pacientes de Covid-19 en la provincia.

De esta manera, Misiones tiene 1.144 casos activos de Covid-19, de los cuales 47 pacientes permanecen internados.

Por otra parte, Salud Pública informó que hay un total de 11.465 personas que se encuentran en aislamiento domiciliario de manera preventiva, bajo seguimiento sanitario durante 14 días.

Imagen

viüMi posteo para medios

LOGO FINAL Insolita gris con rosa