fbpx

Perder un miembro, superior o inferior es un dolor que genera no solo en el paciente sino también en su familia. Sin embargo, hoy hay soluciones que permiten que cada persona pueda recuperar su movilidad y su calidad de vida.
En Misiones hay un programa de entrega de prótesis gratuito y ya son más de 100 las personas que recibieron el beneficio.

CARLOS CURA – PACIENTE DE MONTECARLO
LUCAS – PACIENTE DE SANTO PIPÓ
ROBERTO GISÍN – SECTOR REHABILITACIÓN HOSPITAL MADARIAGA

Desde la Gerencia Asistencial del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan el parte médico de los 4 pacientes que continúan internados  en el Nosocomio, a raíz del accidente de tránsito que ocurrió en la localidad de Gobernador Roca, el  5 de marzo de 2019.
 
Pacientes:
1- F. Ch. Masculino  (25 años). Continua estable. Internado en sala general. Con pronóstico reservado.
 
2- A. G. Masculino (25 años). Continua inestable en la  Unidad de Terapia Intensiva.  Pronóstico reservado. 
 
3- S. D. Masculino (25 años).  Continua  internado en la Unidad de Terapia Intensiva. En Asistencia Respiratoria Mecánica.  Pronóstico reservado. 
 
4- L. D. (17 años). Continua internado en la Unidad de Terapia Intensiva.  Pronóstico reservado.

Autoridades e investigadores de la Facultad de ciencias forestales de Bialystok de Polonia, están en Eldorado para realizar varias jornadas intensas en la Facultad de ciencias forestales de esta localidad. Mantendrán reuniones con alumnos y docentes, darán conferencias, conoceran las instalaciones y trabajos en la Facultad de Eldorado, con vistas firmar una carta intención tendiente a crear vinculos en investigacion y movilidad internacional.

HECTOR FABIAN ROMERO – DECANO
SLAWOMIR BAKIER - DECANO FAC. FORESTAL DE HAJNOWKA

Durante 2018 se sancionaron 11 leyes innovadoras ligadas a la Salud que benefician a miles de pacientes de toda la provincia. Se logró por Ley el 100% de cobertura para los pacientes con Albinismo y Alzheimer y se trabaja en nuevos proyectos referidas a las enfermedades crónicas no transmisibles y las poco frecuentes como el Síndrome de Rett.