fbpx

El Banco de Sangre, Tejidos y Biológicos de Misiones inauguro este jueves el flamante laboratorio de histocompatibilidad. Este nuevo laboratorio ubicado también en el Parque de la Salud permitirá evaluar unas proteínas llamadas antígenos leucocitarios humanos (HLA, por sus siglas en inglés), los cuales se encuentran en la superficie de casi toda célula en el cuerpo humano, y que hasta el momento en provincia no podían realizarse.

RICHARD MALAN
DIRECTOR DEL CENTRO UNICO COORDINADOR DE ABLACION E IMPLANTES DE MISIONES
WALTER VILLALBA
MINISTRO DE SALUD

El anuncio se efectuó en la primera jornada provincial sobre terapia con caballos, que se realizó en la Cámara de Representantes. Los diputados buscan un marco regulatorio en la provincia para garantizar el acceso a la prestación por parte del Instituto de Previsión Social. Los proyectos legislativos fueron presentados por los diputados Silvana Giménez y Carlos Rovira; Oscar Alarcón y Silvia Rojas.

El próximo 27 de septiembre a las 8 horas, Hospital Dr. Ramón Madariaga, se llevará a cabo la Segunda jornada sobre manejo del ACV Isquemico.

El Dr. Hugo Solis, responsable del servicio de neurología sostuvo que "el 85 por ciento de los acv son isquemicos y el 15 por ciento hemorrágicos. En Argentina hay hasta 190 mil casos de ACV por año". 

En la localidad de Puerto Iguazú se realizó la primera edición de la Campaña Odontológica “Dientes Supersanitos” organizada por la Fundación Grupo London Supply con el apoyo del Ministerio de Salud de la Provincia de Misiones.
El vicegobernador electo, Dr Carlos Arce junto al intendente de Leandro N. Alem y actual candidato a diputado nacional, participaron de jornada de salud, que tiene como objetivo realizar un chequeo odontológico a los alumnos del Parque Educativo Barrio 1ª de Mayo de Puerto Iguazú.
La campaña incluye un chequeo bucodental a los 1500 alumnos que asisten a las instituciones que componen el Parque Educativo apadrinado por la Fundación; integrado por la Escuela Primaria N° 875 “Doña Mercedes García de Taratuty”, el Bachillerato Orientado Provincial N° 106 “Don José Taratuty” y el NENI Nº 2081 “Madre Teresa de Calcuta”.
“Es un placer poder acompañar esta jornada, estamos profundamente agradecidos a la Fundación por la tarea solidaria que desarrollan para igualar el acceso y la atención en salud de los misioneros, también a los profesionales que se sumaron a este maravilloso proyecto” expresó Arce durante el transcurso de la jornada.
Al igual que ediciones anteriores, contó con la asistencia de destacados profesionales de las provincias de Buenos Aires y Misiones, bajo la coordinación de la Dra. Paula Guz; y con el acompañamiento del Ministerio de la Salud de la Provincia a través de la responsable del programa de salud bucodental, Dra. Marisa Jaskulozki y de la Directora del Hospital SAMIC de Puerto Iguazú, Dra. Raquel Matkoski.