fbpx

Catorce personas fallecieron y 99 personas fueron diagnosticadas en las últimas 24 horas con coronavirus en el país, informó este jueves el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte vespertino.

Catorce personas murieron y 99 fueron diagnosticadas en las últimas 24 horas con coronavirus en la Argentina, con lo que ascienden a 79 las víctimas fatales y a 1.894 los infectados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación.

En el primer parte de hoy, el Ministerio informó cuatro muertes correspondientes a tres hombres residentes en la Ciudad de Buenos Aires, de 91, 95 y 74 años, y una mujer de 62 años residente en la provincia de Buenos Aires.

En el reporte vespertino, la cartera sanitaria detalló diez fallecimientos, de ellos tres mujeres, una de 61 años residente en la provincia de Buenos Aires y dos de 73 y 47 años residentes en la Ciudad de Buenos Aires; y siete hombres, cinco de 83, 60, 81, 78 y 40 años residentes en la provincia de Buenos Aires, uno de 70 años residente en la provincia de Chaco y otro de 64 años residente en la provincia de Santa Fe.

Del total de los 1.894 casos, 785 (41%) son importados, 641 (34%) son contactos estrechos de casos confirmados, 261 (14%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

De los diagnosticados con coronavirus hoy, 28 se registraron en la provincia de Buenos Aires, 23 en la Ciudad de Buenos Aires, 6 en Chaco, 5 en Córdoba, 2 en Entre Ríos, 5 en La Rioja, 2 en Mendoza, 7 en Neuquén, 13 en Río Negro, 7 en Santa Fe, y 1 en Tucumán.

En tanto, no se consignaron casos en Catamarca, Chubut, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Pampa, Misiones, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

El número total de casos acumulados por distrito indica que la provincia de Buenos Aires suma 488 casos, la Ciudad de Buenos Aires 521, Chaco 144, Córdoba 156, Corrientes 24, Entre Ríos 22, Jujuy 5, La Pampa 4, La Rioja 14, Mendoza 40, Misiones 3, Neuquén 77, Río Negro 35, Salta 3, San Juan 1, San Luis 11, Santa Cruz 31, Santa Fe 196, Santiago del Estero 9, Tierra del Fuego 81, Tucumán 29, y siguen sin registrarse casos en Catamarca, Chubut y Formosa.

Además, el Ministerio de Salud aclaró que "aquellos casos confirmados que no están notificados por residencia, fueron contabilizados por provincia de carga".

Con seis nuevos casos, sube la cifra de decesos en el país debido al avance del COVID-19, que amenaza a más de 166 países en el mundo.

En las últimas horas se reportaron seis casos de víctimas fatales por coronavirus en la Argentina, lo que eleva a 71 el número de fallecidos en medio de la pandemia. Se trata de tres residentes de la Ciudad de Buenos Aires, una en la Provincia, una en Chaco y otra en Río Negro.

En el marco del reporte diario a cargo del Ministerio de Salud, encabezada por la secretaria de Acceso la Salud, Carla Vizzotti, con el fin de comunicar cómo se encuentra la situación del virus en el país, se detallaron las recientes víctimas. En Capital Federal, murieron tres hombres de 91, 95 y 74 años. En el territorio bonaerense, se trató de una señora de 62 años; un señor de 70 de Resistencia y otro de 66 años de Cipolletti.

Río Negro registró este jueves a su segunda víctima fatal, y hasta el momento son 30 los casos que dieron positivo en el test de COVID-19. La zona más afectada del país es la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde se registraron 18 nuevos infectados, lo que da total de 498 contagiados. La Provincia presentó en las últimas horas 17 pacientes más, lo que eleva el número a 460.

 

Santa Fe es una de las provincias más impactadas con 189 pacientes contagiados y dos nuevos casos. Córdoba, le sigue con 151. Con 15 casos más, Chaco suma 138. Tierra del Fuego, 81; y Neuquén subió a 70 con 17 nuevos pacientes infectados. La Pampa registró 4 contagiados y hasta el momento Catamarca, Chubut y Formosa no presentaron pacientes con los síntomas del virus.

De acuerdo a la última información, del total de casos confirmados, 767 (43%) son importados, 618 (34%) son contactos estrechos de casos confirmados, 224 (12%) son de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Además, del total de infectados, que ya son 1.795, el el 45% son mujeres y el 55% son hombres.

Hasta este jueves, la Argentina suma 1.795 pacientes infectados, aunque afortunadamente y por la labor de los trabajadores de la salud, el número de recuperados también asciende, y ya son 365 los pacientes dados de alta.

Es la segunda víctima mortal de la provincia, que hasta ahora tiene 189 infectados.

Un hombre de 64 años murió hoy por coronavirus en la localidad santafecina de Rafaela y se convirtió en la víctima fatal número 72 en el país y en la segunda de esa provincia.

La víctima había ingresado al Hospital Dr. Jaime Ferré el pasado 31 de marzo con problemas respiratorios.

 

De acuerdo a la información que ofreció el minsterio de Salud de Santa Fe, el hombre había estado de viaje y en contacto con personajes extranjeras.

Representa la segunda muerte en la provincia, que hasta el momento y a la espera del reporte vespertino del jueves, tiene 189 infectados confirmados.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que asciende a 70 la nómina de fallecidos por coronavirus, cinco más desde el reporte vespertino del miércoles, y subrayó que el porcentaje de positividad de los testeos se encuentra dentro de los parámetros de eficiencia indicado por los expertos.

Las nuevas muertes corresponden a tres hombres residentes en la Ciudad de Buenos Aires, de 91, 95 y 74 años, y una mujer de 62 años residente en la provincia de Buenos Aires.

Durante la emisión del reporte diario suministrado por la cartera sanitaria, la secretaría de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dedicó un párrafo a la cuestión de los análisis que confirman la infección de las personas y afirmó que se “trabaja fuerte para testear de manera eficiente”.

“El porcentaje de positividad está entre el 10 y el 20%, que es el nivel recomendado por los expertos y por la Organización Mundial de la Salud para mostrar la eficiencia del testeo”, dijo la funcionaria en referencia a un indicador que hoy se encuentra en 13,6%.

En el país ya se realizaron 14.850 análisis de muestras, 1.520 realizadas ayer por la red de 142 laboratorios público-privados, lo que arroja una tasa de 327 test por millón de habitantes.

Vizzotti explicó que si el porcentaje de positividad superara el 20% “diría que se está testeando poco” y si, por el contrario, cayera por debajo de 10%, indicaría que se está testeando demasiado y que es poca la “eficacia”.

Por otra parte, destacó la situación estable de otros indicadores como el porcentaje de personas infectadas en el exterior, que se sostiene en 43%, el 34% que se explica por un contacto estrecho con los primeros y el 12% que responde a transmisión comunitaria.

También es estable, por debajo de 100, las camas ocupadas (98 en total) por estos casos en unidades de terapia intensiva y se mantiene sin variación la cantidad de provincias que han detectado casos, 21, lo que habla de los resultados positivos del aislamiento social dictada por el Ejecutivo.

Del total de casos el 45% son mujeres y el 55% son hombres y, a fecha, el total de altas es de 365 personas.

“Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 45 años”, indica el reporte matutino.

Ayer fue la Ciudad de Buenos Aires la jurisdicción que confirmó más casos, con 18, seguida por la Provincia de Buenos Aires y por Neuquén con 17.

Vizzotti también reiteró su mensaje de ayer sobre el uso de barbijos caseros para evitar la propagación de la enfermedad por parte de asintomáticos: se trata de una medida complementaria que no reemplaza a las otras acciones ya recomendadas como el distanciamiento y el lavado de manos.

Finalmente, recordó que aquellos que estén incorporados a lo que se llama “personal esencial” deben quedarse en casa y consultar a los servicios médicos ante la aparición de los primeros síntomas.

En tanto, durante el reporte el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, señaló que son 1795 casos positivos en Argentina, que la letalidad del coronavirus es del 3,7% sobre los casos reportados.

Fuente: Diario 26