fbpx

En la jornada de ayer miércoles personal de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de Misiones, incautó 112 panes de marihuana que estaban ocultos dentro de estructuras metálicas preparadas, presuntamente, para ser enviadas por encomienda.

El procedimiento, coordinado con la Administración Federal de Ingresos Públicos -AFIP-, se inició en inmediaciones a una empresa de encomiendas ubicada sobre la avenida Bouchardo, donde una camioneta Ford F-100 -flete- pretendía dejar una estructura metálica tipo jaula con tambores de lavarropas en su interior. Allí, los efectivos que realizaban las averiguaciones y seguían pistas de la presunta maniobra, intentaron identificar a los ocupantes del rodado, pero el dueño de la carga descendió del rodado y huyó del sitio permaneciendo únicamente el fletero.

WhatsApp Image 2020 09 17 at 18.04.01

Posteriormente, las pesquisas continuaron y con orden del Juzgado Federal de Posadas, se allanó una vivienda del barrio Cocomarola Oeste, donde se hallaron restos de materiales metalúrgicos, discos de cortes, tambores de lavarropas y otros elementos que guardarían relación con la causa que se investiga.

Una vez llevada la camioneta con la carga a sede policial, se realizó la apertura de las estructuras de metal, donde estaban ocultos los panes, que luego del test orientativo se confirmó que se trataba de marihuana. El pesaje total de la droga arrojó 52 kilos y 435 gramos, que fueron puestos a disposición del Magistrado Federal interviniente.