fbpx
Colors: Yellow Color

Con la pandemia, la virtualidad fue ganando terreno, y poco a poco se convirtió en una nueva forma de mantenernos en contacto. Por ese motivo, desde el Espacio Multicultural, continúan brindando un espacio para que los artistas de la provincia, puedan compartir sus obras.

Durante esta semana, Eduardo Aurelio Melgarejo, se encontrará exponiendo sus obras. Melgarejo realiza dibujos de forma tradicional pero también de forma digital.

El artista misionero comenta que “además de ser original, en mis obras también soy copista, es decir que hago réplicas sin dolo de obras maestras, para analizar la historia del arte que fue dañada con el tiempo y en la restauración.”

Sus obras estarán expuestas por diez días para mayor información se pueden contactar al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El delantero de la Selección Argentina y el Manchester City anunció la creación de su flamante equipo de esports que, por el momento, se sabe que competirá en FIFA 21.

El Kun Agüero se lanzó al mundo de los esports con la creación de su propio equipo, KRÜ. Se trata de un proyecto encabezado por el propio delantero de la Selección Argentina y Manchester City para adentrarse en los juegos competitivos, crear contenido y generar eventos vinculados al mundo del entretenimiento.

En una charla con el periodista Juan Pablo Varsky en el canal de Twitch de KRÜ (https://www.twitch.tv/kruesports), el Kun hizo la presentación oficial de su nuevo club, tal como elige llamarlo él. Para empezar, el equipo se dedicará solo a FIFA 21, aunque no descartó que el espectro se amplíe a otros juegos. Habrá un team manager y jugadores profesionales del simulador de fútbol de EA Sports, con sus propios entrenadores.

Durante la entrevista, Agüero contó la trastienda de la creación de su club y aseguró que la idea era crecer de a poco. "Va a ser como en Manchester City cuando llegó el jeque", dijo el Kun, y explicó que la intención era empezar pisando firme en FIFA 21 y luego abrirse a algunos de los juegos más populares del mundo, como podrían ser League of Legends o CsGO.

 

Fuente: TyC Sports.

A diferencia de otros años, esta edición del concurso que destaca a los mejores exponentes de la moda de la tierra colorada, se realizará a través de LT85 TV Canal 12. Serán tres episodios que se emitirán los días 24 y 31 de octubre, y 7 de noviembre.

Los ya tradicionales desfiles de moda y diseño con sello misionero, constituyen la antesala del gran evento #CataratasDay que se realiza cada noviembre, en Puerto Iguazú.

ruta2

Este año, el estado de cosas reinante, ha obligado a pegar un giro de timón, y rediseñar su formato, apelando a la conocida y bien ponderada creatividad de sus organizadores.

La Ruta del Diseño Misionero, iniciativa conjunta de Spacio Mujer y del Ministerio de Turismo de la provincia, ha decidido seguir fortaleciendo la industria del diseño de moda misionera, sorteando los obstáculos del contexto de pandemia.

ruta3

De esta forma, este sábado 24 de octubre se empezará a transitar la Ruta que buscará a los más creativos de la curva de la selva, que serán los que llegarán al gran escenario de Cataratas Day 2020, cuya plataforma es una vidriera abierta al mundo.

Los episodios de esta edición serán tres -zona Norte, Centro y Sur-, durante tres sábados consecutivos: 24/10, 31/10 y 7/11; a través de la señal de Canal 12, a partir de las 22:30 horas.

ruta4

Los diseñadores que formarán parte del despliegue de talento y creatividad de la primera entrega serán: Alexandra Riveros; Mima lencería; Abba by Luciana Villalba; Lorena González LG Diseño de Autor; AM marroquinería de Sandra Betancur; Alma mía; Subtropica; Marian Lila; y Raissa by Roxana Díaz.

El evento será conducido por Karyna González, responsable de Spacio Mujer, y por el prestigioso diseñador misionero, Alejandro Uset; acompañados en locución por Silvia Ferreira, y en musicalización por el Dj Guillermo Atencio.

ruta5

Los encargados de elegir los mejores exponentes de esta primera entrega serán los embajadores del Diseño Misionero Ángel Olivera, Eugenia Lutz y Tatiana Carballo.

Tanto los artistas como las actividades culturales han encontrado en las redes una manera de acercarse a su público, es por eso, que en el espacio Multicultural de la Costa la propuesta #ExpoQuedARTEencasa continua.

Esta semana y durante 10 días estarán expuestas las obras de Alessandro de Paulo, el joven artista recrea paisajes, atardeceres y personas emblemáticas de la cultura en distintos formatos.

A través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., se puede conocer más sobre el artista y los trabajos que realiza.

Asimismo, desde el Espacio Multicultural dependiente de la Secretaría de Cultura y Turismo municipal invitan a visualizar la muestra #ExpoQuedARTEencasa, para mayor información ingresar a la plataforma de facebook: @EspacioMulticultural.info.

Esta semana, Nahúm Fontana y Sofía Belén Martínez se enteraron de que con la canción “Pero no” han salido ganadores finalistas del Primer Festival de la Canción Argentina, organizado por varias instituciones dedicadas a la música.

La historia de cómo la canción inédita “Pero no” llega a ser finalista del Primer Festival de la Canción Argentina se inicia en abril, cuando Nahúm Fontana, un joven de 18 años que reside en Candelaria, contactó a la referente de Sadem Joven, Sofía Belén Martínez para componer la letra. Con 27 años, Belén escribe desde los 12 y creó en 2018 el apéndice novel de la Sociedad de Escritores de Misiones, a partir de la cual se organizaron sinnúmero de actividades.

Con su pasado en “Grillitos Sinfónicos”, Nahúm vió en la escritora la partenaire que necesitaba para componer. Por supuesto, la cita y todos los contactos creativos fueron exclusivamente virtuales. “Recién nos conocimos en persona cuando fuimos a hacer el registro de propiedad intelectual”, cuentan.

La letra de la canción busca reflejar algunos de los sentimientos generados y transitados durante el momento de cuarentena e incertidumbre social. La obra fue registrada por ambos creadores bajo los estrictos protocolos en la Dirección Nacional de Derechos de Autor, sito en el Ministerio de Industria de la Provincia de Misiones. También fue registrada en SADAIC, como parte de los requisitos de las bases y condiciones del concurso.

Nahum Fontana

De Misiones al mundo… a partir de noviembre

El Primer Festival de la Canción Argentina está organizado por entidades interesadas en la música, como la Cámara Argentina de Fabricantes de Instrumentos Musicales, con el aval de instituciones como INAMU, SadaiC, Aadicapif, Sadem (Sociedad Argentina de Músicos).

Su objetivo principal es el desarrollo y estímulo de la música popular argentina de autor/a en el país y en el mundo. A su vez, busca ser una plataforma de exhibición y reconocimiento para todo autor/a, compositor/a e intérprete emergente o destacado/a en el ámbito musical. Es un certamen que impulsa el desarrollo artístico cultural nacional con proyección local e internacional.

Belen Martinez

La presentación de los diez ganadores se realizó el miércoles 15. Las diez canciones finalistas serán grabadas con banda y coro en estudio profesional y el cd del Festival será comercializado por la Comisión. A través de Nahún Fontana y Sofía Martínez, Misiones está representada en este álbum, que será promocionado a nivel nacional y mundial por el INAMU.

Por otra parte, durante el mes de noviembre se realizará la presentación oficial de las canciones finalistas. A través del voto virtual, los misioneros Nahúm y Sofía tienen la posibilidad de ser los ganadores elegidos por el público.

Esta nueva generación cuenta con nueva tecnología que permite conectividad 5G y mayor autonomía. Acá todos los detalles del nuevo celular de Apple.

Apple presentó este martes el iPhone 12 y, como se preveía, la nueva generación del smartphone de la empresa de Cupertino tiene como mayor novedad la incorporación de tecnología 5G, que mejora la velocidad de las conexiones.

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook dijo que es "hoy es el comienzo de una nueva era" y confirmó que el nuevo iPhone traerá un "nuevo nivel de rendimiento" para descargas y cargas y transmisión de video de mayor calidad. En áreas densamente pobladas donde la tecnología 5G está disponible, las personas tendrán un mejor servicio y velocidades más rápidas.

El equipo más accesible de la nueva generación será el mini, que costará u$s699. Luego vendrá el iPhone 12 normal, que tendrá un valor de u$s799, la versión Pro, que tendrá un precio de u$s999 y finalmente la tope de gama Pro Max, que alcanzará los u$s1.099.

La nueva generación del Iphone contará con tecnología 5G.

Todas las versiones contarán con tres opciones de memoria. Mientras que el mini y iPhone 12 contará con modelos de 64, 128 y 256GB, las variables Pro y Pro Max se ofrecerán con 128, 256 o 512GB.

Por otro lado, los dos modelos tope de gama, Pro y Pro Max, contarán con una hora más de autonomía. Por su parte, se espera que la del mini tenga menor duración que la del iPhone 11 por sus medidas.

En cuanto a la cámara, esta nueva generación incluirá un zoom digital mejorado. Además, la misma será ultra gran angular con un 35 por ciento más de apertura.

Por último, el sistema de reconocimiento facial Face ID fue mejorado para este modelo. El mismo será más rápido gracias a un nuevo sistema de algoritmos de "zonificación dinámica" para la matriz de cámaras TrueDepth.

Apple también anunció un parlante inteligente HomePod Mini que vendrá en blanco y gris, costará u$s99.

El nuevo HomePod ofrece características como permitir el uso por parte de múltiples usuarios en un hogar y el envío de información a sistemas en el automóvil. Por ejemplo, un usuario puede dar instrucciones para llegar a una tienda después de preguntarle al HomePod a qué hora cierra.

Muchas de las funciones sirven para ponerse al día con ofertas similares de Amazon.com Inc y Google de Alphabet Inc.

Los iPhone anunciados probarán si Apple puede mantener esa racha y montar una ola de entusiasmo de los consumidores en torno a las redes de datos inalámbricas 5G, cuyas variantes más rápidas superan varias veces las tasas de datos de sus predecesores.

Los dispositivos Android de Samsung Electronics Co Ltd y otros han presentado las nuevas capacidades de red durante meses, y los analistas dicen que los teléfonos 5G están impulsando cambios de dispositivos.

El mes pasado, Apple lanzó nuevos modelos de relojes con sensores de oxígeno en la sangre y actualizó sus modelos de iPad, al mismo tiempo que lanzó un nuevo paquete de sus servicios de suscripción de pago llamado Apple One.

La compañía también se ha comprometido a introducir nuevas computadoras Mac antes de fin de año basadas en procesadores de su propio diseño en lugar de los de Intel Corp.