fbpx
Colors: Yellow Color

Tenía 71 años. Durante una función, piso mal sobre el escenario y se precipitó sobre el foso de orquesta, en un teatro de Tucumán. Tras varias semanas internado allí, fue traslado a la clínica de rehabilitación Alcla.

Sergio Denis murió en la mañana de este viernes 15 de mayo en la clínica de rehabilitación Alcla, a los 71 años. El 11 de marzo de 2019 había sufrido un grave accidente en medio de un show en el Teatro Mercedes Sosa, de Tucumán, del cual nunca pudo recuperarse, hasta que llegó este desenlace que su hijo, Federico Hoffmann, terminó confirmando. “Hasta siempre viejo. Gracias por tanto. Todos los que te queremos de verdad”, escribió en las redes sociales.

Aquella noche de sábado, Denis se disponía a cantar su clásico “Te llamo para despedirme” cuando, luego de haber caminado entre las butacas, subió al escenario. Pero en un mal paso, se desplomó: cayó en el foso de orquesta de casi tres metros de profundidad, y fue trasladado de urgencia al hospital Ángel C. Padilla.

Tras sufrir múltiples contusiones, ingresó a la guardia del hospital de la institución a las 21.45. Se le realizaron tomografías de cerebro, cuello, tórax, abdomen y pelvis. Los primeros informes médicos señalaron que el artista tenía “hematomas cerebrales, múltiples contusiones, una hemorragia, un importante edema cerebral, una fractura del hueso temporal en la cabeza y una fractura al nivel de la clavícula y el omóplato”.

“Presenta un cuadro grave con pronóstico reservado”, dijo en ese momento Olga Fernández, directora de la institución. Ese mismo día, Nora Hoffman, hermana del intérprete de “La vida vale la pena” o “Te quiero tanto” había pedido una cadena de oración y aseguró que su hermano estaba “más en manos de Dios que de los médicos”.

Su cuadro era de extrema gravedad, pero con el paso del tiempo fue evolucionando favorablemente. Entre algunas de las mejoras, se disminuyó el edema cerebral y respondió ante algunos estímulos, abriendo los ojos y moviendo el cuerpo. Luego, le retiraron la sedación, a la espera de que se despertara. Permaneció internado en la unidad de terapia intensiva del hospital tucumano hasta el sábado 13 de abril, cuando fue trasladado a la ciudad de Buenos Aires.

Recién dos días después la institución ubicada en Palermo emitió un nuevo parte médico en el que los médicos afirmaban que su estado general era “critico” y explicaron que durante el fin de semana le habían realizado dos intervenciones quirúrgicas: “Una para evacuar un derrame pleural complejo que comprimía parte del pulmón derecho y otra de abdomen por un proceso infeccioso intestinal grave".

Hijo de Feliciano Hoffmann y María Esther Fenzel, nació el 16 de marzo de 1949 en Coronel Súarez. Su verdadero nombre era Héctor Omar Hoffman. Su padre era carpintero y, salvo por su madre que solía cantar y su abuelo que tocaba el acordeón, creció en un ambiente donde no había músicos. Cuando era chico, aprendió a tocar la guitarra y en la adolescencia participó de un grupo folclórico junto a su hermano. A partir de ese momento, siempre estuvo vinculado al mundo de la música.

Cuando terminó la secundaria, en la década del 60, viajó a Buenos Aires para probar suerte y se unió al grupo Los Bambis. En 1969, el sello discográfico CBS le pidió grabar como solista los temas “Fui un soñador” y “Te llamo para despedirme”. Ahí nació su nombre artístico, Sergio Denis, y comenzó su carrera de solista. Tuvo mucho éxito: grabó más de 300 canciones (entre propias y covers); lanzó 28 discos; realizó presentaciones multitudinarias en el Luna Park, el Teatro Ópera, además de participar en festivales emblemáticos como el de Cosquín o el de Baradero.

Se convirtió en un ícono del romanticismo e hizo bailar a miles de personas con diversos hits como “Te quiero tanto”, “Quereme”, “Cada vez que sale el sol”, “Yo soy la aventura”, “Cómo estás querida” y “Dame luz”, entre otros. En la década del 90, sufrió algunos problemas económicos que terminaron con causas por estafa en su contra. Como consecuencia, su estado de salud se deterioró y perdió la voz. Estuvo cuatro años sin poder cantar. En el 2000, pudo relanzarse con el disco La vida vale la pena.

Uno de sus peores momentos fue en 2007 cuando sufrió un ataque cardíaco mientras estaba realizando una gira en Paraguay. Los médicos que lo atendieron aseguraron que el artista “estuvo 17 minutos sin signos vitales”. En ese momento, el cantante tenía 58 años y se encontraba en un hotel cuando comenzó con las dolencias. De inmediato fue trasladado al Hospital San Roque de Asunción. "Ingresó en paro y su corazón no latía", había explicado Hugo Gómez, uno de los doctores que le practicó maniobras de resucitación.

"Vi un lugar de mucho miedo, oscuro negro y lo puedo contar ahora porque a veces tenía miedo de que la gente pensara que estaba medio pirado cuando contaba esta historia", había contado el cantante en el programa de Mirtha Legrand. "La mitad de mi cuerpo estaba en un rectángulo, yo lo insultaba, para mí era el diablo. Había una ventana, era un horror", había manifestado Denis.

Tras haber cosechado una importante carrera musical durante casi cinco décadas, el artista volvió a enfrentar a la muerte al sufrir una fuerte caída en el teatro Mercedes Sosa en Tucumán. Pero esta vez no pudo darle batalla y falleció a los 71 años. A pesar de su ausencia, será recordado por siempre a través de su música.

Todo aquel que haya visto el capítulo "Metalhead" de la serie, seguramente pensará que esto no terminará bien. Sin embargo, el perro robot de Singapur fue creado para un fin que contradice a la ficción.

53379143 401

En Singapur hay "perros robots" caminando por la ciudad para reforzar las medidas de distanciamiento social para prevenir el coronavirus. Se trata de "Spot", creación de Boston Dynamics, que ya se encuentra patrullando en el parque Bishan-Ang Mo Kio.

El robot tiene cámaras incorporadas, capaces de detectar la cantidad de gente presente en el parque. Y reproducen mensajes grabados para advertir a los vecinos: "Por favor, mantengamos a Singapur saludable. Por tu propia seguridad y la de las personas a tu alrededor, por favor mantente por lo menos a un metro de distancia. Gracias".

Inmediatamente, la gente lo comparó con el episodio "Metalhead" de "Black Mirror", en la que en un futuro distópico unos "perros robots" acecharían militarmente a los ciudadanos.

René Pérez Joglar presentó un tema llamado "Antes que el mundo se acabe" en el que se muestran más de 100 besos alrededor del mundo. Además de la Pulga estuvo Dybala con Oriana Sabatini.

Lionel Messi es un jugador de toda la cancha. A sus conocidas virtudes en la cancha ahora se sumó todo su romanticismo, expuesto en el video del nuevo tema de Residente, en el que se lo ve a la Pulga y a Antonella Roccuzzo fundidos en un apasionado beso.

René Pérez Joglar presentó hoy su flamante canción, titulada "Antes que el mundo se acabe", y acompañan la melodía imágenes de 130 parejas alrededor de todo el mundo que se besan con fervor. Además de Messi y su mujer, aparecen Paulo Dybala y Oriana Sabatini.

René y Messi tienen un buen vínculo que viene de hace tiempo. Cuando la Pulga lanzó su evento del Cirque Du Soleil, el cantante dijo presente y se los vio sonriendo y bailando junto a Luis Suárez.

La letra está estrechamente relacionada a la pandemia del coronavirus y cómo se van adaptando las relaciones humanas, sobre todo entre las parejas. "No sé cuándo estaré libre la pista, por ahora toca abrir las ventas y llegar hasta donde nos lleve la vista. ¿Cuándo saldremos de nuevo? Eso nadie lo sabe. Mejor, por ahora nos damos un beso antes que el mundo se acabe", canta Residente en una parte.

Los capítulos 5 y 6 de 'The Last Dance', el documental que recorre la última temporada de Michael Jordan en los Chicago Bulls y que se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas, dejando en la retina del espectador uno de los momentos más emotivos de toda la serie con la aparición del tristemente fallecido Kobe Bryant.

El ex escolta de los Lakers, que perdió la vida el pasado 26 de enero en un accidente de helicóptero junto a su hija Gigi y otros siete tripulantes, aparece en el documental compartiendo sus recuerdos junto a Michael Jordan, su rival y el espejo en el que se miraría durante toda su carrera hasta convertirse en uno de los más grandes de la historia de la NBA.Una relación que comenzó en el All Star de 1998 cuando el entonces jugador de los Lakers decidió desafiar a Jordan convirtiendo el partido en un auténtico uno contra uno.

Así se lo advierte a Tim Hardaway en un momento captado en el documental en el vestuario del All Star: "Ese chico de los Lakers siempre intenta retar a todos a un uno contra uno. Bien, entonces haremos que pase. Haré de este partido un uno contra uno", aseguró el '23' de los Bulls. Jordan demostró que en 1998 él seguía ocupando el trono de la NBA, pero encontró un digno heredero en la figura de Kobe, que le puso contra las cuerdas con 18 puntos. Sin embargo, el entonces jugador de los Bulls respondió conduciendo al Este a la victoria (135-114) y llevándose el MVP del encuentro con 23 puntos. "Kobe retó a Michael, pero Jordan salió diciendo: esta noche no, jovencito", recuerda Isiah Thomas, que aquella noche estaba ejerciendo de comentarista.

A partir de ese primer desafío, según se desvela en 'The Last Dance', Jordan y Kobe comenzaron una relación muy especial, en la que el mito de los Bulls se convirtió en mentor y hermano mayor del escolta de los Lakers: "Sin Jordan no habría Kobe. No habría ganado cinco anillos sin él. Es como mi hermano mayor, me ayudó mucho y me dio muy buenos consejos".

La amistad entre los dos mitos de la canasta se fue consolidando con el paso de los años hasta convertirse en una relación fraternal, como el propio Jordan recordó en el funeral de Bryant el pasado 24 de febrero: "Todo el mundo quería hablar de comparaciones entre él y yo. Yo sólo quería hablar de Kobe". Air aseguró que "cuando murió, un pedazo de mí murió también. Murió un pedazo de todos nosotros, por eso estamos aquí. Descansa en paz, hermano pequeño". Además, destacó que "Kobe no dejó nada en el depósito. Lo dejó todo en la cancha".

En el disco participan Don Omar, Jhay Cortez, Nicky Jam, Yandel y Zion y Lennox.

A tres meses de publicar su útimo trabajo, el rapero puertorriqueño sorprendió a sus fanáticos con la publicación de "Las que no iban a salir", que contiene 10 canciones.

En su Instagram live, Benito Antonio Martínez Ocasio, interpretó algunas canciones que no iban a salir a la luz. Sin embargo, luego del récord de visitas en su video en vivo por IG, el cantante recopiló los temas en menos de una semana y publicó su nuevo material.

 

Se trata de un nuevo emoji sonriente abrazando un corazón, y que se vincula con dar ánimo ante la pandemia del coronavirus.

Sin título

También conocido como "Care", la nueva reacción de la red social aún no está habilitada para todos los perfiles. Sin embargo, en la Argentina muchos usuarios ya lo han utilizado en varias publicaciones.

Facebook envía un mensaje a cada persona con el "Care", explicando que a través de la nueva reacción los usuarios pueden demostrar su apoyo hacia otros, a pesar de la distancia.
"Esperamos ayudar a que tú, tus familiares y tus amigos se sientan un poco más cerca", añade Facebook en la invitación; al mismo tiempo que le presenta al usuario la opción "Aceptar" y activa el emoji en su perfil.

Esta reacción empática ya está circulando en los países más afectados por la Covid-19, como Estados Unidos, España, e Italia, entre otros.

En el caso de Latinoamérica, no hay fecha oficial para su implementación, pero el gerente de comunicaciones tecnológicas de Facebook, Alexandru Voica, aseguró que "Me importa" llegará poco a poco a todo el mundo, y solo será cuestión de tiempo para que todos puedan usarla.

El lanzamiento también incluye una reacción para Messenger, que consiste en un corazón morado, como una forma de permitir que la gente comparta su apoyo entre sí durante la pandemia.

Subcategorías