fbpx

La capacitación se realizó en grupo reducido y por etapas a los productores que comercializan en el Mercado Concentrador Zonal de Posadas.

Se trata del programa “Provincial de Fertilización Orgánica” que presentara oportunamente el Gobernador Oscar Herrera Ahuad. Esta modalidad permite una reducción de los riesgos de contaminación de los cultivos, y una mejora de la eficiencia de las producciones y su aptitud para el consumo.

El objetivo es que el próximo año todos los productores cuenten con los certificados correspondientes (BPA) hace referencia a una manera de producir y procesar los productos agropecuarios, de modo que los procesos de siembra, cosecha y pos-cosecha de los cultivos cumplan con los requerimientos necesarios para una producción sana, segura y amigable con el ambiente.

La capacitación estuvo a cargo de ingenieros agrónomos, Verónica Lutz y Carlos Revilla. Además, el Coordinador General de Mercados Concentradores, Marcelo Orue explicó a los productores los avances logrados en el funcionamiento del Mercado Concentrador Zonal de Posadas y los objetivos a los que apunta el IFAI en materia en producción orgánica.


viüMi posteo para medios

LOGO FINAL Insolita gris con rosa