fbpx

El gabinete ministerial y el equipo técnico recorrieron emprendimientos, industrias y chacras de la zona Norte de la provincia.

El Ministerio del Agro y la Producción continúa el trabajo de integración con los municipios. Esta semana el gabinete junto al equipo técnico recorrieron Victoria y Wanda.

Junto a los intendentes y productores se articulará el trabajo en las chacras y cooperativas.

“Acompañamos con presencia territorial para fortalecer las iniciativas productivas de las comunas. El municipio de Victoria avanza con el proyecto colectivo con 35 familias agricultoras en 70 hectáreas, vamos a acompañar ese proceso”, resaltó el ministro Sebastián Oriozabala. También destacó el trabajo integral del Aglomerado Productivo Forestal y acordó una agenda conjunta con el intendente Hugo Orlando Andino.

Por otra parte, en Wanda el equipo del Agro visitó junto al intendente Felipe Jeleñ, la cooperativa Nueva Argentina y chacras diversificadas. “Estamos muy contentos de poder articular acciones conjuntas con el municipio”, expresó el ministro.

El fortalecimiento de los productores hortícolas, el acceso al Plan Leña, la producción de forraje para animales y la inocuidad de los alimentos fueron parte de la agenda de trabajo en ambos municipios. Así también como el acceso a las líneas de financiamiento disponibles. “Pusimos a disposición un equipo técnico para la gestión de créditos, con asesoramiento para los planes de negocios que se requieren para acceder al financiamiento”, indicó el subsecretario de Planificación y Financiamiento Rural, Martín Ibarguren.

“Vamos a trabajar a partir de la semana próxima con los productores hortícolas que además buscan abastecer al Mercado Concentrador de Eldorado”, explicó la subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal Luciana Imbrogno. El plan de trabajo abarca jornadas técnicas para el control de hormigas y aumento del rendimiento de los yerbales.

En la oportunidad se destacó la producción de mandioca en Wanda que provee a una industria de Puerto Rico para la elaboración de almidón.

La alimentación para el ganado atraviesa tanto el área Vegetal del ministerio así como la subsecretaria de Desarrollo y Producción Animal. En este sentido, la provisión de granos es fundamental para el forraje. “Es creciente la necesidad de alimentos para la producción ganadera. Ambos municipios tienen demanda y en esa línea trabajaremos con los cultivos anuales de granos y un plan ganadero”, explicó el subsecretario Sebastián Rodríguez.

El funcionario destacó también la unión de los apicultores de Colonia Victoria que iniciaron un proceso de asociativismo para impulsar la actividad.


viüMi posteo para medios

LOGO FINAL Insolita gris con rosa