fbpx

A pesar del frío clima de este viernes 20, la Pre Fiesta del Inmigrante 2018 dio inicio tal y como estaba prevista. El Parque de las Naciones abrió sus puertas y por la noche, autoridades y representantes de todas las colectividades se dieron cita en el anfiteatro Norguss Jacob donde se escucharon las palabras de bienvenida de parte la Reina Nacional Florencia Niewiarowicz Dieminger y del presidente de Federación de Colectividades Juan Hultgren.

Se destaca la presencia de la Ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Mgter. Ivonne Aquino, la Diputada Rosana Argüello, el intendente Carlos Fernández, representantes del legislativo local y de organizaciones no gubernamentales, así como público en general. En el escenario, desfilaron las banderas de todas las colectividades, poniendo todo el brillo y el color a un evento que representa a los abuelos inmigrantes.

“Bienvenidos a esta nueva edición de la Pre Fiesta del Inmigrante, los invito a que durante estos tres días visiten y compartan, pero por sobre todas las cosas que vivan y sientan la memoria de nuestros padres, de nuestros abuelos y de nuestros inmigrantes”, expresó la actual soberana de los Inmigrantes, quien estaba acompañada por sus princesas, EstefanI Gemmink Oppermann y Flavia Pamela Aquino, y por Miss Traje Típico Agustina Goncálvez Santiago.

A su turno, el presidente de la entidad que nuclea a las colectividades expresó: “Quiero agradecer a todas las instituciones que acompañan, a las colectividades y a todos los que hacen posible este evento y no solo este, de acá a la Fiesta del Inmigrante, porque este es el comienzo, desde hace seis años que estamos llevando a cabo esta Pre Fiesta y acá se ve que se puede, cuando uno quiere, se puede”.

Tras las alocuciones, que dieron apertura oficial a la Pre Fiesta, fue el turno de apreciar a los ballets invitados, Gauchito Gil y Tradiciones, para luego dar paso al Pre Selectivo “MI Banda de Folclore en La Fiesta”, donde cuatro grupos compiten por un lugar en la próxima edición de la FNI, prevista para el 6 al 16 de septiembre. También los ballets de las colectividades tuvieron su momento en el escenario, en el cierre de los espectáculos. Mientras, en el predio, la Expo Comercial y la Exposición de Orquídeas fueron un agregado a las muchas ofertas en las distintas colectividades con sus platos y música típicos.

Este sábado 21, en el segundo día de la Pre Fiesta, el predio del Parque de las Naciones abre a las 14 hs. donde además de todo lo programado se suma la Exposición de Autos Especiales.

SÁBADO 21

Apertura del predio: 14 hs. Entrada (desde las 16 hs.) General: 100 pesos. Jubilados: 50 pesos.

Estacionamiento: 50 pesos. Accesos: Av. Ucrania, Av. Andresito y Japón.

18 hs, Ballet del Centro Cultural Argentino “Difundiendo lo Nuestro”

Ballet de la Colectividad Checa “Lipa”

Ballet de la Colectividad Española “Alegría Hispana”

Ballet de la Colectividad Francesa “Bleu Blanc Rouge”

Ballet de la Colectividad Paraguaya “Ñasaindy”

20 hs- Presentación de Reinas

Ballet de la Colectividad Árabe “Takalid Arab”

Ballet de la Colectividad Portuguesa “Coraçâo Luso”

Ballet de la Colectividad Ucraniana “Barvinok”

Ballet de la Colectividad Brasileña “Mocidade”

Peña Chamigo de Esteban Cuestas

Ballet de la Colectividad Japonesa “Akatsuki”

Ballet de la Colectividad Nórdica “Den Nordiska Dansgruppen”

Ballet de la Colectividad Polaca “Nasza Mala Polska”

Ballet de la Colectividad Alemana “Vergissmeinnicht”

23 hs. Mario Bofill


viüMi posteo para medios

LOGO FINAL Insolita gris con rosa