fbpx

Asimismo, con 25.800 casos confirmados en las últimas 24 horas, acumulaba desde el comienzo de la pandemia 2.733.677 contagios, reportó este domingo el Ministerio de Salud.

Brasil, el segundo país con más contagios y más muertes por coronavirus, reportó este domingo 541 nuevas defunciones y totalizó 94.104, se informó oficialmente.

El parte oficial precisó que 1.883.677 personas ya se curaron, por lo que 755.896 tenían la infección activa, según la agencia de noticias EFE.

Tanto el número de casos como el de fallecimientos registrados en las últimas 24 horas están por debajo del promedio de las últimas jornadas, en que se superaron los 40.000 contagios y los 1.000 decesos.

Eso se debe a que durante los fines de semana se reduce la cantidad de personal dedicado a recopilar los datos, según explicó en reiteradas ocasiones el Ministerio de Salud.

Pese a que la incidencia de la enfermedad crece desde hace semanas en varias regiones del país, casi todos los estados están en pleno proceso de salida de la cuarentena y reanudación de las actividades económicas.

El presidente Jair Bolsonaro, quien recientemente superó el virus, se desplazó este domingo en moto hasta una panadería en Brasilia y, tras fotografiarse con un grupo de simpatizantes, tomó un café en el establecimiento.

Bolsonaro, uno de los mandatarios más escépticos sobre la gravedad del nuevo coronavirus, retomó esta semana los viajes por el país y participó en diversos actos en ciudades del noreste y el sur.