fbpx

Después de la crisis del coronavirus necesitarán ingresos extra y por eso "quizás hay que dejar de lado lo deportivo", dijo Tapia.

El presidente de la AFA, Claudio 'Chiqui' Tapia, se refirió a la posibilidad de que vuelva el fútbol en el corto plazo. En ese marco, no descartó la posibilidad de que vuelva el torneo de 30 equipos que estuvo vigente entre 2015 y el primer semestre de 2016.

"Para salir de la crisis económica, quizás hay que dejar de lado lo deportivo. Por eso quizás algunos dirigentes están pensando en eso. Tenemos que evitar competencias que son alocadas en lo económico, el mundo va a cambiar", explicó Tapia.

La intención proviene de algunos dirigentes que piensan exponerlo en la reunión de Comité Ejecutivo de la AFA.

El fútbol de primera división pasará a partir de la próxima temporada formar parte de la Liga Profesional que encabezará Marcelo Tinelli y cuyo objetivo fundacional era bajar de a poco la cantidad de equipos a 22.

"Una vez que termine esta semana vamos a recibir la evaluación que le pedimos a los dirigentes, recién ahí vamos a tomar una decisión, necesitamos madurez para hacer lo correcto", sostuvo Tapia, en declaraciones realizadas este lunes a TyC Sports.

Las dos principales particularidades serían que no haya descensos por dos temporada y, en consecuencia, dejen de existir los promedios en Primera División, como ya ocurrió en el ascenso.

Así, cuando vuelvan los descensos, los mismos serían por tabla general y no por lo realizado en las últimas tres temporadas como sucede desde el torneo Metropolitano 1983, bajo la gestión de Julio Humberto Grondona.