fbpx

El Comité Olímpico Internacional y los organizadores del evento confirmaron que se llevará a cabo del 23 de julio al 8 de agosto del próximo año.

Ambas partes acordaron la nueva fecha en una conversación telefónica en la que también participaron el Gobierno central de Japón y el Ejecutivo de Tokio, después de que el pasado martes se decidiera aplazar a 2021 los Juegos que debían disputarse del 24 de julio al 9 de agosto de 2020, debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

En esa conversación telefónica participaron el presidente del COI, Thomas Bach; el presidente del comité organizador de Tokio 2020, Yoshiro Mori; la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, y la ministra para los Juegos Olímpicos, Seiko Hashimoto.

Hasta ahora, los responsables de los Juegos habían dicho que después del aplazamiento acordado el 24 de marzo la gran cita deportiva comenzaría antes del final del verano de 2021, pero había dudas sobre si sería en el verano o la primavera de Tokio, teniendo en cuenta las complicaciones derivadas del calendario deportivo internacional.

En tanto, ayer Thomas Bach afirmó que los atletas que ya estaban clasificados para la competencia, mantendrán su lugar para el año próximo.

Most Read