fbpx

A partir de esta semana, y por toda la temporada de verano, se amplían los horarios de permanencia en las playas Miguel Lanús y El Brete.

A través de un decreto publicado este lunes, la municipalidad de Posadas hizo oficial la extensión de los horarios en las playas El Brete y Miguel Lanús (Balneario Costa Sur). Los mismos quedan de la siguiente manera:

• Ingreso al río: 9hs a 19hs
• Permanencia en el sector de arena: 9hs a 22hs

El texto oficial también exhorta a la comunidad en general a utilizar la aplicación para dispositivos móviles Misiones Digital.

IMG 20210208 WA0046

Además, el decreto regula el funcionamiento de los Food Trucks en las mencionadas playas. Los vehículos gastronómicos deberán adoptar los requerimientos establecidos en el Protocolo de Actuación Sanitaria para los establecimientos comerciales de los sectores comerciales.

Los Food Trucks están habilitados para atender de lunes a jueves de 8hs a 1hs; mientras que los viernes, sábados, domingos y feriados el horario de atención será de 8:30hs a 2hs.

IMG 20210208 WA0045

El contexto de pandemia hizo que este año las y los misioneros opten por disfrutar de los diferentes puntos turísticos que tiene nuestra provincia. En ese sentido, las playas públicas y balnearios de la ciudad de Posadas, se convirtieron en una opción para aplacar el intenso calor de las mañanas y tardes de verano.

A través del Programa “Posadas linda en Verano”, la ciudad invita a disfrutar de una temporada segura. Para ello, el municipio llevó adelante un plan de refuncionalización de diferentes espacios públicos incluyendo las playas El Brete y el Balneario Costa Sur, en la playa Miguel Lanús, para garantizar el acceso a los mismos de manera cuidada. Esta iniciativa propone el uso de los espacios públicos con actividades a través de burbujas temáticas, en las que se prioriza la seguridad y el cuidado ciudadano.

IMG 20210208 WA0042

Para evitar la propagación del coronavirus, el protocolo de seguridad adoptado por el municipio para la utilización de las playas incluye una distancia determinada entre sombrillas, capacidad limitada y horarios restringidos.
Por lo tanto, el Brete y el Balneario Costa Sur en la playa Miguel Lanús, tienen acceso limitado: 1.500 personas en el primero de ellos y 3.000 en el segundo. Asimismo, dentro de las playas, los grupos que asisten cuentan con una burbuja de seguridad para disfrutar en familia, respetando el distanciamiento social con el resto de las personas.