fbpx

Durante esta semana, los promotores de salud y trabajadores sociales de la Comuna realizaron los operativos por las casas en el barrio San Marcos.

Para que los adultos mayores estén protegidos, el Municipio de Posadas avanza con la campaña antigripal en marco jornadas de asistencia que se realizan en distintos barrios.

Durante esta semana, los promotores de salud y trabajadores sociales de la Comuna realizaron los operativos por las casas en el barrio San Marcos con el fin de chequear el estado de salud de los vecinos y verificar si fueron inmunizados contra la gripe. En este marco, la cobertura puso hincapié en los adultos mayores de 60 años considerados de riesgo, grupos que tienen prioridad dentro de dicha estrategia de vacunación.

Así, se relevaron más de 150 adultos mayores, y se coordinó con el CAPS municipal de la zona para 40 de ellos se apliquen la vacuna antigripal. En este abordaje también se agregaron los pedidos de turnos especiales con diferentes médicos y la asistencia para cuatro familias: alimentos, colchón, frazadas

Vale recordar que la vacuna antigripal, al igual que las demás que están en el calendario, tiene carácter obligatorio y gratuito, con una dosis que debe repetirse cada año. Está destinada a los grupos de riesgo y, en tal sentido, los equipos sanitarios, recorren casa por casa para garantizar que estas personas reciban la dosis.

Desde la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano, estas acciones continuarán desde el lunes próximo en el barrio San Onofre II.