fbpx

Lo manifestó la directora del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC) ante la preocupación por las estadísticas de denuncias en violencia de género.

 La responsable del Observatorio de Violencia Familiar y de Género reveló que "un 88% de las víctimas son mujeres". Detalló que la mayor concentración en el rango de edad que se detectó es "entre los 20 y los 30 años; y le siguen desde los 11 a los 30". Y agregó que "hay una violencia muy marcada hacia los niños de cero a diez años".

Con respecto a la desigualdad laboral, Labat afirmó que representa "una diferencia del 58% en la brecha salarial de los varones en contra de las mujeres". El mismo caso, se da "respecto al acceso de cargos directivos".

Por último, Silvana Labat resaltó las capacitaciones en perspectiva de género en el marco de la Ley Micaela, destinado a los trabajadores públicos para concientizar sobre la problemática:

Es importante llevar adelante estas capacitaciones para deconstruir. Si nosotros desde la función pública no lo trabajamos, es imposible bajarlo hacia el resto.
Todos somos responsables, y nos tenemos que hacer cargo de una vez por todas para erradicar a través de la prevención la violencia familiar, de género, laboral y todo tipo de violencia.

Most Read