Según la Dirección General de Alerta Temprana, este jueves será una jornada inestable en la sura sur de la provincia, mientras que en zona centro y sur -donde en las últimas horas se registraron tormentas y granizo-, las temperaturas se mantienen frescas. Máximas: 28° en Posadas y Apóstoles, 26° en Oberá y Puerto Iguazú.
Se espera una breve pero intensa ola de calor para los días 22, 23 Y 24 de septiembre. Con mínimas entre 21/26°c y máximas entre 33/37°c. La sensación térmica mas alta se registrará en Posadas la tarde del Domingo 23 con 40°c
Viernes 21 de septiembre:
Las lluvias se alejan de la provincia y dan paso a un clima primaveral con altas temperaturas. El cielo estará nublado en toda la provincia despejándose hacia la noche, no se descartan nieblas en cercanías de ríos y arroyos.
Vientos: predominantes del noreste, intensidad leve-moderada hasta 25 km/h.
Las temperaturas: Cálidas a calurosas. Las máximas y mínimas previstas oscilan entre 30ºc en Posadas con 34°c de sensación térmica y 17ºc en Campo Viera.
Sábado 22 de septiembre:
Buenas condiciones del tiempo en la provincia con cielo despejado en zona sur y parcialmente nublado en zonas centro-norte hacia la tarde. Se espera una jornada sofocante.
Vientos: predominantes del noreste, con intensidad moderada hasta 35km/h.
Las temperaturas: Calurosas desde la mañana. La máxima prevista es de 33ºc en Posadas con 37°c de sensación térmica y la mínima de 19ºc en Oberá.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.