fbpx

El Programa de Contención Integral a Pacientes Oncológicos, ProCIPO dependiente de Vicegobernación, llevó adelante este martes la entrega de kits de limpieza y módulos alimentarios a 14 pacientes en el HCD de Dos de Mayo. Además se le otorgó anteojos recetados a una paciente con melanoma ocular, y a otra una cama cucheta con sus respectivos colchones.

En la oportunidad, el Vicegobernador Dr Carlos Arce expresó que “estamos en el lugar correcto con la gente correcta”.

Destacó el trabajo de Fernanda “que es la que nos llama la que nos insiste, la que más gestiona y acá están los resultados. Hace mucho nos dijeron que el programa funcionaba muy bien, mi experiencia como médico es sencilla y simple lo que no queremos es que nuestros pacientes misioneras y misioneros se den por vencidos por todas las dificultades sociales que puedan tener".

Por otra parte se refirió al momento cuando un paciente oncológico recibe la noticia y afronta dificultades médicas y no médicas se hace muy difícil continuar el tratamiento y “si bien nosotros tenemos un sistema de salud pública muy bueno, ejemplar en el país, la parte social es muchísimas veces de abandono de tratamiento; entonces de la Vicegobernación creamos este programa para ayudarlos a ustedes para que cumplan el tratamiento porque yo quiero que ustedes salgan de acá con algo que es absolutamente cierto y me lo da a mí mis 33 años de médico, el cáncer hoy se cura, entonces hay que aprender a convivir, hay que aprender a obtener calidad de vida, hay que tener fuerza, hay que juntar fuerza todos los días para hacer el tratamiento porque tiene un fin, que es estar vivo para sus seres queridos que quieren que ustedes sigan bien entonces no abandonen, no se den por vencidos nunca Y desde el Gobierno vamos a tratar de hacer lo mejor posible para lograr que así”.

Por su parte, Fernanda Bull dijo estar muy agradecida con el programa, "ya que nos facilitó mucho las gestiones, nos acercó a nuestra gente a lo que más necesitan".

Por otro lado, el Intendente José Luis Garay, expresó que "este programa viene a complementar lo que podemos hacer nosotros desde la parte municipal, el estado tiene que estar presente para buscar alternativas". Así también destacó la importancia del programa para solucionar cuestiones referidas al traslado hacia Posadas, internaciones y alojamiento.

Cabe destacar que el programa ProCIPO recorre toda la provincia asistiendo y conteniendo a pacientes oncológicos en pos de mejorar las condiciones de cada uno, en el transitar de la enfermedad.

 


viüMi posteo para medios

LOGO FINAL Insolita gris con rosa