fbpx

En su recorrida habitual por distintos puntos de Misiones, el Ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Alarcón estuvo ayer en los Hospitales Samic Oberá y de Leandro N. Alem, donde recorrió las áreas que se podrán en funcionamiento próximamente con el fin de ampliar el número de camas críticas y de internación de la zona Sur y Centro Uruguay de salud.

En el Hospital Samic Oberá Alarcón recorrió el sector donde se tiene planificado sumar unas 46 camas de terapia intensiva con sus respectivos equipos en los próximos meses y el ala de internación donde se ampliará el número de camas de internación.

En tanto, en el Samic de Leandro N. Alem visitó la obra en construcción de la primera etapa de ampliación del nosocomio, que contempla el sector de consultorios externos, con lo cual permitirá refuncionalizar el Sector de Emergencias, con la incorporación de tres camas de terapia intermedia. En esa línea, se proyecta en los meses previos habilitar una Unidad de Terapia Intensiva con dos camas con sus respectivos equipos y recurso humano calificado para el área.

El titular de la cartera sanitaria estuvo acompañado en las visitas a los hospitales por el Subsecretario de Salud, Dr. Héctor Proeza, por el asesor del Ministerio de Salud de la Nación, Dr. Andrés Leivobich, el coordinador de Gabinete de Salud Pública y Jefe de Vigilancia Epidemiológica, Dr. Javier Ramírez, y los directores de los Hospitales de Oberá, Dr. Héctor González, y de Leandro N. Alem, Dr. Matías Sebely.


viüMi posteo para medios

LOGO FINAL Insolita gris con rosa