fbpx

Desde esta semana los agentes municipales retomaron los talleres de concientización sobre estas enfermedades en los Centros de Atención Primaria de la Salud.

En pleno verano, los posadeños pueden disfrutar de las actividades al aire libre organizadas por el Municipio, pero es imprescindible recordar las medidas esenciales que protegen del COVID-19 como también del dengue. Con el objetivo de construir estrategias comunicativas y pedagógicas, desde esta semana los agentes municipales retomaron los talleres de concientización sobre estas enfermedades en los  Centros de Atención Primaria de la Salud.

Las acciones preventivas se realizaron este lunes en el CAPS Latinoamérica. Las actividades consistieron en el dictado del taller de educación sanitaria para reforzar y recordar qué es el COVID-19. Se ha explicado en qué consiste el virus, cómo se contagia de una persona a otra y las medidas de prevención.  

De este modo, también se organizó el taller sobre dengue, focalizando en las medidas de prevención: no dejar agua estancada, eliminar los recipientes que puedan contener agua o dejarlos boca abajo, y cambiar frecuentemente el agua a los floreros. Otra temática tratada fueron las distintas formas de contagio. 

Estos talleres nacen por los retos que se debe asumir con la pandemia por la COVID 19 y la necesidad de capacitar en los diferentes escenarios de relacionamiento social. 


viüMi posteo para medios

LOGO FINAL Insolita gris con rosa