fbpx

Con la aplicación del segundo componente de la vacuna Sputnik V Misiones avanza con el proceso de inmunización. Esta segunda dosis permite completar el esquema de vacunación al personal de salud que el pasado 29 de diciembre había recibido la primera y que se desempeña en las áreas más crítica y más expuesta al COVID 19 en la provincia.

Con la llegada de unas 2.500 dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V este martes se comenzó a completar el esquema de vacunación contra el COVID 19 al personal de salud de áreas críticas de Misiones. De esta manera, en los próximos días la provincia ya tendrá inmunizado al primer grupo del personal de salud que recibió su primera dosis.

En Misiones, al igual que en todo el país, la inmunización comenzó por el personal de Salud que tiene contacto estrecho con los pacientes portadores del virus SARS-CoV-2, es decir, los trabajadores de las unidades de terapia intensiva, laboratorios y servicios de emergencia de toda la provincia. El proceso de vacunación inició de manera ordenada, en ese marco en el Hospital de Fátima se vivió la jornada con gran expectativas y fue el doctor Cristian Vera, Jefe de la Unidad de Terapia Intensiva  el primero en completar el esquema en dicho hospital.

01 Comenzó la campaña de vacunación con la segunda dosis de la Sputnik V en Misiones

En la oportunidad Felicia Pedrosa, quien se desempeña hace 12 años como enfermera en el Hospital de Fátima, fue una de las encargadas de aplicar la segunda dosis a sus compañeros de trabajo y destacó que se trata de un hecho importante para toda la población, sobre todo porque “hay muchas expectativas por todo lo que estamos pasando como humanidad”.

Por su parte Ingrid Barrios, otra enfermera encargada de llevar adelante el proceso de vacunación, valoró tener el privilegio de poder participar de este hecho que calificó como histórico. “Es un privilegio para mi siendo tan joven, recién iniciando mi carrera como enfermera, tener  la oportunidad de poder participar. Estoy gradecida con todos, como esto es algo histórico me siento privilegiada y feliz”, afirmó.

03 Comenzó la campaña de vacunación con la segunda dosis de la Sputnik V en Misiones

En tanto, Andrea Acuña, una de las primeras enfermeras en recibir la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, destacó el rol que cumplen ellas y sus compañeros porque son la primera barrera ante el virus, en ese sentido dijo que en el Hospital de Fátima "estamos cubriendo todos los servicios con tres enfermeros de los cuales todos se están haciendo su inmunización y en el día de la fecha se concretaron la segunda dosis  de la campaña de vacunación a nivel nación. Eso nos da un resguardo, una barrera contra el virus al cual lo estamos enfrentando, sin olvidar las barreras de bioseguridad", recalcó al respecto.

Cabe aclarar que aún restan ingresar a la provincia unas 2.900 dosis del segundo componente para completar el esquema de unas 5.400 personas inmunizadas. Desde el área de Inmunizaciones indicaron que del componente 1 (de las 5.400 dosis recibidas) ya se han aplicado unas 5.261 dosis, y el resto en proceso de aplicación.

04 Comenzó la campaña de vacunación con la segunda dosis de la Sputnik V en Misiones

Sobre esta segunda fase de vacunación, el jefe de Inmunizaciones, Enfermero Roberto Lima, remarcó que los puntos de vacunación serán: Hospital de Fátima, Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, Samic Iguazú, Samic San Vicente, Samic Eldorado, Samic Oberá y Hospital de Puerto Rico. Los mismos puntos donde se inició la campaña en diciembre pasado. Para la etapa de aplicación del segundo componente se están distribuyendo unas 1.600 dosis y en los próximos días se distribuirán las restantes.


viüMi posteo para medios

LOGO FINAL Insolita gris con rosa