fbpx

Diversas actividades de concientización y promoción de la lactancia materna se concretarán esta semana, desde el Hospital de Puerto Rico. La actividad inició este lunes con la entrega de lazos dorados a todo personal de salud, para ser usado como insignia. También se entregará folletería con información sobre la importancia de “dar la teta”, virtudes para el niño y la madre, que serán distribuidos en los sectores del “Triage”, guardia y sector de sanos, a todos los pacientes que acudan a la institución.

Nuestro objetivo es llegar con información de lactancia materna a la mayor parte de la ciudadanía, por lo que además realizamos videos y Flyer, donde entre otros temas, se abordan los mitos que existen en torno a la lactancia materna. Todo el material audiovisual y grafico será difundido por las distintas redes sociales. También acompañaremos con la difusión por los medios tradicionales locales, como radio y televisión. La actividad es organizada por profesionales de Nutrición del Hospital y cuenta con la colaboración de diversos médicos. Se enmarca en la iniciativa “Hospital amigo de la madre y del niño”, que se impulsa desde nuestro centro de salud.

Iniciativa “Hospital amigo de la madre y del niño”

El Hospital de Puerto Rico cuenta con un consultorio en lactancia materna, a través de la iniciativa Hospital amigo de la madre y el niño, donde se brinda asesoramiento y acompañamiento para las madres y sus niños, en la etapa de lactancia, a lo largo de todo el año. El servicio funciona por consultorio externo sin necesidad de turno previo, y en el área de internación para pacientes que necesiten ser asistidos.

Las consultas se atienden por derivación de un profesional o por dudas que pueda tener la madre al inicio y /o desarrollo de la lactancia materna -en este último caso- sin que sea necesaria la derivación previa. La atención en consultorio externo funciona los días lunes, martes, miércoles y viernes de 7 a 12 horas y está a cargo de la Lic. en Nutrición María Elena Sosa.

La semana Mundial de la Lactancia Materna se extiende del 1 al 7 de agosto y fue instaurada en el año 1992 por la Organización Mundial de la Salud y UNICEF, con el objetivo de promover la práctica (lactancia materna), como la forma más efectiva de alimentación temprana, exclusiva hasta los seis meses de vida, por los diversos beneficios para la salud del niño y la madre.

Este año el lema es "apoyar la lactancia materna para un planeta más sano".


viüMi posteo para medios

LOGO FINAL Insolita gris con rosa