fbpx

Misiones participó este lunes de un nuevo ciclo Webinar, del Ministerio de Salud de la Nación, denominado Abordaje intercultural de la salud en contexto de pandemia para compartir líneas de trabajo de las provincias de Misiones, Chaco y San Juan.

Como ocurre en cada uno de los ciclos, el ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Alarcón participó del encuentro y acompañó al director de Salud Indígena, Adrián Saldías en su presentación, ante sus pares de Chaco, San Juan y Nación.

Las autoridades sanitarias nacionales destacaron el trabajo, la innovación y el trabajo interdisciplinario del Ministerio de Salud Pública de Misiones en la comunidad Mbya Guaraní. “Vienen haciendo un trabajo muy importante, logrando que la comunidad se mantenga libre de contagios, innovando para hacer llegar, a través de los agentes de salud indígenas, materiales sobre cómo cuidarse”, manifestaron desde Nación.

Durante la reunión virtual, se compartieron las líneas de trabajo impulsadas por Salud de la Nación, junto a las experiencias de las provincias de Chaco, Misiones y San Juan.

Misiones a través de la Dirección de Programas Comunitarios de APS–Salud Indígena, presentó las líneas de trabajo que se desarrollan como el trabajo que se lleva adelante en este contexto de pandemia.

Se trata de un plan de adecuaciones culturales dentro el sistema de salud provincial con el objetivo de derribar barreras que impidan el acceso a la salud de la población originaria mbya guaraní.


viüMi posteo para medios

LOGO FINAL Insolita gris con rosa