fbpx

Nicolás Trevisán abordó las siguientes temáticas: nuevas tecnologías aplicadas al sector productivo y la activación de los puertos misioneros.

Este viernes en reuniones virtuales con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y Cancillería, el ministro de Industria de la provincia de Misiones, Nicolás Trevisán abordó las siguientes temáticas: nuevas tecnologías aplicadas al sector productivo y la activación de los puertos misioneros de Posadas  y Santa Ana.

En primera instancia el ministro se reunió con Rubén Geneyro, presidente del INTI y su equipo donde a través de un convenio se formalizó la participación de la empresa misionera Tecnología S.A en un proyecto de movilidad eléctrica.

Trevisán afirmó: “Misiones tiene un claro norte respecto a la tecnología; nosotros no solamente tenemos inversiones del Estado previstas en infraestructura, hay un proyecto importante Silicon Misiones, que se trata de un polo tecnológico que tendrá concentradas empresas, proyectos para que se cree esta sinergia que tanto deseamos entre estado-privado- educación”.

“Desde la provincia tenemos un claro interés en que Misiones posea un desarrollo tecnológico aplicado no solamente a productos nuevos y a tecnologías nuevas, sino también a procesos que se puedan implementar dentro de la industria actual”,  señaló el titular de la cartera industrial y agregó que Industria mantiene la comunicación con emprendedores para brindarle asesoría.

Durante la reunión se definió que se continuará trabajando en conjunto con el INTI y los emprendedores misioneros.

Luego se reunió de manera virtual para tratar sobre la activación del Puerto de Posadas y Santa Ana. Participaron el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones, Pablo Sivori y Romina Bocacce de Cancillería; representantes de la Comisión Mixta del Río Paraná (COMIP) y técnicos de la provincia de Misiones.

Se abordaron los siguientes ejes: viabilidad de navegación del río Paraná, ventajas de los puertos misioneros, cargas, logística, costos, requisitos para la comercialización y posibles destinos de exportación.

El ministro de Industria indicó que resulta importante optimizar la logística de transporte en la provincia de Misiones dado que implica un alto costo que se podría mejorar con la implementación del transporte marítimo. Finalmente, los participantes acordaron continuar trabajando de manera conjunta.