fbpx

El Gobernador se reunió con el intendente de San Vicente, Sergio Fabián Rodríguez, para tratar abordar conjuntamente la planificación del uso de tierras. En la ocasión, el jefe comunal destacó el trabajo mancomunado con el Gobierno provincial y el acompañamiento en obras en su municipio. En tanto, Herrera Ahuad destacó el acompañamiento de su gestión a los 77 municipios y el impulso de políticas públicas más allá de cualquier espacio político en beneficio de todos los misioneros. Se anunció la creación de un parque temático multifuncional en San Vicente, para el cual el Gobierno cede 6 hectáreas a la localidad.

Este jueves por la mañana, en Casa de Gobierno, el gobernador Oscar Herrera Ahuad se reunió con el intendente de San Vicente, Sergio Fabián Rodríguez. En el encuentro se acordó el traspaso de 6 hectáreas de terrenos fiscales a la comuna, con el objetivo de crear un parque temático multifuncional. Al respecto de la planificación de tierras y la puesta en marcha del proyecto, el intendente destacó que es “una gestión para pensar a futuro y canalizar las demandas de ciudad”. También, que es “una política que debe trascender el mandato del gobernador y el mío como intendente”. Agregó Rodríguez que el objetivo es construir un parque temático. “Hoy la provincia nos está cediendo cerca de 6 hectáreas, pero vamos a trabajar en conjunto con una idea que nos sirva a todos los sanvicentinos” añadió. Y resaltó que "desde el primer día que me tocó administrar el municipio de San Vicente me había puesto a disposición del Gobernador. Él, también, de los sanvicentinos, y la verdad es que la gente nota el cambio, la provincia hace constantemente obras en San Vicente”.

IMG 20210211 WA0030

Al finalizar el encuentro, el Gobernador expresó que “es un hecho muy importante para la provincia, sobre todo porque estamos hablando de trabajo interinstitucional que redunda en beneficio de la gente. Especialmente, teniendo en cuenta el desarrollo de los pueblos del interior y las tierras fiscales que están a disposición de los diferentes proyectos que vayamos desarrollando”. Sostuvo además que las acciones impulsadas en San Vicente forman parte de una política de reparación histórica del oriente misionero.

En relación a este último punto, el mandatario subrayó que es un tema que trasciende la cuestión de infraestructura de servicios, “es en respuesta del crecimiento del esquema urbanístico de ciudades de la zona con población joven, demandante de servicios y lugares de uso común”, aclaró dando como ejemplo la necesidad de plazas, anfiteatros, y salones de uso múltiple.

IMG 20210211 WA0032

El desarrollo urbanístico y cedido de tierras para San Vicente

“La cultura y el bienestar común social necesitan tener lugar y es muy bueno que nosotros podamos aportar, desde la provincia y en este caso con la tierra, al desarrollo urbanístico de una ciudad para desarrollar”, explicó Herrera Ahuad. Anunció que “hoy dejamos estas tierras para que se desarrolle en conjunto, en un trabajo de urbanización de la zona, en San Vicente, que necesita servicios de infraestructura, ratificando su decisión de trabajar en beneficio del desarrollo de los pueblos misioneros". Agradeció la gestión de la subsecretaria de Tierras y Colonización del Ministerio de Ecología y RNR, Sonia Melo. Y aclaró que el trámite de traspaso de tierras a San Vicente se enviará a la Cámara de Representantes, para que obtenga la cesión definitiva del predio.

 IMG 20210211 WA0033

La colaboración de los 77 municipios

Herrera Ahuad también subrayó en el encuetro, que “nosotros gobernamos para los 77 municipios, las elecciones terminaron ese día que tuvieron que terminar. El pueblo elige y nosotros somos los que llevamos adelante las políticas públicas, que no tienen banderas políticas, esas políticas son para todos, las que debemos llevar a 1.200.000 misioneros. Eso ha caracterizado a la política de la Renovación desde el 2003 hasta la fecha, siempre hemos estado al lado de los intendente, escuchando, acompañando, respondiendo a sus necesidades”.

Del mismo modo, destacó el acompañamiento de los intendentes cuando la provincia los necesitaba. "Me he sentido muy acompañado por los 77 intendentes en un tiempo difícil que estamos transitando desde el año pasado hasta la fecha. Todos hicieron un enorme trabajo y se pusieron al frente de la seguridad sanitaria de cada municipio. Los resultados están a la vista, la provincia ha enfrentado la pandemia sin descuidar la economía y tenemos un pueblo cuidado. De eso se trata gobernar, se gobierna para todos, sin distinción de espacios políticos o de otras cuestiones que alienten una división”. 

Finalmente, recalcó que Misiones está por encima de cualquier división. “Nosotros hemos estado siempre por sobre la grieta, mirando las necesidades de nuestro pueblo y trabajando con quienes son los representantes genuinos, democráticos y electos por la gente”, enfatizó.