fbpx

El Vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, y el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS)  Misiones Lisandro Benmaor, participaron hoy del lanzamiento de  la campaña de donación de sangre organizado  en un trabajo articulado y en conjunto entre el gobierno de la provincia, el Ministerio de Salud pública y el IPS.

Esta mañana en el espacio dispuesto sobre calle Junín casi Bolívar de la ciudad de Posadas inició la campaña de donación de sangre que se extenderá hasta el viernes 12 de febrero en el horario de  7 a 12 horas.

En relación a esto el Dr. Arce sostuvo que: “esto es una marca ya del IPS porque se viene haciendo todos los años, este año en  especial por la pandemia respetando el distanciamiento y las medidas de bioseguridad. Instamos a la población ya que los misioneros somos voluntarios a que se acerquen ya que los requisitos son básicos y dura pocos minutos y se pueden salvar muchas vidas”.

“Es importante que el banco de sangre tenga material para poder entregar en algunos momentos de urgencia, ya que la transfusión en esos casos se realiza en el momento y esto se logra con estas campañas de donación voluntaria. Además el hecho de donar sangre no solo salva vidas sino que también da tranquilidad al sistema de salud de tener material”, resaltó.

Por su parte el Dr. Benmaor agregó: “En las intersecciones de las calles Junín casi Bolívar de la ciudad de Posadas hemos instalado el consultorio móvil de donación de sangre del ministerio el salud publica así que muy agradecido al Dr. Alarcón”.

“Nosotros desde el IPS promovemos esta campaña tan importante para nuestra ciudadanía ya que la sangre es un insumo fundamental, indispensable y que no se puede fabricar, entonces gracias a la donación voluntaria de la gente podemos salvar vidas que ese es el concepto fundamental. Donando sangre ayudan a muchas personas de diferentes patologías, siempre decimos desde el IPS que solamente estirando tu brazo podes salvar otras vidas y con un minuto de tu vida podes salvar la vida entera de otra persona”.

“Agradezco a la prensa por difundir esta campaña tan importante porque hay muchos pacientes y nos puede tocar a cualquiera, se dice que nueve de cada diez pacientes va a necesitar sangre en algún momento de su vida y es así que este acto altruista, voluntario es importante y fundamental  para salvar otras vidas”, enfatizó.

REQUISITOS PARA DONAR SANGRE:

  • SENTIRSE SANO;
  • TENER ENTRE 18 Y 65 AÑOS;
  • PRESENTAR DNI;
  • PESAR MAS DE 50 KG;
  • HIDRATARSE BIEN;
  • DESAYUNAR ANTES DE DONAR;
  • NO HABER RECIBIDO TRANSFUSIONES DURANTE EL ULTIMO AÑO;
  • NO HABER SIDO INTERVENIDO QUIRURGICAMENTE, RECIBIDO TRATAMIENTO DE ACUPUNTURA, TATUAJE O PIRCING EN LOS ULTIMOS 6 MESES.
  • NO ESTAR EMBARAZADA O AMAMANTANDO;
  • NO CONSUMIR DROGAS DE NINGUN TIPO.

CON SOLO 450 CC. DE SANGRE PODES SALVAR 4 VIDAS.