fbpx

Lo confirmó el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, a través de su cuenta oficial de twitter. “Este fin de semana, Misiones da su primer paso en la reapertura del turismo”, indicó.

De esta manera, este fin de semana largo por el Día de la Independencia, las Cataratas del Iguazú volverán a recibir visitantes bajo un estricto protocolo de bioseguridad y sólo para los vecinos de Puerto Iguazú.

La confirmación se dio en una videoconferencia que se desarrolló en la noche del martes entre el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; el ministro de Medio Ambiente, Juan Cabandié; el ministro de Turismo, José María Arrúa y el de Ecología, Mario Vialey.

Explicó además que se realizará una “prueba piloto” en la que el Parque Nacional Iguzú abrirá sus puertas para las caminatas recreativas de los iguazuenses. Y agregó que próximamente, se replicará esta modalidad en Parques Provinciales.

cata

Quienes quieran visitar Cataratas deben tramitar el permiso por la APP misiones digital y sacar el turno en el WhatsApp de Parque Nacional.

Por otra parte, la próxima semana se concretará la apertura de parques provinciales y ahí se evaluará el movimiento de personas más mapa epidemiologico para empezar con el movimiento de Turismo interno.

De esta forma, se tendrá un panorama más claro y se podrá decidir sobre la apertura del turismo interno en los parques nacionales y provinciales de Misiones, cerrados desde el 15 de marzo pasado por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio impuesto por la pandemia de coronavirus.

“Vamos a ir garantizando y focalizando actividades seguras”, indicó Herrera Ahuad y explicó que “en el caso de la movilidad que pudiera tener en algún momento la apertura del turismo interno va a ser medida y después se tomará la decisión con la seguridad sanitaria que corresponda”.