fbpx

El intendente de Posadas Leonardo Stelatto y la titular del Registro Provincial de la Personas Virginia Soto firmaron un convenio de cooperación y asistencia.

Mediante este convenio, la Municipalidad de Posadas podrá tramitar los procedimientos administrativos de variado tipo, teniendo acceso virtual a los sistemas informáticos y consecuentemente a la base de datos que posee el Registro Civil. Esto permitirá validar la identidad de los ciudadanos recurrentes y peticiones de los servicios a su cargo.

En este sentido el Registro, por medio de un nuevo canal digitalizado (conexión digital/acceso VPN encriptado) posibilitará que la Municipalidad, con usuarios debidamente autorizados y validados por las autoridades competentes, operen en forma virtual y por la vía que la partes acuerden, para realizar consultas y recabar datos sobre los ciudadanos, de los sistemas digitales que posee el registro.

La articulación de este esfuerzo, posibilitará la promoción de acciones tendientes a promover la interoperabilidad y la transformación digital con el fin de optimizar los propósitos.

De esta manera, el Registro asume la obligación de brindar a la Municipalidad usuarios para poder operar y acceder plenamente a sus sistemas. Por su parte, el Municipio asume la responsabilidad de consultar y verificar los datos de ciudadanos ante cada trámite de su competencia, proporcionar el personal adecuado, responsable y capacitado de cada área para la tarea de solicitud de información. Cabe resaltar que los datos serán tratados con la confidencialidad que requiere su manipulación, y a utilizar esa información con el solo fin de agilizar los trámites administrativos de su competencia.

En la actualidad, un gobierno digital o e-goverment es aquel que en lugar de basar su relación con los ciudadanos y empresas a partir del papel basa en las tecnologías de la información y comunicación. Así en vez de tener que hacer algún trámite asistiendo a una oficina, se puede realizar accediendo a un sitio de internet destinado para ello.

En ese aspecto, las bases de datos interconectadas permiten compartir la información entre diferentes agencias u organismos, lo que reduce enormemente la cantidad de información que se le pide a un ciudadano o a una empresa, reduciendo en consecuencia el número de trámites que estos deben realizar.

De la firma del convenio también participaron los secretarios de Gobierno Juan Pablo Ramírez y de Desarrollo Económico Claudio Aguilar.

Most Read