fbpx

El Ministerio de Trabajo y Empleo, junto al Ministerio de Deportes y la Municipalidad de Puerto Rico, llevaron a cabo este miércoles una capacitación online sobre Protocolos de Actuación Sanitaria para instructores y profesionales de actividades físicas, en la sede de la Municipalidad de la mencionada localidad.

El curso virtual -que comenzó en Posadas y ya pasó por Oberá-, estuvo enmarcado en las capacitaciones que realiza el Ministerio de Trabajo, sobre Protocolos de las diferentes disciplinas deportivas habilitadas en las Resoluciones Conjuntas de Gobierno, Salud, Deportes y Trabajo.

La ministra de Trabajo, Silvana Giménez, junto al ministro Rafael Morgenstern, el intendente, Carlos Koth y el Subsecretario de Deportes de la provincia, Hernán Javier Corti (oriundo de Puerto Rico), fueron los encargados de dar la bienvenida al curso virtual, donde se inscribieron más de 120 instructores y trabajadores del deporte. Luego la capacitación fue brindada por Belén Ozuna y Noelia Nether, inspectoras de la Dirección de Inspecciones Laborales del Ministerio de Trabajo.

La titular de la cartera laboral expresó que el deporte “es entretenimiento, salud, pero también muchas familias viven del deporte, así que nuestro objetivo es capacitar y adaptarnos a esta nueva normalidad”. También destacó que: “Son más de 1500 personas capacitadas entre Posadas, Oberá y Puerto Rico. Este jueves iremos a Apóstoles”.

Asimismo, el intendente y los funcionarios del organismo de deportes destacaron, la predisposición de los instructores para tomar la capacitación como el entusiasmo que muestran los profesionales por regresar al trabajo, cumpliendo los Protocolos de seguridad y salud que el contexto demanda.

El Ministerio de Trabajo de la provincia confirmó que el próximo jueves, habrá una nueva capacitación en Protocolos de Actuación Sanitaria a instructores y profesionales de actividades físicas a las 10 A.M desde Apóstoles.

Para inscripciones deberán completar el formulario del siguiente link https://trabajo.misiones.gob.ar/inscripciones/.