fbpx

El Intendente Leonardo Stelatto dialogó en Ahora en Misiones sobre los 100 días de aislamiento social, preventivo y obligatorio en Posadas. También detalló cómo el Municipio avanza en los trabajos planificados para embellecer la ciudad.

"De a poco, llegamos al 90% de las actividades habilitadas al incorporar servicios necesarios para la ciudadanía", señaló el jefe comunal.

Adelantó que "de acuerdo al comportamiento y la responsabilidad de los comercios al cumplir los protocolos establecidos" los horarios de los bares, restaurantes y heladerías durante los fines de semana permanecerán habilitados hasta las 23.

Asimismo, agradeció "particularmente a todos los empleados municipales que han salido de sus casas para cumplir con la tarea diaria" durante la cuarentena.

Recolección diferenciada

El intendente explicó que la prueba piloto de recolección diferenciada de residuos que se lleva a cabo en Villa Sarita y en centro de Posadas, tiene "cosas a corregir", ya que no se "colocaron correctamente los residuos separados".

Sin embargo, "estamos capacitando a los vecinos para continuar con la parte sustentable", resaltó Lalo. Y agregó que "una vez que podamos mejorar esta situación y tengamos más contenedores -que estamos comprando- vamos a ir distribuyendo en otros barrios" la recolección diferenciada.

Relación con Vialidad Nacional

Lalo Stelatto opinó del nuevo delegado de Vialidad Nacional en Misiones Rodolfo Omar Handrujovicz. "Es un administrador que conoce toda la red vial. En ese conocimiento profesional va a ser muy buena la relación para la provincia porque se entienden bien los problemas que se pueden resolver y que son prioritarios encararlos para que tengamos caminos seguros y en buenas condiciones", expresó.

Corralón Municipal

Por último se refirió al corralón municipal y las 1500 motos que se compactarán. Explicó que "el objetivo es sacar la chatarra de la provincia para que realmente sea beneficioso en nuestra lucha contra el dengue y otras epidemias que puedan estar escondidas detrás de la chatarras".