fbpx

En la octava sesión virtual de la Cámara de Representantes desarrollada este jueves, los legisladores declararon su beneplácito a la inauguración del flamante Hospital SAMIC Nivel III de San Vicente, que se habilitará oficialmente este viernes con la presencia del gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; el Ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón; el intendente local, Sergio Fabián Rodríguez y autoridades provinciales.

Se trata de un moderno edificio que cuenta con un sistema autónomo de electricidad; servicio de guardia y emergencias; un shockroom con tres camas equipadas; un área de terapia intensiva que contará con nueve camas equipadas con respiradores; una sala de diálisis; un área de maternidad con dos salas de parto equipadas para atender emergencias obstétricas; servicio de clínica médica; traumatología y otros servicios indispensables de alta complejidad.

Además, brindará un servicio de salud de calidad para una población estimada de más de 100 mil habitantes entre el municipio de San Vicente y todas las zonas aledañas. El nosocomio contará con el trabajo de 130 profesionales médicos, entre ellos especialistas y enfermeros.

 

También estará disponible un nuevo mamógrafo digital que se suma a la red de mamotest de la provincia, siendo el cuarto equipo de la red.

Asimismo, los quirófanos fueron equipados con dos nuevas máquinas de anestesia de última generación. La puesta en marcha de este moderno hospital en el noreste de la provincia, es una obra concretada por el ejecutivo provincial y llevada adelante con los recursos de cada misionero.

"A pesar de las dificultades coyunturales en materia sanitaria, económica y social devenidas de la pandemia provocada por el coronavirus, no afecta en detrimento ninguno el impulso del Gobierno de la provincia de Misiones en seguir trabajando en la culminación de obras e infraestructuras destinadas a la cartera sanitaria", sostuvo la diputada provincial Marta Bragañolo.

"Sentimos un orgullo inmenso de contar con este nosocomio que dispone de servicios indispensables para todo el pueblo misionero", dijo la legisladora y destacó "la valoración y el empeño que ha puesto el Gobierno Provincial para tener a disposición este valioso servicio".