fbpx

Se trata de la ley provincial que regula los bienes de familia, y la de ejercicio profesional de los ingenieros forestales. Ambos dictámenes estarían en condiciones de ser tratados en las próximas sesiones ordinarias.

 2

En Misiones se encuentra vigente la ley que regula los bienes de familia, que ha quedado desactualizada y no contempla las reformas e innovaciones que implicó el nuevo Código Civil y Comercial. Por lo tanto, es necesario adaptar a la nueva legislación todos los institutos que se vieron modificados.

 1

Se considera que es conveniente modificar la ley provincial para “armonizarla y adaptarla con la normativa nacional y la normativa registral, pero también resulta importante mantener algunos beneficios que la misma otorga”, aseguró en el expediente Carlos Rovira, autor del proyecto.

La otra iniciativa que contó con el aval de la comisión apunta, principalmente, a la modificación de la ley que regula el ejercicio profesional de los ingenieros forestales, con el objetivo incorporar a la matriculación a los ingenieros en Industrias Forestales e Industrias de las Maderas, así como también otros títulos afines.

 2 2

Por otra parte, la Comisión de Desarrollo Forestal emitió dictamen favorable para que Misiones se adhiera a la Ley Nacional de Acuicultura, y para que se cree un registro provincial de los establecimientos de este sector.

También recomendó que la Cámara apruebe los proyectos que proponen instituir al municipio de Colonia Aurora como Capital Provincial de la Diversidad Productiva, y a la Fiesta Provincial del Choclo, en forma permanente en la localidad de Colonia Victoria.