fbpx

La nueva fase regirá para las provincias donde no haya circulación comunitaria. Para el AMBA, Chaco, Córdoba y Trelew, la cuarentena se extenderá hasta el 28 de junio.

El presidente Alberto Fernández anunció que se mantendrá el aislamiento hasta el 28 de junio en todos los lugares donde haya circulación comunitaria de virus, como el AMBA, el Gran Chaco, el Gran Córdoba y Trelew, en tanto que el resto del país implementará un “distanciamiento preventivo”, con pocos o nulos casos de coronavirus.

El jefe de Estado afirmó que “la potencia de contagio crece si uno se acerca a las zonas de circulación del virus”, especialmente el AMBA y Chaco, donde por estas horas está la “preocupación” del Gobierno.

“Hoy que hablé con todos los gobernadores, y todos han tenido el mismo problema” de casos de personas tras visitar esas zonas, sostuvo Fernández en la Quinta de Olivos.

Además, detalló que 127 millones de pesos, contenidos entre los “gastos reservados” de la AFI, fueron destinados a grupos de científicos para desarrollar kits de testeos (50 millones de pesos) y a médicos comunitarios que se desempeñan en el interior del país (77 millones de pesos).

El mandatario afirmó que “los resultados siguen siendo buenos” en cuanto a la situación argentina frente a la pandemia de coronavirus donde anunciará la extensión del aislamiento obligatorio.

Ámbito

Most Read