fbpx

El último jueves, Misiones fue protagonista en el escenario histórico que impone el distanciamiento social por la pandemia de Covid19. A partir de las 14, y durante 5 horas, los senadores Magdalena Solari Quintana y Humberto Schiavoni participaron de la sesión semanal del Congreso desde el Salón de las Dos Constituciones. A las 18 comenzaron su reunión los diputados provinciales, secretarios y prosecretarios legislativos. Ambos encuentros requieren de la disposición de espacios físicos, equipamiento específico, ancho de banda suficiente y asistencia de personal especializado.

444

“Por primera vez en la vida de nuestro país aprobamos diferentes proyectos de ley para el beneficio de todos los argentinos y argentinas, de forma 100 por ciento en línea”, explicó Solari después de la sesión.

La senadora agradeció “al personal de la Cámara de Representantes de Misiones por la predisposición y organización” en el trabajo coordinado para que esta participación fuera posible.

111

En detalles del proceso indicó que “la celeridad con la que se resolvió avanzar en las sesiones online, en el Senado de la Nación Argentina, marca un antes y un después en la historia legislativa nacional; la labor no puede detenerse, los argentinos necesitan soluciones y estamos construyéndolas juntos, dijo”.

“Por unanimidad convertimos en ley la regulación del marco jurídico entre la Cruz Roja y el Estado argentino; el organismo colaborará con la Nación, las provincias, los municipios que la convoquen en situaciones de emergencia pública poniendo a disposición sus recursos humanos y materiales”, agregó.

222

También informó de la creación del Programa de Protección al Personal de Salud “que incluirá la capacitación y la adquisición directa de bienes, servicios y equipamiento para garantizar la protección del personal de salud durante la emergencia”.

Por último, dio a conocer la aprobación de “una iniciativa que exime del Impuesto a las Ganancias las horas extras o guardias realizadas por trabajadores de la salud, y de seguridad, durante la pandemia”, contó.