fbpx

Alberto Fernández inició un encuentro virtual con los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en un paso previo al anuncio sobre una nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio que vence el domingo.

El presidente Alberto Fernández inició estar tarde una videoconferencia con los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en un paso previo al anuncio sobre una nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio que vence el domingo y que daría paso a una etapa de cuarentena "focalizada" con la liberación de algunas actividades productivas en determinadas provincias.

El Presidente está acompañado por algunos de sus colaboradores, como el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro de Salud, Ginés González García. También está presente el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Los funcionarios y el gobernador bonaerense llegaron a Olivos a partir de las 15, una hora antes del horario que estaba previsto para el inicio del encuentro en la residencia de Olivos, donde transcurre el jefe de Estado su período de aislamiento desde el 20 de marzo, cuando se tomó esta medida para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

Aislamiento "focalizado"

La cuarentena "focalizada" se inició este viernes con la publicación en el Boletín Oficial de varias resoluciones que oficializan la reanudación de una serie de actividades, como las obras de construcción en el ámbito privado y la de las "profesiones liberales" en algunas provincias.

Las disposiciones, firmadas por el Jefe de Gabinete y el ministro de Salud se dieron a conocer en el marco de la denominada cuarentena "administrada", a través de la cual el gobierno nacional viene autorizando la reanudación de ciertas actividades y servicios en los distritos que presentan baja circulación del virus, previa verificación por parte de las autoridades de salud y con el estricto cumplimiento de protocolos

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño no planteó aún modificaciones al aislamiento, iniciado el 20 de marzo pasado, y, en el caso de Kicillof, sólo analiza levantar algunas actividades en poblaciones rurales del interior de la provincia de Buenos Aires, aunque las restricciones seguirán siendo estrictas en el conurbano bonaerense.

El aislamiento comenzó el 20 de marzo y ya tuvo dos prórrogas -el 31 de marzo y el 12 de abril-, mientras se espera que tras el encuentro de hoy el gobierno anuncie cuáles son los pasos a seguir respecto a la continuidad de la medida, luego de haberse reunido ayer el mandatario con el comité de expertos y científicos y funcionarios de su Gabinete.

Fuente: Télam.