fbpx

Lo dispuso el presidente del cuerpo, Carlos Rovira, a través del decreto 263. La constitución de la Cámara de Representantes fuera del recinto de sesiones está contemplada en el artículo 20 de su Reglamento para casos de fuerza mayor. El inicio de la reunión está previsto para las 9 y los legisladores participarán desde sus respectivos despachos ubicados en el edificio Anexo de la Cámara de Representantes.

En esta sesión el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, informará del estado general de la administración, del movimiento de fondos que se hubiere producido dentro o fuera del presupuesto general durante el ejercicio económico 2019 y de las necesidades públicas y sus soluciones inmediatas, en cumplimiento de lo dispuesto por la Carta Magna de Misiones, en el artículo 116, inciso 1.

A propósito, el presidente del bloque de diputados renovadores, Martín Cesino, explicó que “al hablar de un parlamento virtual se hace referencia a mantener las actividades del Parlamento misionero sin presencia física de los legisladores, ni en la sesión, ni en el trabajo de las comisiones, respondiendo de esta manera a las exigencias planteadas por la emergencia sanitaria”.

“Esto requiere de dos aspectos que se deben cumplir”, aseguró. El primero, “que los diputados deben poder reunirse en formato no físico, es decir virtual”.

“En las reuniones virtuales, mediante videoconferencia podremos vernos y escucharnos, tratar en forma conjunta distintos temas que tienen que ver con la vida de los misioneros, todo a partir de poder contar con la documentación en formato digital”, puntualizó Cesino.

La modalidad virtual es posible “porque los procedimientos parlamentarios están informatizados y la información digitalizada”, aseguró.

Independientemente de la ubicación física los legisladores pueden ejercer sus funciones habituales, visualizar los expedientes, discutirlos, votarlos, pedir la palabra y firmar digitalmente toda la documentación.

“Esta posibilidad es resultado de las decisiones y acciones innovadoras impulsadas por Carlos Rovira durante toda su gestión; hablamos de procedimientos que llevan años de desarrollo y que fueron concretados por profesionales misioneros que trabajan en la Cámara de Representantes”, consideró el diputado.

Bajo la misma impronta se reunirán las comisiones y se realizarán las sesiones del nuevo período hasta tanto cese la medida de aislamiento.