fbpx

Lo anunció el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, en la mañana de este martes, mediante una videoconferencia realizada en la sala instalada en la Residencia Oficial y conectado con más de 30 medios de comunicación de toda la provincia.

“Hace pocos minutos, en una videoconferencia con el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira y ministro de Salud Oscar Alarcón, nos comunicaron desde la provincia China de Fujian, con quien nos une una relación desde el año 2006, que recibiremos una donación de 5 mil elementos de protección N95, que son de máxima seguridad y alta complejidad, con un valor en el mercado muy importante que van a llegar para todo el sistema sanitario”, detalló el mandatario.

También informó que se recibirá otros 10 mil elementos de protección hospitalaria desde la misma ciudad asiática. “Quiero agradecer las gestiones de aquellos que hicieron esto posible”, destacó.

WhatsApp Image 2020 04 14 at 11.00.54 1

Además, dijo que se decretó una serie de medidas que permitirá a los misioneros que quedaron varados en otras provincias del país regresar a sus domicilios. Se priorizarán casos de trabajadores que prestan servicio en otros territorios y familias o pacientes que se encontraban fuera de la tierra colorada antes del inicio del aislamiento obligatorio.

“Quiero agradecer al pueblo de Misiones. Es un enorme esfuerzo poder llevar adelante la lucha contra esta pandemia. Pido que nos sigan acompañando con responsabilidad, cuidando salud de todos”, dijo Herrera Ahuad.