fbpx

El Gobernador Oscar Herrera Ahuad recibió al Ministro del Interior Wado de Pedro y a la Ministra de Seguridad Sabina Frederic en Iguazú para recorrer el Aeropuerto Internacional en el marco de la emergencia sanitaria.

A primera hora de la tarde, el gobernador Oscar Herrera Ahuad recibió al ministro del Interior y a la Ministra de Seguridad que llegaron hasta la localidad con la concreta instrucción presidencial de relevar para diagnosticar.

visitaiguazu2

Fue de Pedro quien explicó que junto a Frederic y por indicación del presidente Alberto Fernández están recorriendo las fronteras, y “vinimos a respaldar al Gobernador que viene dando una lucha muy fuerte contra el dengue”.

Agregó el Ministro que la indicación del Presidente fue “fortalecer los controles, monitorear, también caminar, recorrer y estar muy cerca de las necesidades de la gente, ver que se cumplan los protocolos y generar algún diagnóstico para proceder en consecuencia”.

En lo que respecta al Ministerio del Interior, dijo de Pedro que llegó acompañado también por la Directora General de Migraciones y que se reforzó el personal, “estamos muy firmes para defender la salud de los argentinos y las argentinas y cumpliendo con los protocolos de la Organización Mundial de la Salud”.

Por su parte, la ministra Sabina Frederic indicó que llegó para supervisar la tarea de Gendarmería y su interrelación con las otras organizaciones del Estado que están en el puesto fronterizo. “El diagnóstico que vamos a hacer es a pedido del Presidente y teniendo en cuenta que este es uno de los pasos de mayor flujo de la Argentina y poder determinar la necesidad de refuerzo de personal”.

De Pedro fue claro y contundente al asegurar que “a estas pandemias las tenemos que enfrentar con unidad, sinergia y entre todos y entre todas. Ese es el espíritu con el que estamos trabajando por instrucciones del Presidente”, dijo.

 

"Se cuida a la gente con decisiones políticas", dijo Herrera Ahuad

El gobernador Oscar Herrera Ahuad, anfitrión de la recorrida, agradeció la invitación del Presidente para participar este mediodía en la mesa federal a través de su presencia virtual.

“Agradezco el trabajo conjunto, es la estrategia”, dijo el Gobernador y agradeció al Presidente por este esfuerzo compartido, “nosotros necesitamos el acompañamiento y la ayuda de la Nación que estamos recibiendo para que podamos afrontar todo esto”, explicó en referencia a las cuestiones sanitarias.

Informó Herrera Ahuad que en cuanto a la lucha contra el dengue “estamos recibiendo en estos días una ayuda importante del Estado Nacional, porque esta es la batalla que estamos librando. Tenemos un brote importante en diferentes localidades que nos llevó a ser una de las primeras provincias argentinas en declarar la Emergencia Sanitaria y cuidar la integridad de nuestra gente. También la suspensión de las clases se da en este contexto. Y con una problemática potencial que tiene que ver con una pandemia, porque no respeta límites geográficos y puede aparecer en cualquier momento y en cualquier lugar” expresó en relación a la amenaza por Coronavirus.

visitaiguazu3

En referencia a Puerto Iguazú, el Gobernador destacó que se trata de un paso internacional que por aeropuerto o por puente, tiene afluencia masiva y donde mayor cantidad de veces se activó el protocolo para coronavirus. Recordó que la primera oportunidad fue el 7 de febrero y que hasta ahora fueron todos negativos. El Gobernador hizo referencia a la alta sensibilidad que manifiesta el sistema sanitario misionero, “en lo que seguiremos trabajando”, aseguró.

Hizo referencia Herrera Ahuad a la cantidad de pasos internacionales que tiene Misiones, “a los que tenemos que mirar con mucho cuidado, tenemos que ser celosos y cuidadosos de los argentinos. El mensaje del Presidente hoy fue muy claro, tenemos que cuidar a los argentinos. Se cuida a los argentinos con decisiones políticas. A veces esas decisiones no son muy simpáticas para la gente, pero nuestro objetivo es tomar decisiones políticas en resguardo de la salud de todos los argentinos, y en mi caso de todos los misioneros”, enfatizó.