fbpx

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, participó en la mañana del sábado de la firma del Convenio de Alianza Estratégica y Explotación de Red de Fibra Óptica, por el cual Santiago del Estero se suma a la Red Capricornio, que integran Chaco, Formosa y Misiones.

El acuerdo se llevó a cabo en la Sociedad Rural de Quimilí, localidad que será punto de entrada –desde Chaco- de la fibra óptica a Santiago del Estero, y que tiene una connotación fundamental en el contexto federal que propone la Red Capricornio que une el Nea y Noa argentino sin pasar por Buenos Aires.

El convenio lleva la firma del gobernador local, Gerardo Zamora, acompañado por sus pares de Chaco, Jorge Capitanich; de Formosa, Gildo Insfrán; de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad; así como de las autoridades de las empresas Enerse (Santiago del Estero), Ecom (Chaco), Refsa Telecomunicaciones (Formosa), Silica Networks y la firma misionera Marandú Comunicaciones, las que junto a la brasileña Ampernet, dieron origen a la Red Capricornio.

Con gran significancia para la provincia y la región, porque representa la extensión de esta Red federal que surgió como una iniciativa público-privada, de la cual Misiones se transforma en un verdadero punto estratégico dado que la misma ingresa a la Argentina por Bernardo de Irigoyen, teniendo Marandú Comunicaciones un rol estratégico en su desarrollo.

Previo a la firma del convenio, el gobernador misionero, destacó el profundo sentido federal de este convenio y es el esfuerzo de las provincias que integran la Red Capricornio que continuaron invirtiendo en la extensión de la fibra óptica pese a que durante los últimos cuatro años el anterior gobierno nacional cortó completamente el financiamiento.

A su llegada el mandatario misionero fue recibido con gran emotividad por las autoridades locales dado que se trata de la primera visita oficial de Herrera Ahuad como gobernador de Misiones a su localidad natal, y en un contexto de fundamental importancia para Quimilí, Santiago del Estero y toda la región