fbpx

Tiene sus puertas abiertas a toda la comunidad, de lunes  a viernes, de 7 a 12. Los vecinos se acercan para retirar plantines o en busca de asesoramiento.


Se incrementan las consultas en el Vivero Municipal

El Vivero Municipal, es uno de los pulmones verdes de la ciudad, donde se producen especies ornamentales, forestales y aromáticas, durante las cuatro estaciones. Transformándose en un lugar de referencia para los posadeños, ya que se acercan para retirar plantines o  en busca de asesoramientos.

Diariamente se acercan, al menos, diez personas que se proveen de plantas ornamentales y árboles para para la recuperación ambiental, la conservación y el repoblamiento vegetal en los barrios.

Las preguntas más frecuentes son las especies arbóreas apropiadas a sus veredas, las plantas ornamentales resistentes a los cambios climáticos propios de la región, entre otras dudas o solicitudes que motivan a los ciudadanos acercarse.

Una vez que las consultas fueron respondidas, el personal municipal les entregan alguna especie que es producida en el Vivero municipal, junto a abono orgánico para lograr un crecimiento apropiado.

Un lugar rodeado de naturaleza que promueve la necesidad e importancia de plantar y cuidar los árboles, es administrado por un equipo idóneo para disipar todo tipo de dudas y ofrecer la mejor atención. Este espacio municipal se ubica sobre la avenida Lucas Braulio Areco (115), entre Tambor de Tacuarí y Centenario. Tiene sus puertas abiertas a toda la comunidad, de lunes  a viernes, de 7 a 12 H.