fbpx

Como resultado de los mismos se clausuraron locales y fiestas clandestinas. Además se labraron actas de infracción en varios puntos de la ciudad.

La Municipalidad de Posadas llevó a cabo otro operativo en la ciudad para controlar las distintas actividades que se han ido habilitando en este contexto de Pandemia Covid-19. En ese sentido, se clausuraron tres locales y un domicilio en el que se realizaban fiestas clandestinas. Además se labraron ocho actas de infracción.

Las clausuras se dieron por no respetar los horarios establecidos en los protocolos. También se clausuraron locales que no tenían permisos para habilitaciones comerciales. Se avanzó también en dos reimplantes, es decir, dos espacios que ya habían sido multados y clausurados previamente y que el dueño del lugar sin asistir al juzgado decidió quitar la faja y trabajar de igual manera.

Por otra parte, se procedieron a clausurar dos fiestas clandestinas, la particularidad de esta es que fue en la misma vivienda ubicada por calle Japón durante el viernes y el sábado por la madrugada.

Cabe mencionar además que se continúan realizando semanalmente controles por los distintos espacios e instituciones que tienen habilitación para realizar actividades deportivas.

Se ha observado que muchos espacios no cumplen de manera efectiva con los protocolos. Se recuerda que para todas las disciplinas deberán prever por lo menos un intervalo de 10 minutos entre cada turno, para desinfectar los elementos y evitar el aglomeramiento de personas. Queda prohibido permanecer en el espacio donde se realizó la actividad física, una vez finalizado la actividad debe abandonar el establecimiento. No se puede consumir ningún tipo de bebida en los predios donde se realizan las actividades deportivas.

Desde el municipio solicitan a la ciudadanía en general extremar los cuidados y respetar las medidas preventivas y de seguridad sanitarias.