fbpx

El Intendente de Posadas Lalo Stelatto firmó el decreto para habilitar con estrictas medidas sanitarias la reapertura comercial de los puestos de venta fija de la Chacra 32-33, como también de la Chacra 149 y la Saladita S.R.L en el horario de 9.30 a 17.30.

De esta forma, en los puestos de la Chacra 32-33 (ubicados sobre la avenida Lavalle y sobre la avenida Andresito) como también los que se encuentran en la Chacra 149 (avenida Tambor de Tacuarí, avenida Eva Perón, y calle Fermín Fierro) y la “Salada de Misiones S.R.L.” (Colectora Alicia M. de Justo y avenida Valenzuela), el protocolo de seguridad establece que de 9.30 a 10.30, será el horario de atención exclusiva para mayores de 60 años y aquellos que integren el grupo de riesgo.

Están autorizados todos aquellos vendedores con puesto fijo que se encuentren debidamente habilitados, acreditados y/o empadronados en la Municipalidad y que cuenten con los permisos correspondientes.

Cada local deberá contar con los elementos de bioseguridad, con los carteles instructivos sobre las medidas sanitarias y se deberán realizar frecuentemente la limpieza y desinfección de todas las superficies como así también de los lugares con alcohol al 70% o con lavandina en dilución.

Se evitará la exposición de mercadería que obstruya el tránsito en veredas o pasillos, como también la exhibición de los productos en cualquier otro lugar que no sea dentro de las dimensiones de cada puesto.

El municipio recomendó la instalación de una barrera física o real entre el vendedor y el cliente. Además aconsejaron que el comprador no manipule el producto con el fin de evitar la transmisibilidad viral a causa del continuo contacto. Y solicitaron una ventilación adecuada a los ambientes en todo momento.

A su vez, cada vendedor deberá solicitar autorización a la Dirección General de Control Comunal, a fin de su registro, acreditación y debida notificación.

Los puestos que no cuenten con identificación numérica o exista duda en el número que le corresponda, deberán solicitar ante la Dirección General de Control Comunal, el número correspondiente a su puesto, a fin de poder cumplimentar con los días asignados para cada tipo de numeración (par o impar) según corresponda.

Chacras 32-32 y 149

Los puestos se dividirán en dos grupos para la atención al público, organizados de la siguiente manera:

  1. Los puestos con numeración par: atenderán los lunes, miércoles y viernes (en la primera semana).
  2. Los puestos con numeración impar: atenderán martes, jueves y sábados (en la primera semana).

El cronograma antes descripto corresponderá a un sistema de atención rotativo semanal. Los titulares abrirán una hora antes del horario establecido a efectos de higienizar el lugar de trabajo. La actividad comercial será desempeñada por una persona encargada de la venta y atención al público, no pudiendo permanecer en esa función ningún menor de edad.

Se deberá respetar la distancia reglamentaria entre los vendedores, de éstos con los clientes y de los compradores entre sí. Fijándose marcas que aseguren el distanciamiento. Toda persona que ingrese al lugar deberá hacerlo con tapaboca/ barbijo.

La Salada de Misiones SRL

Los puestos se dividirán en dos grupos para la atención al público, organizados de la siguiente manera:

  1. Los puestos con numeración par: atenderán viernes (en la primera semana).
  2. Los puestos con numeración impar: sábados (en la primera semana).

 El cronograma antes descripto corresponderá a un sistema de atención rotativo semanal. Los trabajos de limpieza y desinfección comenzarán a las 07:00 hs, sin presencia física de ningún vendedor hasta la hora habilitada para la higiene de su local en particular.

Lugar de ingreso: puerta ubicada sobre la Colectora de la exruta 213 - Sentido Sur-Norte.

Lugar de egreso: puerta que se encuentra sobre la avenida Valenzuela.

Todo comprador utilizará tapaboca/ barbijo. En el recinto podrán permanecer hasta 30 clientes simultáneamente, deberán formar fila para el ingreso con una distancia social de dos metros e ingresarán de a diez individuos por vez. El personal de seguridad del local procederá a realizar higiene de manos, controlará la temperatura corporal y verificará las medidas de seguridad y de control.

Los clientes podrán ingresar al predio acompañados de sus hijos menores de hasta 12 años. Se encuentra prohibida la presencia de menores sin sus padres o tutores.

Por ello, la comuna exhorta a la comunidad a extremar las acciones preventivas y de seguridad sanitaria, tendientes a evitar la propagación de los patógenos del coronavirus y la proliferación de la pandemia del dengue actual, tanto en los domicilios como en actividades comerciales habilitadas.

Las medidas tendrán vigencia mientras dure el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.