fbpx

La Municipalidad de Posadas continúa con la obra de saneamiento de dos etapas, con la intención de evitar el desborde de un arroyo que se encuentra sobre la avenida Zapiola.

1DEMAYO2

Los operarios realizan una obra de canalización y saneamiento en el barrio 1° de Mayo, para conectar un desagüe que inicia en Centenario y desemboca en Urquiza. Para ello, se utilizan tubos premoldeados de hormigón de 3 pulgadas por uno y medio.

De esta manera se soluciona las inundaciones ocasionadas por el rebose del “Arroyo Santa María”, nombrado así por los habitantes de la zona, debido a la proximidad del Polideportivo del colegio privado. La extensión de la cuenca es de 130 manzanas.

Actualmente, se está ejecutando el tabicado y la colocación de la capa de hormigón para reforzar las estructuras que se instalarán posteriormente.

La segunda etapa consiste en la ampliación de la sección del escurrimiento del arroyo, con el fin de reencauzar el curso del agua y evitar la erosión futura de los bordes, en la intersección de las avenidas Urquiza y Zapiola.

Most Read