fbpx

El profesorado de Educación Secundaria de la Modalidad Técnico Profesional, en concurrencia con título de base, tendrá 78 nuevos profesionales que recibirán su certificación el próximo viernes 18 de diciembre. Se trata de una instancia de formación inicial, en servicio, que permitió dotar de formación pedagógica didáctica específica para la ETP, como actualización científica tecnológica acorde a los marcos de referencia. Durante este año, con el aislamiento social, se trabajó en entornos virtuales de aprendizaje.

Se trata de una de las líneas de la subsecretaría de Educación Técnico Profesional, a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología; ejecutada a partir de los lineamientos del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) por el que se propició la formación en servicio de docentes de 54 escuelas técnicas de nivel medio, 5 agrotécnicas, institutos de gestión privada y técnicos de nivel terciario. Como antecedente, desde el inicio del profesorado, en el 2009, se lograron 600 egresados de cuatro cohortes anteriores a la fecha, sumando un total de 678 a la fecha.

Durante este 2020, la modalidad de cursado fue virtual, de forma sincrónica y asincrónica a través de clases por zoom, videoconferencias y la Plataforma Guacurarí +. Contó con el acompañamiento docente en la propuesta de actualización científica tecnológica de las prácticas educativas para articular instancias formativas que interpelen lo pedagógico y lo disciplinar de cada formación específica que se basó en el desarrollo de una actitud reflexiva de los procesos meta cognitivos para desentrañar los aprendizajes, aprehenderlos y poder perfeccionar la práctica definidos en dos ejes: la Educación Emocional y el desarrollo de las Competencias Digitales y el uso didáctico de las TIC en su práctica docente, adaptada al contexto actual.

El programa fue llevado adelante por el equipo compuesto por el referente jurisdiccional del INET y subsecretario de EPT, Gilson Berger; la coordinadora pedagógica del programa, María Valeria Quevedo; y el coordinador de sede Capioví, Aníbal Andrujowich. Además del equipo docente que fue elegido para llevar adelante la misión.

Colación

Para la recepción de la certificación de culminación del profesorado, los egresados tendrán su acto de colación que se realizará el viernes 18 de diciembre en la EPET 14 de Capioví. Para ello, la comisión sur será la primera en hacerse presente, a las 17.30 para dar luego paso a la comisión norte que lo hará a las 19.

Deberán cumplir con el mismo protocolo estricto para el acto, a lo que se recalca que podrán asistir con dos acompañantes, los cuales deben ser mayores de edad.

viüMi posteo para medios

LOGO FINAL Insolita gris con rosa