fbpx

Este lunes 10 de agosto, los docentes de Misiones se encontrarán para la 1° Jornada Institucional de Formación Continua donde se trabajará sobre la mirada de la “presencialidad virtual” debido al contexto de excepcionalidad. Cada institución escolar definirá el horario como también el soporte tecnológico por el que se encontrarán los miembros de cada plantel de educadores.

Se trata de la primera jornada anual como espacio de construcción colectiva, donde los docentes y directivos pondrán en valor en valor la labor diaria en este tiempo particular.

La propuesta será resignificar la tarea docente, promover en los estudiantes aprendizajes significativos y desarrollo de competencias. Con respecto a la metodología de trabajo, será seleccionado por cada directivo de la institución.

Lo importante, en relación a estas emociones inmediatas es que los docentes puedan tener conciencia de que lo que pasa, no les pasa “solos”; sino que son emociones compartidas factibles de ser analizadas y que seguramente pueden servir de punto de partida para analizar nuevas prácticas.

Entre los temas a ser trabajados, se destacan la flexibilización curricular; priorización de contenidos; intensificación de la enseñanza; revinculación pedagógica; prácticas de evaluación y la escuela pos pandemia.


viüMi posteo para medios

LOGO FINAL Insolita gris con rosa