fbpx

La localidad de Apóstoles se prepara para tener su propia edición del evento comercial Black Friday. El Gobernador encabezó el lanzamiento de esta iniciativa que se desarrollará entre el 2 y el 8 de noviembre en la localidad y que busca atraer con importantes descuentos y planes de financiación a consumidores de la zona sur provincial. Durante la videoconferencia Herrera Ahuad destacó que el Estado apoyará el evento con promociones de los programas Ahora Misiones en conjunto con el Banco Macro.

 07 Presentación Black Friday Apóstoles

Con la presentación oficial del Black Friday que se llevará a cabo en la localidad de Apóstoles, el gobernador Oscar Herrera Ahuad indicó la relevancia de estos eventos que fueron exitosos año tras año en otras ciudades, “fueron generando confianza en los consumidores que esperan las ofertas. Hay un compromiso solidario entre el comercio que viene de recesión, disminución de ventas y el consumidor que viene golpeado por la inflación y la pérdida del poder adquisitivo. Hay que encontrar el punto de equilibrio para que mutuamente les pueda resultar beneficioso”.

Este evento comercial tendrá lugar del 2 al 8 de noviembre y su objetivo principal es reactivar el sector comercial y turístico con descuentos, rebajas, planes de financiación exclusivos y otros beneficios para los consumidores locales y visitantes de otras localidades que compren y accedan a productos y servicios. Al respecto, el Gobernador insistió que es fundamental que “los comercios cumplan con las ofertas que hacen, y si esto se da estoy convencido de que se van a repetir estas experiencias. El esfuerzo que hace la Provincia, el sistema financiero y los comercios tienen que verse traducido en el sinceramiento de los comercios que se adhieren al Black Friday”.

 08 Presentación Black Friday Apóstoles

La iniciativa contará con el apoyo del Estado provincial a través de promociones bancarias de las variantes del programa Ahora Misiones que estarán vigentes del 5 al 7 de noviembre con planes de pago con tarjeta de crédito. A las actividades incluidas en Ahora Misiones se le suman hoteles, hosterías y restaurantes que podrán ofrecer sus servicios y productos con planes de financiación de hasta 6 cuotas sin intereses. Mientras que los comercios incluidos en Ahora Bienes Durables podrán poner a la venta motocicletas, electrodomésticos, colchones, muebles materiales y herramientas de construcción en hasta 12 cuotas sin intereses.

Durante la videoconferencia de prensa el Gobernador estuvo acompañado de los ministros de Hacienda, Adolfo Safrán y de Turismo José María Arrúa. Además, estuvieron presentes el intendente de Apóstoles, María Eugenia Safrán; Alejandro Haene por la CEM; Hermes Almirón, titular de la Cámara de Comercio de Apóstoles y el gerente del Banco Macro, Miguel Ayala. Junto a los

funcionarios provinciales y representantes de las cámaras de comercio locales ponderó el trabajo en conjunto que se da “a través de la Confederación Económica que permite que podamos organizar este tipo de eventos que se han transformado en solidarios en un tiempo muy difícil”.

El evento contará con una plataforma online que funcionará como un canal digital de comercialización y que teniendo en cuenta la situación epidemiológica será impulsado por los organizadores.