fbpx

El titular del IPS, Lisandro Benmaor, expuso este jueves en la Comisión de Presupuesto de la Legislatura sobre el destino de los recursos que recibiría el instituto para el próximo año. De aprobarse, se destinarían $17.418.005.000, que implican un incremento del 27,74%.

DSC04806

El presidente del IPS, Lisandro Benmaor explicó que “los dos grandes ejes que tiene el Instituto son la obra social, que a su vez se divide en farmacia, prestaciones médicas y bioquímicas; y el área previsional, que son todas las jubilaciones y pensiones de los trabajadores públicos de la provincia, retirados de las áreas de seguridad y educación, entre otras”.

Respecto de la pandemia por Covid-19, consideró que han actuado de manera rápida y efectiva para brindar prestaciones nuevas: “Hemos lanzado programas y planes estratégicos para resguardar, fundamentalmente pero no exclusivamente, a los más vulnerables: adultos mayores, pacientes con patologías crónicas y oncológicas, y personal de salud”, afirmó.

“Rápidamente instauramos telecomunicaciones para consultas virtuales con profesionales médicos, para poder sacar cualquier duda por parte del afiliado y tener una comunicación con un  profesional experto en medicina”, agregó.

“A su vez, a cada uno de los afiliados que por una patología de base necesitaba un tratamiento o contención domiciliaria, hemos instaurado un programa de atención en su domicilio, le llevamos todo lo que sea vacunación, medicación y contención psicológica, ya que el área psicosocial y todos los profesionales psicólogos que abordan a los pacientes oncológicos han multiplicado su trabajo porque la demanda psicológica a raíz del coronavirus ha sido exponencial”, concluyó.