fbpx

El secretario de Cultura, José Schuap, se presentó este lunes en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes. De aprobarse, se asignarían $203.049.000. Schuap destacó la “posibilidad de aumentar considerablemente el porcentaje del presupuesto, que va a permitir llevar adelante acciones que se fueron sembrando, preparando, en este año tan difícil”.

Anticipó que el año próximo volverá “un programa que fue histórico en cultura, que en su momento lo llevó a cabo el recientemente fallecido diputado y ex subsecretario de Cultura Isaac Sevi: Cultura en Movimiento”.

DSC03944

Asimismo, adelantó que “se busca desarrollar el fomento a través del registro de trabajadores de la cultura; establecer relaciones con las demás instituciones y llevar adelante el rescate del patrimonio material e inmaterial de nuestra identidad misionera; por ello, están en proceso de creación tres subsecretarías”.

Schuap aseguró que, si bien considera que el sector de la cultura fue el más afectado por la convocatoria de público que implica, pudieron avanzar gracias “a que en Misiones nos estamos cuidando y a que tenemos a dos médicos al frente del Gobierno, en base a eso muchos pudieron volver a reabrir sus puertas”.

También se refirió a “dos programas que ya tienen trayectoria anterior como el de revalorización de la identidad misionera y el programa de revalorización de los símbolos, que apuntan a que los 77 municipios puedan tener su bandera, su escudo, su mural representativo y su canción”.

Además, dijo que con Cultura en Movimiento pretende “recuperar el querido Consejo Provincial de Cultura, ahora dividido en 5 regiones”.